viernes, 8 de noviembre de 2013

Tricky: "Is That Your Life?"


El nuevo y cuarto single de Tricky, extraído de su aclamado "False Idols" y de nuevo con la voz de Francesca Belmonte, es un oscuro y emocional remix de uno de los temas favoritos del disco. La idea del remix surgió después de que Tricky viera el primer corte del vídeo que él mismo dirigió junto a Len Trusty, un remix a cargo de 2DMP basado en lo que visualmente se había creado. Un oscuro, violento y enigmático vídeo en el que se desprecia una forma de vida violenta al mismo tiempo que se homenajea el cine negro, policíaco, dramático y de acción, dejando claro que los que ostentan el poder institucional pueden ser los más peligrosos.
Sin olvidarnos de que ya se creó un vídeo para un tema que no fue single, esperemos que siga extrayendo singles con sus correspondientes vídeos del que sin la más mínima duda es uno de los mejores y más personales discos de toda su carrera.
¿Tricky sin oscuridad? Difícil, por mucho que intentara en el pasado dar una imagen jovial de sí mismo que a todos nos parecía fuera de lugar... Sigue así ahora que te has encontrado a ti mismo. Te queremos.



viernes, 1 de noviembre de 2013

David Bowie: "Love Is Lost"


Se necesitaba un vídeo para el nuevo single que Bowie se propuso lanzar esta semana, así que ni corto ni perezoso, cogió su videocámara casera que manejaría Jimmy King, rescató un par de títeres, y grabó y editó el vídeo entero durante el pasado fin de semana en el oscuro pasillo de su oficina en Manhattan, Nueva York. El vídeo, con un remix del tema y unas imágenes que nos retrotraen a su legendaria "Ashes to Ashes", lleno de melancolía, oscurantismo, expresionismo y goticismo, vio la luz ayer, ideal para Halloween. Un vídeo, por cierto, que no ha costado más que 12,99$. ¡¡¡Disfrutadlo!!!


 David Bowie: "Love is Lost" (Hello Steve Reich Mix Edit by James Murphy for the DFA)




davidbowie.com