jueves, 31 de enero de 2013

La UE prohíbe definitivamente la experimentación en animales con fines cosméticos


Esta revolucionaria victoria significa que del 11 de marzo en adelante, cualquier persona que desee vender nuevos productos e ingredientes cosméticos en la UE no debe probarlos en animales en ninguna parte del mundo. La prohibición afecta a todos los cosméticos, incluyendo artículos de aseo y productos de belleza desde jabón a pasta de dientes.

The Body Shop es una de las pocas marcas de belleza que no se verá afectada por la prohibición, ya que siempre ha estado en contra de la experimentación en animales con fines cosméticos, al igual de Deliplus. La prohibición propuesta supone un fuerte mensaje para todo el mundo en apoyo de la belleza sin crueldad y en particular para países como China, que aún exigen pruebas animales para los cosméticos, con el fin de que se prohíban también.  

La consejera delegada de Cruelty Free International, Michelle Thew, dijo: "Este es un acontecimiento verdaderamente histórico y la culminación de más de 20 años de campaña. Ahora aplicaremos nuestra determinación y visión a una escala global para asegurar que el resto del mundo sigue este camino".  

Paul McGreevy, Director de Valores International en The Body Shop rindió tributo a los clientes que han apoyado la campaña de la compañía en contra de la experimentación en animales con fines cosméticos durante muchos años, y dijo: "Este gran logro en Europa es solo el cierre de un capítulo. El futuro de la belleza debe estar libre de crueldad".
    
En 1991, BUAV (fundador de Cruelty Free International) estableció una coalición europea de organizaciones de protección animal líderes en Europa (ECEAE) con el objetivo de terminar con el uso de las pruebas animales para cosméticos. Esto fue el inicio de una campaña pública y política de alto perfil en Europa que abarca más de 20 años. En 1993, The Body Shop, la primera compañía de belleza en tomar medidas en contra de la experimentación en animales con fines cosméticos, secundó la campaña reclutando el apoyo de sus clientes en Europa. Tres años más tarde, en 1996, la Dama Anita Roddick, fundadora de The Body Shop, se unió a miembros de la ECEAE y MPE para presentar una petición con 4 millones de firmas a la Comisión Europea.

En 2012, la BUAV fundó Cruelty Free International, la primera organización global dedicada a terminar con la experimentación en animales con fines cosméticos en todo el mundo. The Body Shop junto con Cruelty Free International lanzó una nueva campaña internacional a la que se unió AnimaNaturalis, que hasta ahora ha conseguido que clientes de 55 países firmen una petición global que respalda el fin definitivo de la experimentación en animales con fines cosméticos.

Ya no tendremos que preocuparnos por buscar constantemente qué marcas testan en animales, postura que además solía fluctuar, ya que ninguna lo hará en la UE.

1 comentario:

  1. ¡Fantástico! ¡Me encanta! No me había enterado y justo ayer, en la ducha, pensaba en lo cruel que resulta echarle champú o gel en los ojos a unos pobres conejos y dejárselo ahí, durante horas o días, para ver, simplemente, como se los jode. ¡Como si hiciera falta investigar algo así!

    Pues eso, que me alegra mucho saberlo. ¿Y por que los chinos son tan bestias en todo lo relacinado con animales?

    Gracias, Josu.

    ResponderEliminar