sábado, 31 de mayo de 2014

Tori Amos: "Trouble's Lament"

Hace un par de días pudimos ver el vídeo correspondiente al primer single de lo nuevo de Tori, un tema que en un principio me decepcionó para después ir enamorándome tanto por su aspecto musical como por su contenido, que en parte tiene que ver con mi vida como Tori siempre, y no sé cómo, consigue.
Musicalmente, Tori estuvo escuchando toda clase de música sureña, especialmente a Johnny Cash, lo que para ella fue una inspiración, con reminiscencias al folk y al flamenco.
Respecto a la historia, Trouble (Problema) es una chica, identificable según Tori con los problemas que tenía siendo veinteañera, que ha roto con Satán y ahora huye de él. Quizás sabe algo... Traicionada por su amiga Desesperación y sabiendo que Peligro la persigue, se halla en la búsqueda de un hogar, con la esperanza de que las demás chicas la entiendan y no la dejen tirada.
El vídeo está rodado en Londres, concretamente en Islington, donde no he estado pero es una zona por la que tengo fijación desde que leí "Neverwhere" de su íntimo Neil Gaiman. La historia queda visualmente muy bien plasmada por el director Beau Fowler de una manera muy lynchiana aunque las comparaciones den asco.

No te puedo decir nada aparte de que sigas así, querida...



No hay comentarios:

Publicar un comentario