miércoles, 18 de octubre de 2017

Escritores al alba II


En esta segunda antología de Diversidad Literaria dedicada al amanecer, como no podía ser de otra manera, el amor y el odio se suceden constantemente retratando una sociedad en la que los ciclos circadianos han pasado a ser meros términos de manuales de estudio que poco se corresponden con la realidad, y mientras para mucha gente el amanecer es como un diario renacer o despertar a la vida, para otros representa la rutina y la burocracia que atacan lo más profundo de un individuo. Pero no podemos presumir tampoco de una sociedad boyante ni a nivel económico ni a nivel de oferta laboral y somos muchos los que llenamos el día y la noche con otras actividades. Mi experiencia personal ha sido la de disfrutar por las noches totalmente concentrado de todo aquello que me hace feliz, ya sean actividades en casa y en solitario, como compartiendo experiencias en sociedad, hasta que el alba... Dios, el alba, la llenaría de negros nubarrones si pudiera. El preciso momento del amanecer, y sé lo que es una depresión clínica, me provoca sensaciones muy cercanas a ella, aunque afortunadamente no duraderas, porque una vez el día ya se ha establecido, su parto ha quedado en el olvido y se halla jugando, no tengo ningún problema. ¿Qué tiene el amanecer para que afloren en mí los sentimientos más desagradables? Pues sinceramente es algo a que no puedo responder, pero siempre que me pidan escribir sobre el amanecer, nada alegre puede reflejarse, como queda patente en este microrrelato seleccionado junto a 350 de los más de 600 presentados a concurso.


LA LUZ SE NUTRE DE MENTIRAS

La luz del amanecer ciega. En ella moran los que no quieren ser vistos tal y como son, escondiéndose tras un agresivo reflejo blanco. Las sombras nocturnas son el reino de los eternos buscadores y coleccionistas de las verdades que encuentran en el misterio.

Josu Sein


Seguid visitando la web de Diversidad Literaria, colectivo y editorial cuyo admirable objetivo es dar a conocer la obra de escritores noveles o de escritores de larga trayectoria pero poco conocidos, y donde siempre encontraréis convocatorias aún abiertas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario