domingo, 24 de junio de 2012

Portishead en Barcelona


Portishead, con una Beth Gibbons congelada en el tiempo (pareciera que además de conservar la piel y las cuerdas vocales en formol también ha conservado el mismo corte de pelo y ropa desde 1994…), dieron este viernes 22 de junio en el Poble Espanyol de Barcelona lo mejor de sí, tanto técnica como emocionalmente. La insuperable voz de una de las mejores y más originales cantantes de los últimos 20 años expresó magistralmente todo ese dolor en el que están basadas las letras del grupo, acompañada por los sexys y misteriosos bajos, baterías y teclados que tocan los otros 2 miembros del grupo, y por el encargado de la edición de vídeo, que es una lástima que en el par de vídeos que muestro no se advierta, pero eran verdaderas obras de videoarte psicodélico, como el de la foto y más allá. Vaya fondos, impresionantes. Los catalanes, evidentemente, se pusieron a gritar de emoción cuando durante la actuación del tema Machine Gun se proyectaron imágenes de Mossos d’Esquadra un tanto violentos… :D (Yo quise estar en primera fila cuando Beth Gibbons bajó a saludar y coger las manos de sus fans, pero no pudo ser…)


"Roads" (live)




"Over" (live)





¿Cómo os definiría? Melancolía sexual, y viceversa. Que volváis pronto, que apenas habíais venido, y sin disco nuevo a la vista ni temas nuevos en el concierto que pudieran ser interpretados como un adelanto, ya veis cómo se os ha recibido de todas maneras, con adoración...

miércoles, 20 de junio de 2012

Fiona Apple: "The Idler Wheel..."


7 años esperando, 7. Un número especial para un disco aún más especial. Fiona Apple, aquella chica que conocimos en 1996 con sus 19 sorprendentes años, sorprendentes por su madurez e intensidad,  ya ha vuelto con "The Idler Wheel Is Wiser than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More than Ropes Will Ever Do", una tontería de título para su cuarto disco si lo comparamos con el del segundo, "When the Pawn Hits the Conflicts He Thinks Like a King What He Knows Throws the Blows When He Goes to the Fight and He'll Win the Whole Thing 'Fore He Enters the Ring There's No Body to Batter When Your Mind Is Your Might So When You Go Solo, You Hold Your Own Hand and Remember That Depth Is the Greatest of Heights and If You Know Where You Stand, Then You Know Where to Land and If You Fall It Won't Matter, Cuz You'll Know That You're Right".
 La práctica ausencia de instrumentos eléctricos y electrónicos, predominando las percusiones y, cómo no, su amado piano, resalta en especial esta vez su voz dulce a la par que desgarradora, pasando instantáneamente de los susurros a los gritos y de los tonos graves a los tonos agudos, como ya se advertía en el vídeo de su primer single y como se advierte en los otros temas que aquí os dejo.
Disfrutad de la música de esta, por otra parte, vegana y defensora de los derechos de todos los animales.


"Every Single Night" (videoclip oficial de su primer single)




"Anything We Want" (segundo single)



"Daredevil"



"Werewolf"



"Hot Knife"




sábado, 16 de junio de 2012

martes, 12 de junio de 2012

Takahiro Kido



Takahiro Kido es un compositor residente en Tokyo, Japón. Comenzó con la banda de post-rock "Anoice" como líder y compositor, publicando aclamados discos a través de Important Label y Ricco Label. En su música combina diferentes instrumentos clásicos (violín, viola, órgano, guitarras, etc.), con la ayuda de la electrónica. En el año 2006 comenzó a trabajar como ingeniero de sonido y diseñador de webs, publicando 5 álbumes en solitario a través de PLOP y Ricco Label. También es integrante de las bandas "RiLF" , "Mokyow" y "Cru".

Aquí os dejo 3 de sus emocionales y a veces juguetones temas, siendo los 2 últimos videoclips oficiales.


"Ripple"



"Security Knife"



"Oranges & Lemons"

miércoles, 6 de junio de 2012

El fraude de la industria farmacéutica

 Josu Sein

En este vídeo una doctora confiesa, tras 15 años ejerciendo, el fraude de la industria farmacéutica. La medicina alopática o convencional, salvo en contadas ocasiones, no cura sino que alivia síntomas, lo que en muchos casos resulta incluso contraproducente. Como adicto a las benzodiacepinas que tomo ininterrumpidamente desde hace 12 años y como conocedor de la medicina natural y la fitoterapia, no tengo más remedio que darle la razón. Lo mismo puedo decir como paciente que padeció esteatosis debido a los medicamentos que me recetaban. La esteatosis es un hígado graso, prácticamente precirrótico, que en ocasiones se queda así para siempre (es el estado en el que se encuentra el hígado de las aves para fabricar el puto foie de los cojones). Tanto el aumento de peso como la esteatosis me la achacaban al consumo de alcohol, un consumo normal. Dejé de tomar los medicamentos y continué con mi consumo normal de alcohol y adelgacé los 25 kilos que había engordado, y gracias a un "medicamento" ayurvédico que se adquiere en cualquier herbolario mi hígado volvió a su estado normal, sin haber tenido nunca más ningún problema. Que sepáis también que si os recetan un antidepresivo, podéis tomar hipérico, que se encuentra en cualquier herbolario y que sube el nivel de serotonina al igual que cualquier antidepresivo sintético, pero sin efectos secundarios, algo que afirma cualquier psiquiatra aunque evidentemente no es lo que te va a recetar.

Dicho esto, dejo a esta doctora explicarlo perfectamente.

sábado, 2 de junio de 2012

Enigma


En el año 1990, cuando yo contaba 12 años, ya me sentia atraído por la literatura de visionarios como William Blake, la literatura y pintura surrealista, El Bosco, los escritores franceses del Romanticismo del siglo XIX como Baudelaire, el Marqués de Sade, las religiones y su impacto en la humanidad a lo largo de toda la historia, ocultistas como Aleister Crowley, y la unión de sexo y religión. En ese contexto y con el auge de la llamada new age, movimiento con el que no comulgo de ninguna manera, apareció el proyecto musical Enigma. Ya en su primer disco trataron el sexo y el sentimiento de culpa en el cristianismo, con un primer single que hacía referencia precisamente al Marqués de Sade y una frase en su tercer single que se puede interpretar como una referencia a Aleister Crowley. En su segundo disco, aunque acercándose más al movimiento new age que posteriormente se acentuaría, criticaron el cristianismo del que trataron en su primer disco, defendieron otras maneras de entender la vida, y se dedicaron a defender los derechos de los animales no humanos. Como animalista que soy, volví a caer rendido ante aquel disco. Aunque poco a poco el proyecto fue perdiendo fuerza y la gente comenzó a olvidarlo, continuaron creando grandes temas que hacían referencia entre otras cosas al citado William Blake ("El camino del exceso conduce a la Torre de la Sabiduría"), todos acompañados de espectaculares vídeos que plasmaban fabulosos y oníricos mundos como hicieron desde el principio de su carrera. La verdad es que no tengo ni idea de qué es de este proyecto en la actualidad, no tengo ninguno de sus discos y no es el tipo de música que suelo escuchar, pero estos últimas días y debido a determinadas relecturas he tenido la tentación de revisionar placenteramente algunos de sus vídeos.


Sadeness

Procedamos en paz, en nombre de Cristo, amén
En compañía de ángeles y niños, encontraremos al creyente
Alzad las trancas de vuestras gloriosas puertas,
y una vez elevadas las puertas eternas llegará el Rey de la Gloria
¿Quién es este Rey de la Gloria?

Sade, dime...
Sade, dame...

Procedamos en paz, en nombre de Cristo, amén

Sade, dime...
¿Qué estás buscando? ¿El bien en el mal? ¿La virtud en el vicio?
Sade dime...
¿Por qué el Evangelio del mal?
¿Cual es tu religión? ¿De dónde son tus fieles?
Si estás contra Dios estás contra el hombre
Sade, dime...
¿Por qué la sangre por el placer?
El placer sin amor
¿No hay ningún otro sentimiento en la fe del hombre?
Sade...
¿Eres diabólico o divino?

Sade, dime...
Hosanna
Sade, dame...
Hosanna
Sade, dime...
Hosanna
Sade, dame...
Hosanna



Mea Culpa

Señor, ten piedad...
Cristo, ten piedad...

No duermo
(El momento ha llegado)
Te deseo
(El momento ha llegado)
Tómame, soy tuya
Mea culpa

Quiero llegar hasta el final de mis fantasías
Sé que está prohibido
Estoy loca, me abandono
Mea culpa

Señor, ten piedad...
Cristo, ten piedad...

Estoy aquí en algún lugar
No tengo nada más
Comienzo a enloquecer, me abandono
Mea culpa

No puedo dormir más
Te deseo
Tómame
Soy tuya

Señor, ten piedad...
Cristo, ten piedad...

Estoy aquí en algún lugar
Quiero todo
Cuando quieras...
Como quieras...
Mea culpa



Principles of Lust

Los principios de la lujuria son fáciles de entender
Haz lo que sientes, siente hasta el final
Los principios de la lujuria arden en tu mente
Haz lo que quieras, hazlo hasta que encuentres el amor...




Return to Innocence

Amor, Devoción, Sentimiento, Emoción...

No tengas miedo por ser débil

No estés demasiado orgulloso por ser fuerte
Sólo mira dentro de tu corazón, mi amigo
Ese será el regreso a ti mismo,
el regreso a la inocencia

Si lo deseas, comienza a reír

Si lo necesitas, comienza a llorar
Sé tu mismo, no te escondas
Solamente cree en el destino
No te preocupes por lo que la gente diga
Sólo sigue tu propio camino
No te rindas y aprovecha la oportunidad para regresar a la inocencia

Este no es el principio del fin

Este es el regreso a ti mismo,
el regreso a la inocencia




The Eyes of Truth

En la distancia el espejismo destaca,
como los caballos y el ganado,
muy contento de ver a mi amado hijo
Me miro
Me siento
Veo a los niños
Soy un niño
(canto mongol)

Los Ojos de la Verdad siempre te están mirando...




Age of Loneliness

Carly, no estés triste, la vida es loca, la vida es insensata, no tengas miedo...
Carly, no estés triste, este es tu destino...
Tu única oportunidad, tómala, tómala en tus manos...



Gravity of Love

O Fortuna como la Luna...
 
Gira a tu alrededor y huele lo que no ves
Cierra tus ojos, está tan claro...
Aquí está el espejo, detrás hay una pantalla
Por ambos lados puedes entrar
No lo pienses dos veces, antes escucha a tu corazón
Sigue el rastro hacia un nuevo comienzo
Lo que necesitas y todo lo que sentirás es sólo cuestión del trato
En el ojo del huracán verás una paloma solitaria
La experiencia de la supervivencia es la llave hacia LA GRAVEDAD DEL AMOR
 
O Fortuna como la Luna...
 
El camino del exceso conduce hacia la Torre de la Sabiduría...
Intenta pensar en ello,
es la oportunidad de vivir tu vida y descubrir qué es, es LA GRAVEDAD DEL AMOR

O Fortuna como la Luna...

Sólo ves gente alrededor, ¿puedes oir su voz?
Encuentra al que te guiará hacia los límites de tu elección...
Pero si estás en el ojo del huracán piensa sólo en la paloma solitaria
La experiencia de la supervivencia es la llave hacia LA GRAVEDAD DEL AMOR

O Fortuna como la Luna...



Voyageur

Ven a mí, viajero
Ven, ven, viajero
Ven, ven, a mí viajero
Te espero, te espero
Ven, viajero