domingo, 4 de octubre de 2015

Autorretratos de Jasmin Meyer

Los autorretratos son mi debilidad. La mayor parte de mi obra está de hecho compuesta de autorretratos, y mis pintores y fotógrafos favoritos han desarrollado ampliamente esta faceta, desde Vincent van Gogh hasta mis adoradísimas Cindy Sherman y Francesca Woodman, 2 de mis influencias más destacables. Al igual que Francesca, en muchos de mis autorretratos aparezco desnudo, y es que los desnudos también definen mi obra, ya sea a través de mi cuerpo o el de otras personas, siendo los desnudos tambien la base de la obra de muchos de mis fotógrafos favoritos, como pueden ser Jan Saudek, Paco y Manolo para los que tuve el honor de posar, o Leonor Fini en pintura. Otra faceta que me atrae enormemente y que también he desarrollado en mi obra es la de la vida cotidiana, en ocasiones muy dura, faceta que es también la base de fotógrafos como los mencionados Paco y Manolo o mi adorada Nan Goldin. En los autorretratos de Jasmin Meyer nos encontramos con todo ello, desde la visión más cruda de la sexualidad que a pesar de ser esencial mucho más allá de la procreación sigue siendo intentando ser censurada e incluso eliminada, mutilándonos literalmente, hasta las imágenes aparentemente más banales, pero sólo aparentemente, ya que no hay más que rascar un poco algo tan fino como la piel, nuestra superficie, para llegar a la sangre, dolorosa y placentera esencia. Espero que disfrutéis de estas fotografías tanto como lo he hecho yo.



















jasminmeyer.tumblr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario