jueves, 17 de febrero de 2011

Que nos invadan los islandeses

¿Cómo salir de la situción actual? Pues frente a tertulianos políticos que siguen considerando peligroso poner en tela de juicio a los políticos porque no ven más allá de lo demomierda y la dictadura con sus golpes de estado, afirmando también que que sus escasos años de cotización para cobrar la pensión completa y sus sueldos desorbitados están justificados debido a que una labor tan importante y con tanta responsabilidad ha de ser pagada con un sueldo digno, como si la dignidad se midiera con billetes (gran parte de las personas, en política o fuera de ella, que están rodeadas de ellos no son precisamente dignas), sí que tenemos ejemplos a seguir.

Debido a la grandiosa banca, siempre ese ente abstracto llamado banca, en el 2009 Islandia ya era un país endeudado con el equivalente a todo el PIB de 8 años y 6 meses. De manera nada ortodoxa y ciertamente valiente (¿quién se enfrenta a la banca?) la Fiscalía abrió una investigación penal contra los banqueros responsables, muchos de los cuales huyeron del país y actualmente se encuentran en busca y captura por la Interpol. Ese mismo año, el 2009, debido a las protestas ciudadanas, el gobierno dimitió en bloque, mientras aquí nos siguen asustando con que la dictadura volverá si ocurre algo similar (estoy pensando en Demonios González Sinde, a la que le preguntaron en una entrevista si pensaba dimitir, simplemente porque era lo que se pedía en la calle, no porque el periodista se lo sugiriese, y Sinde le espetó: "Yo no, ¿y tú?") y los políticos sólo desean manetener sus privilegios. A continuación realizaron un referéndum, esa palabra que en España es tabú por ser la base de una verdadera democracia, para rechazar la deuda de un dinero inexistente, cosa que consiguieron después de que el NO ganara con el 94% de los votos. ¿Y cómo puede continuar un país sin gobierno? Bien, pues hace un par de meses se inicó una reforma de la Constitución, eso que aquí se considera una Biblia intocable, y se inició un proceso de democracia directa, al margen de los partidos. La Asamblea Constituyente está formada por 31 ciudadanos corrientes, elegidos en las urnas entre 523 candidaturas que sólo necesitaban 30 firmas para poder presentarse. Aquí en cambio nos siguen vendiendo la moto de la necesidad de los partidos políticos tal como los entendemos, y para más inri, la gente sigue cayendo en el bipartidismo. A ver si os enteráis de que el bipartidismo sólo existe porque vosotros los permitís.

Hoy Islandia se recupera y el año que viene estará en superávit. Cualquier anticapitalista debe ver en esta situación una auténtica revolución que casi nunca se da, desde el momento en el que Islandia dejó que la banca simplemente se quebrara sin socializar las deudas. Por otra parte es una verdadera revolución democrática, ahora que Egipto está a la orden del día, ya que el nuevo gobierno no está funcionando en base a partidos políticos a los que se puede votar por una razón concreta aunque después actúen en contra del resto de tus principios.

Aquí podría añadir que yo ni siquiera estoy a favor de la democracia tal como la entendemos desde el momento en el que soy liberal en su sentido primigenio antes de que el capitalismo y la derecha lo fagocitaran y le añadieran el prefijo neo, pero para no abrir llagas entre los que siguen sin ver más allá de vivir como diga uno o de vivir como digan varios, y viendo además que los españolitos que no se fían ni de sí mismos no se van a unir jamás, ¡¡¡QUE NOS INVADAN LOS ISLANDESES!!!

4 comentarios:

  1. ¡ISLANDIA ESTA DANDO EJEMPLO A EUROPA ENTERA DE COMO SE AFRONTA LA CRISIS CAPITALISTA¡...........

    AQUÍ SIGUEN FLAGELÁNDOSE......Que asco de país y de gente.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bjork for president!.
    Me gustaría saber que tipo de pactos ocultos realizan nuestros dos únicos partidos "utiles"(ese que empieza por P que es de derechas y el otro que también empieza por P y es de ultraderecha), para que no surja un tercero que les quite el chollo, porque por muy mal que lo hagan, el que pierde queda segundo.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que tengo entendido aquí en españa no se puede hacer lo mismo porque aquí en cuanto llega el finde la gente pierde el oremus, porque no somos vikingos como ellos y en definitiva porque ellos no picaron el caramelito del euro, una prisión de la que ya es imposible salir.

    ResponderEliminar
  4. Y también es prácticamente imposible llegar a una reforma constitucional como en otros países aunque se pretenda. Bajo una falsa democracia dejaron bien atados los cabos, y nuestra Constitución es una de las más cerradas que existen. Existe un protocolo, una burocracia y un consenso prácticamente imposibles de conseguir, y encima sólo por cambiar una palabra de los primeros artículos aunque no cambie su esencia, los referentes a los derechos y obligaciones y tal, la Constitución completa debe ser cambiada. Mierda de país. Luego se meten con los independentismos. Como alguna vez Catalunya se independice, por los 6 años que he vivido allí, yo cambio de nacionalidad, vamos...

    ResponderEliminar