jueves, 31 de enero de 2013

La UE prohíbe definitivamente la experimentación en animales con fines cosméticos


Esta revolucionaria victoria significa que del 11 de marzo en adelante, cualquier persona que desee vender nuevos productos e ingredientes cosméticos en la UE no debe probarlos en animales en ninguna parte del mundo. La prohibición afecta a todos los cosméticos, incluyendo artículos de aseo y productos de belleza desde jabón a pasta de dientes.

The Body Shop es una de las pocas marcas de belleza que no se verá afectada por la prohibición, ya que siempre ha estado en contra de la experimentación en animales con fines cosméticos, al igual de Deliplus. La prohibición propuesta supone un fuerte mensaje para todo el mundo en apoyo de la belleza sin crueldad y en particular para países como China, que aún exigen pruebas animales para los cosméticos, con el fin de que se prohíban también.  

La consejera delegada de Cruelty Free International, Michelle Thew, dijo: "Este es un acontecimiento verdaderamente histórico y la culminación de más de 20 años de campaña. Ahora aplicaremos nuestra determinación y visión a una escala global para asegurar que el resto del mundo sigue este camino".  

Paul McGreevy, Director de Valores International en The Body Shop rindió tributo a los clientes que han apoyado la campaña de la compañía en contra de la experimentación en animales con fines cosméticos durante muchos años, y dijo: "Este gran logro en Europa es solo el cierre de un capítulo. El futuro de la belleza debe estar libre de crueldad".
    
En 1991, BUAV (fundador de Cruelty Free International) estableció una coalición europea de organizaciones de protección animal líderes en Europa (ECEAE) con el objetivo de terminar con el uso de las pruebas animales para cosméticos. Esto fue el inicio de una campaña pública y política de alto perfil en Europa que abarca más de 20 años. En 1993, The Body Shop, la primera compañía de belleza en tomar medidas en contra de la experimentación en animales con fines cosméticos, secundó la campaña reclutando el apoyo de sus clientes en Europa. Tres años más tarde, en 1996, la Dama Anita Roddick, fundadora de The Body Shop, se unió a miembros de la ECEAE y MPE para presentar una petición con 4 millones de firmas a la Comisión Europea.

En 2012, la BUAV fundó Cruelty Free International, la primera organización global dedicada a terminar con la experimentación en animales con fines cosméticos en todo el mundo. The Body Shop junto con Cruelty Free International lanzó una nueva campaña internacional a la que se unió AnimaNaturalis, que hasta ahora ha conseguido que clientes de 55 países firmen una petición global que respalda el fin definitivo de la experimentación en animales con fines cosméticos.

Ya no tendremos que preocuparnos por buscar constantemente qué marcas testan en animales, postura que además solía fluctuar, ya que ninguna lo hará en la UE.

miércoles, 23 de enero de 2013

España



España, esa gran tierra de promesas, promesas nunca cumplidas. Porque encima el Mago de Oz que supuestamente lo iba a arreglar todo resultó ser un farsante, ¿no?


Nos gobiernas anormales. Como dijo Ellen Ripley en "Aliens". ¿Ha bajado el coeficiente de inteligencia mientras he estado fuera? Pero claro, no es el cociente de los gobernantes únicamente el que falla...


Los anormales somos nosotros por votar a anormales, aunque lo cierto es que hay gente a la que ni siquiera votamos y que se llevan un pastizal, ni votamos tampoco en su momento debido a nuestra edad a esa nueva Biblia inmutable a la que llaman Constitución Española...


De todas maneras evidentemente la generalización que se refiere al conjunto de la población es cada vez menos acertada. De una manera o de otra, discutible o no, ya sea mediante la abstención, el voto nulo, el voto a partidos minoritarios, movimientos como el 15M, diversas manifestaciones multitudinarias, poner trabas a la poli a la hora de un desahucio, etc., no todos los habitantes de España entramos en ese estúpido círculo de anormales. Samuel Aranda ha dejado patente a través de 15 excelentes fotografías documentales la situación que se vive en España y cómo está reaccionando la gente.


Estas muestras de desahucios, comedores sociales, gente buscando comida en la basura, manifestaciones y marchas, la penosa situación de inmigrantes, extrema pobreza, etc., es la pura realidad, de la que por cierto se ha hecho eco el New York Times con estas fotografías que ya he mostrado, pero de todas maneras aconsejo mirar el link ya que cada fotografía va acompañada de unas líneas que hacen referencia a la historia de la propia fotografía, a la situación de España y a cómo nos ven desde fuera. Vamos, que en Nueva York, por mucho que los españolitos, como si tuvieran algo de lo que presumir, se metan con los estadounidenses confundiendo a los individuos con su gobierno, se deben de venir de vacaciones a España como antes lo hacíamos nosotros al visitar algún país del llamado "tercer mundo". Y no andan tan desencaminados, por cierto.

¡¡¡VASPAÑA!!!


Orales: "España"


domingo, 20 de enero de 2013

martes, 15 de enero de 2013

How to destroy angels: "Ice age" / "The loop closes"


Si el pasado noviembre hablaba sobe "An omen", el nuevo EP de How to destroy angels, el grupo de Trent Reznor junto a su mujer Mariqueen Maandig, Atticus Ross y Rob Sheridan, mostrando el videoclip del primer single, "Keep it together", aquí os dejo con el vídeo del segundo single, "Ice age", dirigido por John Hillcoat, junto a un regalo que nos han dado este mismo mes que es un vídeo correspondiente a otro de los temas, "The loop closes", dirigido por el propio Rob Sheridan.


"Ice age"




The loop closes




Ya se rumorea que no queda mucho para que Nine Inch Nails, el proyecto que lanzó a la fama a Trent Reznor, sea retomado después de este largo descanso. Mientras esperamos impacientemente, disfrutaremos de los toques más electrónicos que los de Nine Inch Nails y de la suave voz de Mariqueen Maandig en comparación con la más desgarradora de Trent Reznor con el primer LP del grupo, "Welcome oblivion", que verá la luz el 5 de marzo.

howtodestroyangels.com

domingo, 13 de enero de 2013

Sinéad O'Connor: "4th & Vine"


Nada más y nada menos que 11 meses después del primer single de su último disco "How about I be me (and you be you)?", aquel "The wolf is getting married", Sinéad O'Connor, a sus 46 años, habiendo perdido en tiempo récord todo el sobrepeso que adquirió y superadas las crisis que su trastorno bipolar le causaron y por las que tuvo que cancelar su gira mundial, se nos presenta con el segundo single del disco, "4th & Vine", con un videoclip dirigido por la cineasta nacida en Belfast Kathryn Ferguson en el que se nos muestran las desaparecidas tradiciones nupciales de la Irlanda rural que tanto ama Sinéad. Disfrutad de él. 


Sinéad O'Connor: "4th & Vine"
 



www.sineadoconnor.com

jueves, 10 de enero de 2013

David Bowie: "Where are we now?"


Por fin, tras 10 largos años de espera y commemorando su 66 cumpleaños que se celebró antes de ayer, cuando ya todos pensábamos y la prensa aseguraba que nunca más volvería a la música por diferentes motivos, el dios de la música que es David Bowie ya ha lanzado el primer single del que será su nuevo álbum, "The Next Day", cuya portada será una modificación de la de su legendario "Heroes" y que verá la luz a principios de marzo. Por el momento podemos disfrutar de ese primer single, "Where are we now?", y del excelente videoclip oficial que lo acompaña, dirigido por el artista multimedia especializado en instalaciones Tony Oursler. Parece ser, a juzgar por el magnífico, emotivo y pasional tema, que Bowie continuará con su llamada "etapa neoclasicista". Veremos cómo es el disco al completo, pero estoy convencido de que no me defraudará, como nunca me ha defraudado excepto en exactamente 2 discos de los 80 y no porque fueran ochenteros, "Tonight" y "Never Let Me Down".
Todo el mundo que me conoce sabe que formas parte de mi "santísima trinidad musical" junto a Tori Amos y Diamanda Galás aunque evidentemente mi lista de favoritos en la música es amplísima. Te amo, Bowie. Eternas gracias por tu vuelta y enhorabuena porque los años por ti pasan muy lentamente.


David Bowie: "Where are we now?"




www.davidbowie.com

miércoles, 9 de enero de 2013

Diamanda Galás: "In the Mouth of the Crocodile" / "Espergesia"


La gran Diamanda Galás, una de las mayores joyas del arte contemporáneo, realizó el 15 de septiembre del pasado año una performance en el Museo Emanuel Vigeland de Oslo, Noruega. Dicha performance consistió en el canto a capella del poema "Espergesia" de César Vallejo musicalizado por la propia Diamanda, tras volver a estar en el candelero gracias a las lecturas en el Weaving Politics Symposium en Estocolmo de sus propios textos "In the Mouth of the Crocodile", textos que como es habitual tratan sobre aspectos como el arte del criticismo, la vida y la muerte, cuya grabación reproduzco también junto al retrato de Diamanda tomado por Allan Nilsson durante el acto. En ambos actos, sin ningún vestuario ni puesta en escena espectacular como en otras ocasiones, pone los pelos como escarpias gracias sus siempre controvertidas palabras, al movimiento de su cuerpo, su fuerza y su espectacular voz innata, pero lo que es más importante, cómo utiliza esa voz y lo que hace con ella, en esta ocasión en este resonante Mausoleo de Emanuel Vigeland con un retardo sonoro de 20 segundos, ya que ésa, la de mausoleo, fue la primera función del museo, tratándose de una zona umbría completamente cubierta de frescos y una pintura de 800 metros cuadrados, VITA (la vida), que representa escenas dramáticas desde la concepción hasta la muerte del ser humano.
Disfrutad, o padeced, como prefiráis. O mejor dicho, compadeced, es decir, padeced con Diamanda y con aquellos a los que les da voz por habérseles sido robada, ya que Diamanda cree en el gran poder de la empatía.
Una vez dijiste, Diamanda, que nunca dejarías de trabajar hasta el día de tu muerte que sería muy tardía, frase que formulaste casi en forma de amenaza. Ojalá mis ojos sigan viéndote y mis oídos sigan escuchándote hasta el día de esa lejana muerte.


"In the Mouth of the Crocodile"

 


"Espergesia"

Yo nací un día
que Dios estuvo enfermo.

Todos saben que vivo,
que soy malo; y no saben
del diciembre de ese enero.
Pues yo nací un día
que Dios estuvo enfermo.

Hay un vacío
en mi aire metafísico
que nadie ha de palpar:
el claustro de un silencio
que habló a flor de fuego.

Yo nací un día
que Dios estuvo enfermo.

Hermano, escucha, escucha...
Bueno. Y que no me vaya
sin llevar diciembres,
sin dejar eneros.
Pues yo nací un día
que Dios estuvo enfermo.

Todos saben que vivo,
que mastico... y no saben
por qué en mi verso chirrían,
oscuro sinsabor de féretro,
luyidos vientos
desenroscados de la Esfinge
preguntona del Desierto.

Todos saben... Y no saben
que la Luz es tísica,
y la Sombra gorda...
Y no saben que el misterio sintetiza...
que él es la joroba
musical y triste que a distancia denuncia
el paso meridiano de las lindes a las Lindes.

Yo nací un día
que Dios estuvo enfermo,
grave.





www.diamandagalas.com

lunes, 7 de enero de 2013

Los "civilizados" tauricidas del primer mundo


En el programa "Perdidos en la ciudad" que se emite en el canal Cuatro, donde miembros de diferentes tribus de diversos puntos del mapa visitan la "civilización", los organizadores llevaron a varios representantes de una tribu suri a una corrida de toros. Este capítulo se emitió concretamente el pasado 13 de diciembre. Los suris son considerados como la tribu más fiera del sudoeste de Etiopía. A la hora de comer, su tradición dicta que el hombre lo haga primero, y después, respetando la jerarquía, lo hagan las mujeres y los niños. Totalmente diferente de nuestra cultura, vamos, como si los derechos de la mujer fueran respetados desde hace siglos. Se trata de una tribu de cazadores, sin que lógicamente sus costumbres alimenticias sean extrapolables a las de nuestra sociedad ni que nuestras acciones sean justificables por lo que otros hagan. Pero centrémonos en la tauromaquia, un espectáculo sádico y sangriento. La razón de que sigamos consumiendo carne es que lo que ocurre en los mataderos no se nos presenta como espectáculo "artístico", y en este punto radica la importancia del corto vídeo de 3 minutos y medio que adjunto, ya que los suris se sienten en comunión con la naturaleza y son muy espirituales y sensibles al arte. En el acto tauricida al que los llevaron, los hombres suri observan la corrida con curiosidad y sorpresa, riéndose en tono de mofa hacia los toreros por lo ridículo que todo les resulta. La única mujer del grupo suri no ríe, además de que a pesar de esa jerarquía sexual mencionada, habla con sus compañeros de igual a igual. Ella sufre y explica lo que ha sentido, que se resume básicamente, dicho con otras palabras, en que somos una panda de sádicos sin sentimientos. Resulta además muy lista al observar lo que está ocurriendo en la corrida, al igual que sus compañeros, es decir, que el toro se halla en desventaja frente al torero, soltando espontáneamente frases como las siguientes, que el mundo de los tauricidas sigue negando:

¡¡¡Le están haciendo daño para divertirse!!!

¡¡¡Lo están mareando para hacerle daño!!!

Le estaban haciendo mucho daño al animal, que cada vez estaba peor y peor, y todos aplaudían. Nosotros matamos animales y los comemos, pero no se nos ocurre hacerlos sufrir mientras mueren y gritar "¡¡¡Oooohhh!!!"

No os perdáis el corto vídeo, tanto las declaraciones de la mujer suri como las de sus compañeros no tienen desperdicio:



¡¡¡Bravo!!! Incluso de alguna manera hay que agradecer este afán españolista por difundir internacionalmente nuestras barbaridades. Una de dos. O abolición inmediata y sin matices a toda esta clase de prácticas, o nosotros también pasaremos a ser considerados mundialmente como la comunidad más fiera de Europa Occidental, con la diferencia de que además no somos espirituales sino supersticiosos, mordemos la mano que nos da de comer (la propia naturaleza) y carecemos de toda clase de sensibilidad, tanto artística como hacia los demás seres.

¿Quiénes son los incivilizados? ¿Ellos o nosotros?

viernes, 4 de enero de 2013

martes, 1 de enero de 2013

2013


El frío hielo invernal no mata, sino que preserva las semillas de la Pasión que con tanto esmero te encargaste de sembrar

Fotografía y texto de Josu Sein


Tori Amos: "Our New Year"

Los vasos levantados, todos decimos "Salud".
¿Podría ser éste nuestro Año Nuevo?
Incluso después de todo este tiempo no sé por qué te fuiste.

Últimamente estoy seguro de que estás ahí,
saludando en la distancia...
Más cerca, cuanto más cerca estoy la decepción desgarra,
sí, desgarra...
Las lágrimas tienen el mismo color de tu pelo...

No estás ahí...
No estás ahí...

Cada esquina que giro me convenzo de que un día estarás ahí...
Los estribillos de Auld Lang Syne...
(canción tradicional escocesa)
¿Podría ser este año el tuyo y el mío?

Últimamente estoy seguro de que estás ahí,
saludando en la distancia...
Más cerca, cuanto más cerca estoy la decepción desgarra,
sí, desgarra...
Las lágrimas tienen el mismo color de tu pelo...

No estás ahí...
No estás ahí...
No estás ahí...
No estás ahí...

Los vasos levantados, todos decimos "Salud".
¿Podría ser éste?
Éste podría ser...
¿Podría ser éste?
Nuestro Año Nuevo...