domingo, 22 de febrero de 2009

Citas célebres en defensa de los derechos de los animales

Josu Sein

"Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes" (Pitágoras)

"Todo lo que el hombre hace a los animales, regresa de nuevo a él. Quien corta con un cuchillo la gargante de un buey y permanece sordo ante los bramidos de temor, quien es capaz de matar impávido a un atemorizado cabrito y se come el pájaro, al que él mismo ha alimentado, ¿cuán lejos está del crímen un hombre así?" (Pitágoras)

"Sólo habrá una verdadera cultura humana, cuando no sólo el comer humanos sino todo tipo de consumo de carnes se considere canibalismo" (Wilhem Busch, pintor alemán y poeta)

"Nada benificiaría mas a la salud humana que la evolucion hacia una dieta vegetariana " (Albert Einstein)

"Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegará un día en el que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios." (Leonardo Da Vinci)

"Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más" (Franz Kafka)

"La no violencia conduce a la ética mas alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes" (Thomas Edison)

"Auschwitz empieza donde quiera que alguien mira un matadero y piensa: sólo son animales" (Theodor W. Adorno)

"En nuestro comportamiento hacia los animales, los humanos somos nazis" (Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de Literatura, descendiente de víctimas del holocausto)

"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo." (Albert Schweitzer)

"Es la compasión del ser humano hacia los animales lo que le hace un verdadero ser humano" (Albert Schweitzer)

"Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y, además, comérselos." (Voltaire)

"Mientras existan mataderos habran guerras en el mundo" (Tolstói)

"Por matar animales para alimentarse, el hombre suprime innecesariamente su capacidad espiritual más grande, aquella de simpatía y piedad hacia las criaturas vivas como él mismo; y por violar sus propios sentimientos se vuelve cruel" (Tolstói)

"Un hombre puede vivir y estar sano sin matar animales para comida, por lo tanto, si come carne, participa en quitar la vida a un animal simplemente por el bien de su apetito, y actuar así es inmoral" (Tolstói)

“Los animales más primitivos poseen todos la misma capacidad de sentir dolor que los seres humanos y, consecuentemente, resistir tanto dolor cuando su cuerpo es lastimado. Pero en su caso la crueldad del tormento es mucho mayor porque no poseen una mente que les explique su sufrimiento y tampoco esperanza de cuándo será que deberán soportar el último dolor extremo.” (Thomas Chalmers)

“La diferencia de mente entre el hombre y los animales superiores, tan grande como es, ciertamente es de grado, no de tipo.” (Charles Darwin)

“No hay diferencia fundamental entre las facultades mentales del hombre y los animales importantes.” (Charles Darwin)

“A los animales que hemos vuelto nuestros esclavos, no nos gusta considerarlos nuestros iguales.” (Charles Darwin)

“Mientras seamos las tumbas vivientes de bestias asesinadas, ¿cómo podemos esperar condiciones ideales sobre esta tierra?. El domingo oramos pidiendo que la luz ilumine nuestro camino. Estamos cansados de guerras, no queremos más combates, pero sin embargo, nos atiborramos de cuerpos muertos." (George Bernard Shaw)

"El peor pecado que cometemos contra nuestros amigos los animales no es odiarlos, es ser indiferentes con ellos. Esa es la esencia de lo inhumano." (George Bernard Shaw)

"Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos" (George Bernard Shaw)

"El hombre es civilizado en la medida en que comprende a un gato" (George Bernard Shaw)

"Las atrocidades no son menos atroces cuando ocurren en laboratorios y son llamadas investigación médica" (George Bernard Shaw)

"Me niego a digerir la agonía." (Marguerite Yourcenar)

"No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú que comes carne siempre serás su cómplice." (Emerson)

"No permitáis que nadie pase por alto la carga de su responsabilidad. Mientras tantos animales sigan siendo maltratados, mientras los lamentos de los animales sedientos en los vagones de carga se enmudezcan, mientras tanta brutalidad prevalezca en nuestros mataderos, todos nosotros seremos culpables. Cada cosa que vive tiene valor como ser vivo, como una de las manifestaciones del misterio de esta vida." (Albert Schweitzer, Premio Nobel de la Paz, 1952)

"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona" (Arthur Schopenhauer)

"Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales" (Friedrich Nietzsche)

"Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal DEBERÍA DE DEMOSTRARSE no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu." (Mahatma Gandhi)

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en que se trata a sus animales" (Mahatma Gandhi)

"Una verdadera cultura humana existe solamente cuando no sólo el devorar a seres humanos, sino cuando todo tipo de deleite por consumir carne es considerado como canibalismo" (Wilhelm Busch, poeta)

"El hombre piensa feliz y contento: Yo no soy carnicero sangriento; pero mientras no considere la carne despreciable, será de la matanza culpable" (Eugenio Roth, escritor)

"La vida es la vida, sea un pez, un perro o un niño. Las diferencias son creadas por el humano en beneficio propio" (Donald Graft)

"La cuestión no es ¿pueden razonar?, ni ¿pueden hablar?, sino ¿pueden sufrir?" (Jeremy Bentham)

"Comer carne es asesinato no provocado" (Ben Franklin)

"Una vaca u oveja muertas yaciendo en el pasto son reconocidas como carroña. Al mismo tipo de cadáveres presentados en una carnicería se les ve como comida" (John Harvey Kellogg)

"Si una persona es poco amable con un animal se considera crueldad, pero cuando un montón de gente es poco amable con los animales, especialmente en el nombre del comercio, la crueldad es consentida y, una vez que grandes sumas de dinero están en juego, será defendida hasta el fin por, de otro modo, gente inteligente (Ruth Harrison, autora de "Máquinas animales")

"Si visitas la sala de sacrificios de un matadero, te marcará el alma de por vida" (Howard Lyman)

"Una mujer gana estatus cuando rechaza que cualquier cosa asesinada sea puesta en su espalda. Entonces, es realmente hermosa" (Doris Day)

"Uno puede ser partidario de la libertad económica, cultural y personal, pero frente a las manifestaciones de la crueldad, hay que ser intolerante y hay que romper con las tradiciones que haga falta, hasta acabar con ellas" (Jesús Mosterín, filósofo)

"Aborrezco la vivisección, no sé de ningún descubrimiento científico que no hubiera podido ser obtenido sin tal barbarismo y crueldad" (Charles Mayo, fundador de la clínica Mayo)

"La tauromaquia es el infame y comercializado arte de torturar y matar animales en público" (UNESCO)

"Millones de animales son inútilmente masacrados sin sombra de arrepentimiento. Esto es un crimen imperdonable" (Romain Rolland, Nobel 1915)

"Todas las cosas buenas son salvajes y libres" (Anónimo)

"Si realmente el número de individuos que compone una población fuese motivo que justificase su matanza, los humanos deberían ser las primeras víctimas de tal absurdo criterio que los cazadores esgrimen" (activista de la ONG Igualdad Animal)

"¿Podrías mirar a un animal a los ojos y decirle: mi apetito cuenta más que tu sufrimiento?" (Moby)

"Para mí los animales son seres tan iguales a nosotros en sus derechos y necesidad de amor que no sé cómo no nos paramos a pensar cada vez que nos calzamos un zapato de piel o nos llevamos a la boca algún producto animal lo maravillosos que son. Nos lo dan todo sin quejarse, sin pedir nada, siempre mirándonos con esos ojitos llenos de amor y ternura. No sé por qué nos sentimos con el injusto derecho a utilizarlos sin ningún respeto para comerlos, matarlos, experimentar con ellos y hacer todo tipo de atrocidades en el nombre de la medicina, el arte, la cosmética, la moda, la burla o la brutalidad. Así es que según estas ideas intento ser lo más respetuosa que puedo con ellos, y me fastidia cuando estoy muerta de hambre y voy a una recepción y sólo encuentro jamón, queso y cosas que vienen del sacrificio de los animales sin dejar elección a saciar mi desfallecimiento o mi hambre con alguna otra cosa que no suponga cruentos sacrificios de seres que sienten y aman a sus hijos y que los cuidan y amamantan como nosotros lo hacemos. Y me horroriza cuando a una vaca recien parida le quitan a su tierno bebé, al que ni siquiera puede conocer ni lamer, ni amamantar ni querer, y todo para alimentar a algunos barrigudos llenos de grasa y sobrepeso como somos muchos de nosotros, la especie humana. El solo hecho de pensar que me hicieran eso a mí, recién parida, me llena de pena y pienso que me llenaría de rabia y me haría odiar a los que me hicieran eso. Y lo animales no nos odian. Antes, las mujeres no tenían alma y no podían votar. Todavía mueren mujeres a manos de sus hombres amados... ¿Algún día los animales serán seres respetados? Los animales son esos seres que nos enriquecen con sus constumbres, su amor, su belleza, su elegancia, su amistad, su generosidad... Buscamos gentes extraterrestres más allá de las estrellas y aquí en la tierra tenemos tantas especies maravillosas y extrañas... Y nos dedicamos a maltratarlos cuando ellos todavía tienen tanto que enseñarnos..." (Ouka Leele)

Entre otros famosos vegetarianos y que luchan activamente por los derechos de los animales, se encuentran Joaquin Phoenix, Pamela Anderson, David Bowie, Natalie Portman, Chrissie Hynde (de The Pretenders), Thom Yorke (de Radiohead), Alicia Silverstone, Fiona Apple, Morrissey, Rob Zombie, Billie Joe Armstrong, Jared Leto, Serj Tankian (de System Of A Down), Peter Gabriel, Pink, Sinéad O'Connor, Paul McCartney, y un interminable etcétera. También hay deportistas famosos que son o fueron en vida veganos estrictos, como Carl Lewis.

9 comentarios:

  1. Yo me sé una con respecto a los carnívoros.. a ver cómo era..
    "Quien sólo piensa en lo que por su estómago entra.. no vale más que de lo que de su estómago sale".

    A ver qué dice Fet a esto... XDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Que no es que tenga un alto concepto de mí mismo. Acepto pulpo como animal de compañía.
    Grandiosas, las frases. Aunque no comparta muchas de ellas.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno el blog!!! excelentes frases, varias no las conocía. alguien leyó el libro de Ruth Harrison?

    les dejo mi blog: www.hayalgoenelaire.blogspot.com/

    gracias! saludos!

    ResponderEliminar
  4. Excelente blog. Nada más lindo que los animales =)

    ResponderEliminar
  5. Ojala la mayoría pensáramos así. Pero lamentablemente son más los ignorantes, egoístas y malvados en este mundo que solo piensan en su placer. El hombre ha confundido el significado de ser superior, viendo esto como si tuviera el derecho sobre las demás criaturas para hacer lo que quiera con ellas, cuando esto en verdad significa que debemos cuidarlos y protegerlos por ser indefensos. Esto me hace dudar seriamente de quienes son en realidad las bestias aqui.

    ResponderEliminar
  6. La persona que sabe la importancia de respetar la vida de cualquier animal sea el que sea, quiere decir que es una persona con consciencia elevada y comprende el significado de la vida. Los seres humanos debemos comprender que somos seres vivos que compartimos este planeta con otros seres vivos y que debemos respetar a todos como a nosotros mismos.......asi evolucionaremos

    ResponderEliminar
  7. Son maravillosas frases, no cabe duda que ellos, los que no tienen voz valoran mucho más la vida y tienen el alma más pura.

    ResponderEliminar