sábado, 28 de noviembre de 2009

Saner

La revista Belio con la que como ya sabréis colaboro desde hace años, comenzó desde hace un tiempo a publicar monográficos de artistas no "consolidados" aún, una colección con el título de DYE YOUNG, una ironía sobre esa gilipollez de que los artistas tengan que ser reconocidos tras su muerte.

El nº8 de dicha colección está dedicado a uno de mis favoritos, el mexicano Saner, Edgar Flores para los amigos, un encanto de persona vía blogger y facebook al que lamentablemente no he podido conocer en persona porque se ha vuelto a México antes de que yo pasara por Madrid.

Saner es uno de los talentos con más proyección del arte urbano mexicano. Su obra tiene raíces en la cultura mexicana y un carácter casi religioso en torno a la muerte, con una particular visión y revisión de la iconografía mexicana y desvelando y reinventando sus raíces más ancestrales. La ya citada iconografía mexicana junto con diversos personajes con máscaras destinadas a descubrir nuestra realidad (es en las fiestas de disfraces donde cada uno escoge un disfraz o máscara acorde con lo que siente y donde deja a un lado al represor personaje que nuestro entorno y nosotros mismos creamos) pueblan las imágenes de Saner, fusionando lo tétrico, lo sagrado y lo colorista. En su libro, como si de una pequeña Biblia gráfica se tratara, se recopilan sus últimos graffitis en paredes de medio mundo, aparte de ilustraciones, toys y diseños vectoriales.


"Acid rain"
© Saner + Base23


"Estocada en el Alma"
© Saner


"Jinete del Apocalipsis"
© Saner


"La Muerte Chiquita"
© Saner


"Mi Verdadero Yo"
© Saner


"Plegaria"
© Saner


"Kid Robot"
© Saner


Web de Saner

Blog de Saner

Comprar DY008: Saner


Buena suerte, Saner.
:-)

2 comentarios:

  1. Una forma distinta de ver y crear, todo sea el acto final de reconciliar el arte con la necesidad de exteriorizar cada palmo de nuestra alma, una forma distinta de percibir a lo que tanto tememos...


    Abrazzzusss

    ResponderEliminar
  2. Un verdadero halago mister, gracias por cada palabra escrita, en verdad me hace muy feliz poder leer este texto

    ResponderEliminar