martes, 24 de marzo de 2009

Mi nueva web


El domingo estrené mi nueva web de fotografía, programada y diseñada por Pere Borràs (www.pereborras.com).
Espero que os guste, y que os haya gustado también el trabajo de Violet Uprising al que le dediqué mi anterior entrada.
Por cierto, desde que le di a conocer a Pere la Iglesia de la Eutanasia, creada por el/la artista de música electrónica Chris Korda (www.churchofeuthanasia.org) ya la pone como enlace en su web. Se ve que le ha marcado, con sus creencias de que hay demasiada gente en el mundo y el mandamiento de "No procrearás" entre otros. Ideal para que aparezcan de sorpresa en una de las manifas de la Montse Rouco. A ver qué opináis sobre ella, Maya y Fet.

www.josusein.com

sábado, 21 de marzo de 2009

Violet Uprising

Tengo cierta amistad on-line con Charlie Vazquez, un escritor gay del Bronx y de origen latino que hasta hace nada trabajaba con Diamanda Galás. Charlie me ha dado a conocer a Violet Uprising, un proyecto musical y multimedia que se dedica a hacer vídeos de animación con la técnica del stop-motion (fotograma a fotograma), con personajes góticos y escenarios barrocos por los que los extraterrestres y fantasmas se dan algún garbeo que otro, todo con un impresionante sentido del humor, y así me ha puesto en contacto con Justin Warner, el creador del proyecto, para que dé a conocer un poco más su obra en Europa.

A mí me encanta la técnica del stop-motion (como las pelis de animación de Tim Burton), y admiro tanto la música como los vídeos de Violet Uprising, cuyo nombre proviene de la idea de que las violetas en los cuentos de hadas eran sagradas mientras que en la antigüedad representaban el mal, así que éste es el enlace para ver sus vídeos:
www.youtube.com/results?search_type=&search_query=Violet+Uprising&aq=f

Su nuevo cd, "I hear bleeding", se puede comprar en http://cdbaby.com/cd/violetuprising


Web: www.violetuprising.com
MySpace: www.myspace.com/violetuprising

Espero que os gusten, a mí me parece que tienen mucho mérito, y si alguien está interesado en comprar su cd, que está muy baratito en relación a los precios de otros discos, ya sabe, aunque a mí seguramente Justin me enviará algo como regalo. :-P
Bueno, uno que va haciendo contactos...

También podéis leer la entrevista de Charlie a Violet Uprising en el blog del primero:
http://charlievazquez.wordpress.com/2009/03/13/dancing-with-ghosts-the-macabre-world-of-violet-uprising/

jueves, 19 de marzo de 2009

¿Estáis en contra del capitalismo y de la manipulación de masas?


ARRESTAN A ROBIN BANK

Enric Durán, más conocido como el Robin Hood de los bancos, fué detenido el martes a las 6 de la tarde mientras participaba en un acto en la Universidad de Barcelona.
El antisistema de 33 años, que hasta el momento se había exiliado a algún país sudamericano, declaró que "No vuelvo para enfrentarme a un juicio ni para huir de él. Eso no es lo importante", en la publicación Podemos, que el mismo martes se repartió por toda España con consejos para dejar de pagar créditos.
Enric predica la insumisión al sistema capitalista, y para ello anima a los ciudadanos a que saquen todo su dinero de los bancos y a que no paguen sus créditos e hipotecas a partir del próximo 17 de septiembre. La finalidad de todo ello es conseguir la abolición de la banca.
El próximo 17 de septiembre veremos si sabemos ser un equipo para librarnos de la esclavitud de los bancos o si es que en realidad tenemos lo que nos merecemos.
(escrito por Pere Borràs, http://www.nosquedalapalabra.com/index.php?option=com_content&view=article&id=162:arrestan-a-robin-bank&catid=9:actualidad&Itemid=36)


LA MANIFESTACIÓN

Sobre las 20h, he presenciado la puesta en libertad de cuatro estudiantes a la puerta de la comisaría de Travessera de les Corts. Los mossos d ´escuadra alineaban la calle. Un grupo reducido de estudiantes se mantenían en pié con una pancarta. Uno de los mossos se ha acercado a mí diciendo: "Circule". No le he contestado y he permanecido contemplando la situación. Sólo una cadena de televisión no identificada ha entrevistado a dos de los estudiantes, que han manifestado lo siguiente:
-Que los mossos han asaltado la universidad a porrazos. Que han llegado como bestias dando golpes a diestro y siniestro.
-Que los detenidos han sido vejados, golpeados y humillados.
Tras pasar un cuarto de hora frente a la comisaría, me he dirigido a la estación de metro de Sants, camino a casa. Al llegar a la estación de Plaza Cataluña, me encuentro con los mossos d´escuadra, que impedían la salida excepto por Ramblas. He salido a las Ramblas y no podía creer lo que estaba viendo: Miles de estudiantes se manifestaban, era absolutamente imposible circular, gritaban las mismas frases que he gritado yo hace más de treinta y cinco años, exactamente las mismas: LIBERTAD DE EXPRESIÓN, POLICÍA ASESINA.
Los mossos con trajes antidisturbios golpeaban con las porras. Me han tirado al suelo. Cientos de mossos con casco, escudo y porra, han cerrado el acceso a las calles, por lo que todos los manifestantes y viandantes estábamos cercados. Algunos manifestantes han cogido sillas del bar Zurich para lanzarlas contra los mossos. Era imposible contabilizar la cantidad de mossos, que se reproducían como las moscas y aparcaban las furgonetas por todas las esquinas. Las Ramblas estaban completamente tomadas por ellos. Los jóvenes gritaban y gritaban. No estaban organizados ni acostumbrados a manifestarse, pero no tenían miedo. No podía circular junto a la manifestación porque hoy llevaba tacones. Me he quedado pegada a la pared del Banco de España. Son los mismos perros con distintos collares: Antes eran grises y ahora van vestidos de azul. Es la primera vez en trenta y cinco años que he presenciado una manifestación juvenil tan multitudinaria: Esa es, sin duda, la mejor señal. Pero siento que la fuerza policial es la misma, nada ha cambiado.
Muchos hacían fotos con el teléfono móvil. Otros llevaban cámaras de video caseras. Un chico se me ha acercado, diciendo: "No tenga miedo, pero no se mueva".
-No tengo miedo -le he dicho-. Esto lo he visto cientos de veces, pero cuando vivía Franco.
Finalmente me he unido a la manifestación. En uno de los ataques policiales he recibido un golpe en la espalda.
(escrito por Consuelo G. del Cid Guerra, http://www.nosquedalapalabra.com/index.php?option=com_content&view=article&id=164:la-manifestacion&catid=9:actualidad&Itemid=36)

¿No es demasiada casualidad que Enric fuera detenido justo 5 horas antes de que fuera a dar una entrevista en televisión, y que al día siguiente los mossos hayan conseguido que se monte la de dios, teniendo en cuenta que hasta ese momento y durante meses las protestas de los estudiantes fueron totalmente pacíficas, pasando así desapercibida la susodicha entrevista y que todos nos olvidemos del asunto?
Todos podemos hacer algo en contra del capitalismo. Todos los movimientos, ecologismo, insumisión, etc., comenzaron con 4 gatos en los que no se creía, así que por favor, creamos, y a ver qué ocurre el 17 de septiembre.

CORTINA DE HUMO EN LA UNIVERSIDAD, por Pere Borràs:

Enric Durán, un joven antisistema catalán, hace público que ha robado casi medio millón de euros a los bancos y lo ha destinado a distintas organizaciones cuyo propósito es construir una sociedad alternativa con un reparto económico más justo. Lo hace sacando a la calle un publicación gratuita llamada "Crisis" subvencionada con parte de lo que ha tomado a los bancos, logrando un alta atención mediática. Enric se esconde en algún país sudamericano preventivamente para evitar ser detenido.


17 de marzo de 2008:

A los seis meses justos, Enric, recién vuelto de su exilio, es detenido en la universidad de Barcelona, sólo cinco horas antes de ser entrevistado por una cadena de televisión para ofrecer su testimonio y sus motivos. También emite otra publicación gratuita, ésta vez llamada "Podemos", ésta vez de más de 300.000 ejemplares físicos (hay una versión descargable en PDF, al igual que la anterior), para explicar cómo lograr un sistema económico más justo para los ciudadanos.

Desde hace cuatro meses, en la misma universidad donde lo detienen, hay encerrados una colección de jóvenes que protestan por la aplicación de un nuevo plan de estudios con el que discrepan. Pero a ellos no los detienen. El rector de la universidad lleva todo éste tiempo diciendo que no va a desalojarlos mientras no haya disturbios. Ese mismo día, asegura que éstos han empezado a provocar follones.

En otras ciudades, como Zaragoza, se realizan actos de protesta en contra del nombrado plan Bolonia. Son pacíficos, organizados y civilizados.


18 de marzo de 2008:

La policía desaloja a los estudiantes que llevaban 4 meses en las instalaciones universitarias, empleando una fuerza desproporcionada. En otras ciudades se producen manifestaciones visiblemente menos pacíficas que el día anterior. Los detenidos en Barcelona son llevados a la misma comisaría donde retienen a Enric Durán, por cuya liberación se ha convocado una concentración al frente de la comisaría.

Por la tarde, tan solo media hora antes de la hora prevista para la concentración para pedir la liberación de Enric Durán, son liberados los detenidos en el alboroto de la mañana acaparando la atención de los medios de comunicación presentes frente a la comisaría, mientras Enric Durán permanece encerrado. Paralelamente, en el centro de la ciudad condal, empiezan unos graves disturbios que desvían ya totalmente la atención sobre Enric de los medios, que se centran en la respuesta de los estudiantes a la fuerza desproporcionada que empleó esa misma mañana la policía para desalojar a los estudiantes que llevaban 4 meses encerrados.

Ese mismo día.

El día de la entrevista al antisistema que sabe cómo estafar a los bancos.
El día de la entrevista al que nos dice que podemos librarnos del capitalismo radical.
El día de la entrevista al que nos cuenta cómo.

Ya es casualidad. Qué cosas.

Menos mal que no soy un paranoico para establecer relaciones entre ambas actuaciones policiales y mediáticas. Porque si lo fuera podría pensar, erróneamente, claro, que tanta casualidad... tannnta casualidad...

http://www.nosquedalapalabra.com/index.php?option=com_content&view=article&id=165:cortina-de-humo-en-la-universidad&catid=9:actualidad&Itemid=36

lunes, 16 de marzo de 2009

El fuego me penetra

Josu Sein

"A través de la oscuridad del futuro pasado, el mago desea ver una posibilidad entre dos mundos. Fuego camina conmigo." (Twin Peaks)

martes, 10 de marzo de 2009

Recuerdos de un amor pasado

Josu Sein

"No olvides que la distancia no hace perder los sentidos, recuerda que los lazos de la amistad se unen para nunca ser divididos, no olvides que las palabras no se graban hablando al viento, porque siempre estaré murmurando en los sentidos de tus sueños, porque tus recuerdos serán los míos aunque nos separe el pasar de los años, porque el calor de un buen amigo jamás un invierno de frío lo dará por perdido." (Domingo Pomán)

Estaba escrito a mano en un restaurante de Garachico, Tenerife.

La foto está tomada en Malasaña, Madrid. Después de un buen rato mirando a este hombre, que no se movía, e imaginando en qué estaría pensando y qué sería la carta que lleva, le hice la foto.

viernes, 6 de marzo de 2009

Recuperando la infancia prematuramente perdida...

Josu Sein

"Dame el niño. Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins para recuperar al niño que me has robado. Porque mi Voluntad es tan fuerte como la tuya, y mi Reino igual de grande. No tienes poder sobre mí..." (de "Dentro del Laberinto" de Jim Henson).