martes, 16 de mayo de 2017

Microfantasías II


A lo largo de la humanidad, los relatos fantásticos, cuentos y fábulas no funcionaron como vía de escape y evasión, sino como una manera de entener la propia realidad en la que se vivía. Con la evolución que ha sufrido hasta nuestros días, el término "fantasía" designa conceptos tan dispares como lo irreal, una manera de ver el mundo surrealista, ideas que ayudan a comprender nuestro entorno, o el intento de abandonar la rutina y dejar que vuelen nuestras concepciones del mundo que se enfrentan a la supuesta realidad. Fantasía designa a un mundo alejado de las leyes físicas, hasta al darle rienda suelta a nuestro reprimido erotismo. Desde este punto de vista, se han reunido en la más reciente antología de Diversidad Literaria 650 microrrelatos de los más de 1.000 presentados a concurso, con la intención de que aprendamos de una vez por todas a construir nuestra propia realidad.


EL CARCELERO LIBERTADOR

Mi narcoléptico carcelero no tuvo en cuenta mi tendencia a perderme, ni cuán larga era la cadena con la que me ató a su pierna pretendiendo aprisionarme, concediéndome así la libertad de llegar hasta donde nunca antes había llegado, explorar mundos a los que antes me aterrorizaba llegar sin saber regresar y volver cuando quisiera durante su perpetuo sueño.

Josu Sein


Ya sabéis que Diversidad Literaria es una de esas webs que escasean a la hora de dar a conocer nuevas voces, así que no la perdáis de vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario