martes, 2 de junio de 2015

Primera actuación de Tori Amos en España

Cuál fue mi sorpresa cuando supe que Tori Amos iba a actuar en el Primavera Sound de Barcelona este año, ¡¡¡por primera vez desde que comenzó su carrera en 1992!!! Aunque tuve la ocasión de verla en Londres con una orquesta (con prismáticos, eso sí, y junto a mi amiga Montse que muy cauta los llevó ya que por un pastizal estábamos en el piso superior del Royal Albert Hall donde no hay ni asientos), ésta era una ocasión genial para verla incluso sin su banda, nada más que ella, su querido Bösendorfer y un teclado electrónico, por un precio módico teniendo en cuenta el resto de conciertos que podías ver, como Interpol, The Strokes o Underworld, y desde luego mucho más de cerca que aquella vez. Así que para allá que me fui con mis vértebras fracturadas y atiborrado de analgésicos, que no consiguieron que estuviera en condiciones de ver a Underworld de madrugada, pero al menos salí con el buen sabor de boca de ver por primera vez a Tori en España mientras ella gritaba "Cross your fingers!!!" para que la situación se repita. Gente, desde luego había. Un escenario pequeño y un público tal, que como se ve en la foto, los de más atrás tenían que verla como una hormiguita.

Josu Sein

Y mientras, yo hacía tiempo sacándome un par de autorretratos:

Josu Sein

Josu Sein

En su Facebook ya dejó claro cuál iba a ser su repertorio:


Y aquí la tenemos momentos antes de salir al escenario tal como lo ha enseñado en su Facebook:


Y cuando apareció en el escenario, los vítores, gritos y aplausos no se hicieron esperar. Por fin en España, una de las musas del resto del mundo abriéndose de piernas al público igual que hace 23 años, un derroche de femineidad para algunos avasalladora y feminismo, una verdadera MILF que deja a Madonna a la altura del betún, y que me perdonen los madonnamaníacos.

Aquí tenéis algunas de las fotos que tomé durante el concierto:

Todas las fotografías del concierto tomadas por Josu Sein el 30 de mayo del 2015

Y ahora, para los que no lo pudisteis ver, nos queda el concierto, ya que aunque hay 3 temas que nadie ha subido a youtube (lástima de "Raspberry Swirl"), 9 de los 12 temas están disponibles, para que la boca se os haga agua y le supliquéis que vuelva.


"Bliss"




"Crucify"



"In your room" (versión de Depeche Mode)




"Silent all these years"




"Cruel / Sweet Sangria / Unrepentant Geraldines" mashup




"Precious things"

¡¡¡Al loro con la fuerza que le da al cantar "girl" pasada la mitad de la canción, algo que no suele hacer en sus discos!!!




"The Waitress"




"Toast"

En este tema, que acaba con estos versos:

"I thought I'd see you again
You said you might do
Maybe in a carving
In a cathedral
Somewhere in Barcelona",

volvió a gritarnos y aconsejarnos eso de "Cross your fingers!!!" para tenerla de vuelta




"Code Red"



Nos quedamos sin los temas con los que acabó, "Raspberry Swirl" y "Cornflake Girl", a la espera de que alguien los haya grabado y los suba a internet, pero de momento hasta aquí la crónica, bastante completita. Gracias, Tori, por aparecer en España justo cuando más te necesitaba en estos muy duros tiempos que estoy pasando. Va por ti también Roger, que tanto la adorabas. I'll love you both forever.


toriamos.com

josusein.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario