domingo, 24 de enero de 2010

Sabotaje de la caza del zorro en Lugo

Mensaje de Equanimal:

El próximo sábado 30 de Enero, en la localidad gallega de Portomarín (Lugo) tendrá lugar otro año más el Campeonato de Caza del Zorro a nivel estatal. Como hemos hecho en los tres últimos años, Equanimal movilizará a todos sus voluntarios y voluntarias para evitar esta matanza.
Cuant@s más seamos más repercusión mediática tendrá la acción y más animales salvaremos. El pasado año aumentamos con respecto al anterior sabotaje el número de cuadrillas de cazadores que no consiguieron cobrarse la vida de un solo zorro. Cuantos más activistas participemos más cuadrillas de cazadores se quedarán sin cazar. Por ello tu participación es fundamental.¡¡¡Únete al sabotaje!!!
Éste es el vídeo del sabotaje del año pasado, disponible también en http://www.saboteadoresdelacaza.org/



Para ir al sabotaje desde Euskadi, Asturias y Cantabria hasta Galicia, gestionaremos vehículos particulares a los que podrás sumarte. Por ello, es muy importante que si dispones de vehículo propio y estás dispuest@ a compartir el viaje con otras personas nos avises cuanto antes. Para que el sabotaje sea efectivo necesitamos disponer de coches para seguir a los cazadores desde el punto de encuentro hasta las zonas de caza que les serán asignadas.
El sabotaje consistirá en una acción pacífica y perfectamente legal: la de pasear por los caminos de esos mismos montes, tras las cuadrillas de caza, haciendo todo el ruido posible para alejar a los zorros de las escopetas de los cazadores.
De tu participación depende poder impedir esta matanza. Cuántos más seamos más vidas salvaremos. Ayúdanos a ayudarles, ¡sus vidas dependen de nosotr@s!
Apúntate cuanto antes para que podamos organizar el medio de transporte.

Formas de contacto para gente de Madrid, Euskadi, Galicia, Catalunya y el resto de comunidades


Kilómetro MC: "Maltrato animal"
(Aunque en la letra, que me encanta, se apoya a GreenPeace, yo no comulgo precisamente con esa organización...)

7 comentarios:

  1. Muy buena la iniciativa de acción directa contra la caza del zorro.Son gratas noticias el ver y saber que hay una respuesta a tanto cafre.

    Saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Un acto heroico, sin duda. El año pasado los activistas de Equanimal fueron amenazados de muerte. Pero, como tu sabes, los proteccionistas hacen de las vicisitudes su ariete de ataque.
    Me gustó el post. Y más me gustó tu poca admiración hacia los ecologistas que no quiero nombrar (les encanta la propaganda, algo opuesto al desinterés demostrado por los amnimaiistas). Nuestro movimiento es más antiguo y se asienta en un amor que no persigue recompensas. Entre nosotros no hay intereses de interpretación peyorativa. Incluso, ya vamos obteniendo respeto. Hemos dejado de ser "esos cuatro pringaos".

    Estimado amigo, tu militancia nos ayuda y nos fortifica. Volveré por esta casa. Necesitamos mucha gente como tú.

    Salud y suerte.
    Ricardo - Linde5

    ResponderEliminar
  3. Ultimamente te siento muy comprometido con todo aquello que colma los intereses de unos pocos y que no siempre los muchos que quedan no son lo suficiente coherentes para plantarle cara y hacer algo al respecto...
    Abrazzzusss

    ResponderEliminar
  4. Escopeteros asquerosos :
    Deberiais estar en la carcel por sadicos criminales

    ResponderEliminar
  5. foto en el que sale la caza
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=277478665665665&set=a.176464999100366.45547.100002106009046&type=1&ref=nf

    ResponderEliminar
  6. Un derroche de ética y belleza. Alucinante lo de estos cabrones.

    ResponderEliminar