miércoles, 21 de enero de 2015

200.000€ de multa mínima para quien moleste a los cazadores

Fotografía de Javier Robla

Con el pago y carga de unas multas desorbitadas, el gobierno de María Dolores de Cospedal quiere eliminar a toda costa a toda persona que no sea un cazador del campo. Así se muestra según los propios miembros de la Plataforma contra la nueva Ley de Caza regional que aglutina a más de 40 colectivos (incluidos algunos cazadores quienes la consideran excesiva hasta para ellos) que han señalado una de las últimas modificaciones que se han realizado  a la ley que entrará en vigor próximamente si la mayoría 'popular' parlamentaria no lo enmienda.
El hecho de molestar a la actividad de la caza, ya sea de manera consciente, o por un descuido de una persona (un ciclista, un recolector de setas, un fotógrafo que quiera inmortalizar unas imágenes y que vaya por el campo, etc.) pasa a ser una falta "muy grave" según la ley. Lo más flagrante según la plataforma es la multa con la que se contempla sancionar a estas personas: la menor y mínima de 200.000 euros, pudiendo llegar a los dos millones de euros.
Hay que destacar que en la ley no se señala que un coto o zona de caza deba estar cercado o vallado, sino que basta un simple cartel que indique "coto de caza" o "zona de caza" para que ya lo sea. Una persona que se adentre en ese terreno no vallado ni cercado sin haber visto ese cartel ya se considera que está molestando a la caza, quedando para las autoridades la valoración de hasta qué punto lo está haciendo.
Tampoco se índica qué es molestar la zona de caza, es decir, que no se contemplan acciones concretas que una persona haga para molestar. Es obvio que de hacerlo de manera consciente es motivo de sanción (como antes lo era) pero ahora los caminos rurales por los que pueda adentrarse un ciclista, con un simple cartel, quedan cerrados legalmente para cualquier persona no cazador.
La plataforma considera que con esta modificación de última hora a la ley "se vuelve a premiar a los de siempre, a los que han hecho la ley. El Partido Popular devuelve los favores al sector de la caza, que son quienes han elaborado la ley. Específicamente los terratenientes, los que explotan la caza de manera masiva en la región". También han indicado la desproporción entre la falta y la sanción en estos casos, considerando que si bien físicamente no pueden (al menos legalmente) cerrar los caminos los cazadores, basta un cartel para hacer del campo su "cortijo" particular.

Fuente: www.eldiario.es

Es hora de que los defensores de los derechos de todos los animales, expresión que implica que no tienes derecho a quitarle a otro sus derechos, nos pongamos duros y hagamos frente a todos esos criminales legales...

2 comentarios:

  1. Esto me tiene indignado desde que lo leí el otro día. Por otro lado... no me sorprende en absoluto. Todo tipo de actos o propuestas dementes, son posibles con este gobierno. ¡Que vergüenza de gente y de señora Cospedal. Es detestable. ¡Que ascazo!

    200.000€ es lo que le piden a Bárcenas para salir de la cárcel.., ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho parece que quieren multar a cualquier ciclista o fotógrafo para poder soltar a Bárcenas

      Eliminar