viernes, 12 de octubre de 2012

12 de octubre: Día del genocidio americano



"En 1492, los nativos descubrieron que eran indios, descubrieron que vivían en América, descubrieron que estaban desnudos, descubrieron que existía el pecado, descubrieron que debían obediencia a un rey y a una reina de otro mundo y a un dios de otro cielo, y que ese dios había inventado la culpa y el vestido y había mandado que fuera quemado vivo quien adorara al sol y a la luna y a la tierra y a la lluvia que la moja." (Eduardo Galeano)

"Yo escupo al Dios Cristiano. Cuando el Dios Blanco llegó con los españoles, los indios trajeron frutas y tortas de maíz y chocolate. El Dios Cristiano Blanco procedió a cortarles las manos" (de "Tierras del Occidente", William Burroughs)

"Ellos construyeron una picota lo suficientemente larga como para que los pies pudieran tocar el piso y de esta forma prevenir la estrangulación, y así, los colgaban de a trece indios por vez en honor de Nuestro Salvador Jesucristo y los doce Apóstoles... Después, paja era envuelta alrededor de los cuerpos destrozados y quemados vivos." (de "Brevísima relación de la destrucción de las Indias" de Fray Bartolomé de las Casas, 1552)

"Patriotismo es creer que tu país es superior a todos los demás a causa del mero hecho de que tú naciste allí. (...) Nunca tendremos un mundo en paz hasta que lo extirpemos del alma humana." (George Bernard Shaw)

Nada que celebrar.


Massive Attack: "False Flags"

 

1 comentario:

  1. Si... dicen que ese fue uno de los mayores genocidios de la historia. Poroducto de la Inquiicion que Gobernaba España en esos tiempos. Solo que como no hbia tecnologia no se saben bien los calculos. Pero ppr suerte los tiempos cambiaron. De llamarse Descubrimiento de America se llama dia de los Pueblos originrios.

    ResponderEliminar