sábado, 21 de marzo de 2009

Violet Uprising

Tengo cierta amistad on-line con Charlie Vazquez, un escritor gay del Bronx y de origen latino que hasta hace nada trabajaba con Diamanda Galás. Charlie me ha dado a conocer a Violet Uprising, un proyecto musical y multimedia que se dedica a hacer vídeos de animación con la técnica del stop-motion (fotograma a fotograma), con personajes góticos y escenarios barrocos por los que los extraterrestres y fantasmas se dan algún garbeo que otro, todo con un impresionante sentido del humor, y así me ha puesto en contacto con Justin Warner, el creador del proyecto, para que dé a conocer un poco más su obra en Europa.

A mí me encanta la técnica del stop-motion (como las pelis de animación de Tim Burton), y admiro tanto la música como los vídeos de Violet Uprising, cuyo nombre proviene de la idea de que las violetas en los cuentos de hadas eran sagradas mientras que en la antigüedad representaban el mal, así que éste es el enlace para ver sus vídeos:
www.youtube.com/results?search_type=&search_query=Violet+Uprising&aq=f

Su nuevo cd, "I hear bleeding", se puede comprar en http://cdbaby.com/cd/violetuprising


Web: www.violetuprising.com
MySpace: www.myspace.com/violetuprising

Espero que os gusten, a mí me parece que tienen mucho mérito, y si alguien está interesado en comprar su cd, que está muy baratito en relación a los precios de otros discos, ya sabe, aunque a mí seguramente Justin me enviará algo como regalo. :-P
Bueno, uno que va haciendo contactos...

También podéis leer la entrevista de Charlie a Violet Uprising en el blog del primero:
http://charlievazquez.wordpress.com/2009/03/13/dancing-with-ghosts-the-macabre-world-of-violet-uprising/

2 comentarios:

  1. Habrá que observar atentamente, pues.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto descubrir tu web y tu trabajo fotográfico, el tiempo hace estragos en mis movimientos, aun así intento reinventarlo y sacudir de polvo y paja a mis deseos, pasito a paso descubriré tus rincones y tu particular forma de ver el mundo que empieza a mitigar la desidia sostenida, seguiré tu consejo, seguro que me sorprendo...
    abrazzzusss

    ResponderEliminar