miércoles, 12 de octubre de 2011

La India declara al toro animal protegido y prohíbe los festejos taurinos


La India declara al toro animal protegido y prohíbe los festejos taurinos

Partidarios y detractores de las fiestas taurinas en la India reavivan sus disputas con la reciente inclusión del toro entre los animales protegidos, lo que impide que este tipo de festejos se celebren de forma legal.
Mientras las protectoras de animales se mostraron satisfechas con esta decisión, algunos partidarios de esos festejos mostraron su disconformidad: «Si los humanos pueden boxear, si puede haber combates de kárate, ¿por qué no debería haber luchas de toros?», argumentó Francisco Sardinha, diputado por la región de Goa, una zona de gran tradición taurina.
Pero la prohibición no ha hecho desaparecer esta práctica y en Internet se pueden ver, con cierta facilidad, vídeos que atestiguan que los combates entre toros siguen celebrándose en la clandestinidad. «Es algo natural», asegura Sardinha.
Puede que la ceremonia difiera de la española, puede que lo que pretenden sea que los toros luchen entre sí mientras son jaleados y maltratados en lugar del toro contra el cobarde hombre que se esconde tras el burladero, aunque también tienen prácticas muy similares a nuestros encierros, pero son bárbaros "festejos" taurinos en toda regla. Y todavía habrá quien en su máxima ignorancia siga teniendo los cojones de asegurar que la tortura taurina es una tradición típicamente española. Seguro que hay miles de personas que desconocían que también se diera en la India y que allí también existieran asociaciones en defensa de los animales, cuando es un movimiento mundial que lleva milenios pero que nunca ha adquirido tanta fuerza como ahora. Lo único típicamente español son esa horrorosa música que revienta los oídos y esos horteras trajes con huevos fritos por hombreras que tanto daño hacen a la vista y que a pesar de su tremendo mariconerío paradójicamente son usados por engendros que se las dan de machotes mientras a muchas falsas feministas que procuran ocultar su machismo se les caen las bragas. Eso sí que es típicamente esp... Ay no, perdón, si en Francia es igual. Ni para ser originales valen los españolitos.

Enigma: "The Eyes of Truth" subtitulada en castellano

Soy ateo pero creo en el inconsciente colectivo y en el karma. Tendremos lo que nos merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario