lunes, 4 de julio de 2011

El declive de la violencia

La idea de que los seres humanos son pacíficos por naturaleza y corrompidos por las instituciones modernas nos hizo soñar durante mucho tiempo con un pasado idílico. Pero los científicos sociales nos llaman al desengaño: no todo tiempo pasado fue mejor, sino todo lo contrario. En este capítulo de Redes, el profesor de psicología de la Universidad de Harvard Steven Pinker le explica a Eduard Punset que las sociedades de nuestros antepasados fueron enormemente más crueles y violentas que las de la actualidad. Un caso simbólico del declive de la violencia Es la lucha por los derechos de los animales. Kas fuerzas que lo han impulsado son principios éticos, no infligir dolor ni sufrimiento.



El programa completo.

Sigo y seguiré dando gracias a la existencia de inventos que son demonizados cuando surgen. Doy las gracias a Internet. Gracias.

4 comentarios:

  1. Lo vi en su momento en la tele y me pareció sobresaliente el documental.....muy directo y pedagógico 100%.

    ResponderEliminar
  2. Hola :

    Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
    Roxana Quinteros

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Cualquier tiempo pasado fue peor y mucho más cruel, pero aún nos queda mucho camino que recorrer y muchos chips que cambiar.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu blog y te seguiré, pero a pesar de lo que digan los científicos pienso...yo...que la violencia sigue inmersa en el ser humano;anteayer encontramos a un galgo envuelto totalmente en bolsas de plástico y supuestamente drogado y agónico dentro de un contenedor.Tal maldad lo comete quien utiliza a los animales y cuando no les sirven ...acaban ahorcados; pero lo de ayer me superó. Quien hace eso puede hacer mucho más mal de lo que imaginan.
    Un saludo

    ResponderEliminar