viernes, 6 de noviembre de 2015

Inspiraciones nocturnas II


De nuevo, como en anteriores ocasiones, aunque no he resultado ganador ni finalista, he sido seleccionado junto a alrededor de 750 microrrelatos entre los más de 1.200 presentados a concurso para aparecer en la antología "Inspiraciones nocturnas II" editada por Diversidad Literaria y cuya temática es muy especial para mí debido a mi naturaleza nocturna. Se trata de la segunda parte de la antología con dicha temática, y es que al contrario de los que afirman que la naturaleza humana es única y diurna negando la heterogeneidad y desconociendo el hecho de que los que hemos nacido de noche nos activamos a la hora en la que hemos nacido (las 23:40 en mi caso), la noche es especial para la poética y somos cada vez más los que no escondemos nuestras preferencias nocturnas.
El microrrelato publicado en esta ocasión ha sido uno escrito hace ya 15 años, en el año 2000, para una exposición fotográfica realizada por un gran amigo, David Bretones Contreras.


INSPIRACIONES NOCTURNAS

Un urbanita con siete ojos se pasea entre las huellas de otros para dejar su huella, emite su luz para iluminar a los que no ven, crea espacios en los que sentirse cómodo allí donde otros se tropiezan y esculpe puertas para que nadie olvide su mundo a pesar de haber caído a éste. La noche no será ya nuestro impedimento, sino nuestra inspiración.

Josu Sein


En la web del colectivo podéis comprar ejemplares o mirar los diferentes concursos con diversas temáticas que están en curso, todos ellos para publicar antologías, que no son pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario