lunes, 30 de septiembre de 2013

Chico Kink

Admiro la obra fotográfica de Paco y Manolo. Debido a mi predilección por los desnudos en la mía propia, especialmente los autodesnudos, siempre quise posar para aquellos a quien admiraba. Y después de un año, ya que el año pasado teníamos intención de hacerlo pero al final el tiempo no me lo permitió, he conseguido ser el modelo de unos de mis fotógrafos favoritos por primera vez y aparecer en su célebre revista Kink, sin que, como dicen en el prólogo de la misma y teniendo en cuenta lo que en muchos países ocurre con los homosexuales o con los artistas cuya obra tiene un contenido homosexual, se pueda ya separar a estas alturas la mera forma o estética del activismo político.

Sobre mi tendencia a realizarme autodesnudos, Paco y Manolo han escrito lo siguiente referente a mi sesión:

El año pasado no pudimos hacerle fotos a Josu por problemas de tiempo. Esta vez quedamos un mes antes, así que no se nos pasaría. Vino con sus cámaras. Se suele autofotografiar. Nosotros nuna lo hacemos, hemos utilizado la misma foto de promoción durante 5 años. Acabamos de cambiarla. Hemos notado mucho el paso de los 5 años.

Un verdadero placer tanto haberos conocido como haber posado para vosotros. Espero que haya una próxima vez y que podamos hacerlo más libremente en mi casa y no en exteriores. Mil gracias.

 © Paco y Manolo (2013)


www.pacoymanolo.com

www.kinkediciones.com 

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Goldfrapp: "Tales of Us"


Relatos sobre nosotros. Independientemente de si ese "nosotros" pretende una homogeneización o si al contrario se trata de una muestra de la heterogeneidad que traza nuestra contemporaneidad. Nombres de mujeres para cada tema quizás, quién sabe, influenciados por la relación sentimental que Alison Goldfrapp mantiene con Lisa Hunning, la realizadora de sus últimos vídeos así como de los cortos que acompañan a cada tema de este disco y que se terminarán viendo en forma de película en los cines, melancólicos y emocionales cortos que ya pudimos ver en "Drew" y "Annabel" pasando del erótico y melancólico b/n al color apagado lleno de iniciativa y deseo. Romántico goticismo que los fans de Goldfrapp esperábamos hace ya mucho tiempo, más que sus juegos con las pistas de baile. Soledad de la mano de una sexualidad a flor de piel, caminos buscados y aún no encontrados, sencillos arreglos musicales que acompañan a historias tan extendidas como ocultas, dedos que se rozan para pasar a rozar otras zonas del cuerpo...

Lágrimas y flujo vaginal, combinación perfecta para la escucha de un sensacional disco en el que se transciende el género y el sexo y en el que se cuentan las historias de muchos de nosotros.

Jo
 


Alvar



Thea
 


Stranger



Clay



Alison y Will, si seguís guiándoos por vuestros impulsos momentáneos nunca nos perderéis. Es lo que hace que os amemos.


goldfrapp.com

sábado, 7 de septiembre de 2013

Diamanda Galás: Ensayo de "Das Fieberspital"


Fotomontaje a partir de performances de "The Divine Punishment" en 1985

Fotografía tomada el pasado 27 de julio horas antes de la actuación narrada a continuación

La gran Diamanda Galás está retrasando debido a circunstancias más importantes los proyectos que tenía para este verano, desde volver a las descargas de (sub)versiones de clásicos de blues y jazz desde su web, hasta la publicación de nuevos trabajos que no vemos desde que "Guilty Guilty Guilty" viera la luz en el 2008, pero que se hayan retrasado no quiere decir de ninguna manera que los haya dejado de lado. Así como ya realizó el primer fascinante ensayo de "Espergesia" en el Museo Emanuel Vigeland de Oslo, donde mostró que a pesar de todo sigue en plena forma, nos vuelve a poner los pelos de punta con esta primera actuación en Wroclaw, Polonia, de su trabajo aún en proceso "Das Fieberspital", no faltando nunca a sus principios y ayudando codo con codo a esos parias recluidos y muchas veces maltratados en sanatorios por no encajar en las pautas de comportamiento de una sociedad homogeneizadora y enferma (cuesta no recordar la historia de "La invasión de los Ultracuerpos" y ciertas novelas distópicas).

Tachada de hereje y bruja, por muy pagano y anti-cristiano que yo sea (y creo que Diamanda también), no hay en este momento figura que más me recuerde a la de Jesucristo, aquel hombre que no dejó ninguna huella de su existencia pero que según los evangelios se dedicaba a ayudar a toda clase de marginados sociales al mismo tiempo que decía que había venido a traer guerra y no paz. Porque como dijo William Blake, es más fácil perdonar a un enemigo que a un amigo. Diamanda, deja que la sangre de todos ellos fluya a través de ti, drénala, la de ellos y la tuya, y propaga amor y odio a partes iguales pero por una vez como corresponde, y los justos continuarán levantándose y sus torturadores cayendo, hasta que ni una sola voz quede silenciada mientras sigas haciendo de tu cuerpo y vida un experimento y tu música siga siendo la Fuerza del Adversario.




diamandagalas.com

viernes, 6 de septiembre de 2013

Tricky: "Parenthesis"


Andróginos seres psíquicamente híbridos con ojos tan abiertos como cerrados se encuentran y desencuentran entre reveladoras sombras que apagan las cegadoras y nocivas luces para sentir una sensualidad que atrae y repele en este misterioso nuevo vídeo dirigido por el propio Tricky para el tema compuesto e interpretado junto a Peter Silberman de The Antlers, correspondiente a su retorno como el Gran Tricky con un grandioso disco que hacía prácticamente décadas que no conseguía y con esas guitarras en este tema tan en contraste con la suave voz de Peter, pero nunca desentonando.



Síguenos sorprendiendo para bien, Tricky.


trickysite.com

jueves, 5 de septiembre de 2013

PJ Harvey: "Shaker Aamer"


PJ Harvey vuelve combativa con un nuevo single que vio la luz el pasado agosto para apoyar a Shaker Aamer, el último ciudadano británico encerrado en la prisión de Guantánamo. A él le dedica 'Shaker Aamer', un single que da la sensación de ser una extensión de su último disco “Let England Shake”. La letra resume frase por frase la vida inhumana a la que el gobierno estadounidense ha sometido a éste hombre arrestado en Jalalabad (Afganistán) en 2001 y detenido un año después. Hasta la fecha no se han formulado cargos contra él. Ni Bush ni Obama se han preocupado por su situación.
En 'Shaker Aamer', PJ Harvey habla de las huelgas de hambre que ha llevado a cabo este padre de familia inglesa con cuatro hijos, todos ellos viviendo en el Reino Unido aunque al último de los cuales no ha llegado a conocer, las torturas y vejaciones sufridas, un calvario que le ha llevado a manifestar que preferiría estar muerto.
PJ Harvey, con guitarra y voz, nos ha llegado al corazón, nos ha emocionado con esta canción que puede llegar a mover las conciencias de quienes tienen que mover ficha en este asunto. Si no fuera por ella quizás la terrible historia de Shaker Aamer hubiera pasado desapercibida como otras muchas.
Según explica el abogado de Aamer a The Guardian: "esperamos que la gente escuche esta canción y piense sobre la situación de Shaker, detenido hace once años y sin juicio. Esperamos que el gobierno del Reino Unido haga algo y traiga a Aamer de vuelta con sus hijos, donde tiene que estar".
El nuevo disco de Polly Jean Harvey aún no tiene fecha de salida ni título tentativo. Por ahora, esta canción protesta que se puede descargar directamente desde la web de Polly apunta a revivir la crítica ante la violación de los derechos humanos en la cárcel de Guantánamo, una de las más infames del mundo.




miércoles, 4 de septiembre de 2013

Nine Inch Nails: "Hesitation Marks"


La preciosa máquina de odiar siempre estuvo ahí, para odiarse a uno mismo, para odiar a los que te odian. Porque aquel sonido del "Pretty Hate Machine" de 1989, después de haberlo madurado en "The Downward Spiral" de 1994, hace acto de presencia en una historia emotiva llena de pasiones y compasiones. El rock es una actitud que va mucho más allá de las guitarras o los sintetizadores usados. Furia, sexo, la suavidad de unos acariciantes dedos mientras los ojos muestran el ansia por provocar sangre, licor de licores. Carreteras perdidas y autodestrucción. Un lugar para la alegría y el baile mientras los dedos que antes acariciaban ahora aprietan y los ojos que antes odiaban ahora aman (¿o era al contrario?), hasta que ya por fin uno se puede entregar a sí mismo y a aquella persona a la que decide proteger. La duda de Trent Reznor nos ha arañado y ha marcado nuestra piel después de tantos años como no lo hacía desde los 90, sin desmerecer sus geniales trabajos posteriores, hasta que su duda pasa a ser una verdadera certidumbre, porque no se podía haber esperado mayor acierto de este grande de la historia de la música que es Trent Reznor cuyo último disco, "Hesitation Marks", vio la luz por fin ayer con aquel primer single dirigido por David Lynch, "Came Back Haunted", que ya nos adelantó junto a los temas "Copy Of A" y "Everything" poco después. Una verdadera razón para seguir viviendo, con todo lo que ello conlleva.

Copy Of A


Everything


Find My Way


All Time Low


I Would For You


While I'm Still Here



Mensajes provenientes de un mesías panteísta...


martes, 3 de septiembre de 2013

Goldfrapp: "Annabel"


Como ya señalé en una entrada anterior, el nuevo disco de Goldfrapp que verá la luz la semana que viene, está compuesto por temas con nombres de mujer que van acompañados de un corto dirigido por la novia de Alison Goldfrapp, Lisa Gunning, y que se acabará viendo en los cines en forma de película. Podemos seguir observando que Goldfrapp, como en el corto anterior en el que prima la emotiva pansexualidad después de sus escarceos con las pistas de baile, han vuelto al romanticismo de sus discos más emblemáticos, tratándose no ya sólo de un romanticismo gótico sino también de un romanticismo sensual y amoroso (que nadie me malinterprete de la misma manera que un concepto tan bello como el del romanticismo histórico está hoy en día tan alienado y desvirtuado).
Ayer Goldfrapp nos regalaron el segundo corto que trata sobre la memoria, la identidad y el género, correspondiente al tema "Annabel", la bella y emotiva historia, ya que una anécdota puede conducir a una historia completa, de un joven chico andrógino que explora su femineidad. Según Alison Goldfrapp es la historia de un chico atrapado en el cuerpo de una chica. El corto está inspirado en una novela homónima del 2010 escrita por Kathleen Winter, en la que una niña hermafrodita es forzada en la Canadá de los años 60 a adoptar una identidad masculina por decisión de sus padres, como habitual y lamentablemente suele pasar con la gente nacida intersexual, a excepción últimamente de países como Alemania en los que los padres ante la duda podrán en la partida de nacimiento no especificar "masculino" o "femenino", sino simplemente "en blanco". Después de unos minutos sin música con un b/n melancólico que hace referencia a un recuerdo si no triste por lo menos dubitativo en los que el actor protagonista explora el tacto de la naturaleza y los campos de juegos, se va encontrando con elementos socialmente considerados femeninos y con los que se identifica, surgiendo un color apagado y setentero que probablemente haga referencia a otra clase de recuerdo, ése que por ser más un deseo y una revelación está aún por construirse entre opacos sueños que guerrean contra ese artificio bautizado como Realidad, con unos brillos y unos tonos pastel que no son más que la exteriorización de la mente de Annabel, ahora que ya sabemos de qué trata el tema...

Cuando sueñas, tú sólo sueñas que eres Annabel...


 
Cuando vuestro disco llegue a mis manos comenzará sin duda en mí una etapa muy emocional y emotiva, para bien y para mal...