jueves, 10 de enero de 2013

David Bowie: "Where are we now?"


Por fin, tras 10 largos años de espera y commemorando su 66 cumpleaños que se celebró antes de ayer, cuando ya todos pensábamos y la prensa aseguraba que nunca más volvería a la música por diferentes motivos, el dios de la música que es David Bowie ya ha lanzado el primer single del que será su nuevo álbum, "The Next Day", cuya portada será una modificación de la de su legendario "Heroes" y que verá la luz a principios de marzo. Por el momento podemos disfrutar de ese primer single, "Where are we now?", y del excelente videoclip oficial que lo acompaña, dirigido por el artista multimedia especializado en instalaciones Tony Oursler. Parece ser, a juzgar por el magnífico, emotivo y pasional tema, que Bowie continuará con su llamada "etapa neoclasicista". Veremos cómo es el disco al completo, pero estoy convencido de que no me defraudará, como nunca me ha defraudado excepto en exactamente 2 discos de los 80 y no porque fueran ochenteros, "Tonight" y "Never Let Me Down".
Todo el mundo que me conoce sabe que formas parte de mi "santísima trinidad musical" junto a Tori Amos y Diamanda Galás aunque evidentemente mi lista de favoritos en la música es amplísima. Te amo, Bowie. Eternas gracias por tu vuelta y enhorabuena porque los años por ti pasan muy lentamente.


David Bowie: "Where are we now?"




www.davidbowie.com

6 comentarios:

  1. Hay leyendas que siempre estan de actualidad, es la facilidad de reinventar lo especial...

    ResponderEliminar
  2. Para mí, Bowie siempre será "Heroes", mi canción favorita de ese año (tenía yo 17!) y los siguientes. Me compraba todos sus discos (vinilos!) y me parecía el tío más moderno y con más clase del mundo. ¡Que tiempos! Me has hecho sentir muy viejo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí son tantos y tantos... "The man who sold the world", "Hunky Dory", "Ziggy Stardust", "Diamond Dogs", "Station to Station", "Heroes", "Outside"... ¡¡¡Hasta el ochentero "Let's dance"!!!

      Y lo edad olvídate, hombre. Míralo a él, que se pensaba que estaba en las últimas, y resulta que está en plena forma con 66 años. :-)

      Eliminar
    2. ¿Has visto esto?

      http://youtu.be/gH7dMBcg-gE

      Eliminar
    3. ¡¡¡Gracias, no lo sabía!!! ¡¡¡Y además dirigido por la gran Floria Sigismondi!!!

      Eliminar
    4. Yo tampoco lo sabía, me he dado de bruces con él buscando no recuerdo ahora que, como suele pasar.

      Eliminar