miércoles, 1 de febrero de 2012

MegaBox, la razón del cierre de Megaupload

Se dijo que el cierre de Megaupload se produjo para defender los derechos de autor, que dicho sea de paso, se cargaron mi cuenta donde no sólo había discos y pelis sino textos y fotos de mi autoría. Hay que ser cínico. Lo que se pretendía era proteger el ánimo de lucro de las discográficas y las distribuidoras. Los músicos reciben muy poco dinero, son las discográficas las que se llevan todo, que se entere la gente de una vez. Megaupload pretendía crear MegaBox, un portal que ofrecería las canciones y álbumes de artistas independientes por bajos costos o gratis, a cambio de recibir un gran porcentaje por la publicidad realizada a su nombre. Sólo se quedarían con un 10% de las ganancias obtenidas con las ventas, siendo el 90% para el autor. Esto no gustó nada a las discográficas y el FBI metió mano. Dejad de mentir de una vez. Las discográficas dañan a los artistas y sus intereses chocan. No soporto a Liam Gallagher, pero ha dicho una verdad como un templo:

Descargar es lo mismo que hacía yo. Solía grabar en cintas las canciones, los éxitos, que me gustaban de la radio. No me importa. Odio ver a todas esas grandes estrellas de rock quejándose. Al menos están descargando tu puta música, idiota, y te están prestando atención, ¿sabes? Deberías apreciar eso, joder. ¿De qué te quejas? Tienes 5 puñeteras casas enormes, así que cállate.

Sin discográficas y con un servidor de internet que se llevara sólo el 10% de las ganancias, los artistas serían más conocidos y ganarían o lo mismo que ahora, o más. Boicot a las discográficas.

La noticia sobre MegaBox se puede leer en diferentes medios:

-Revista Gobierno

-La uno.com

2 comentarios:

  1. Lo que dice el Gallagher tiene razón. La piratería existe desde el momento en que se inventó el cable de jack de cinco púas con el que conectar el tocata a un casete. Yo mismo tengo aún en mi casa mas de doscientas cintas grabadas de la radio. En 1984 estuve en Londres y ya habia una campaña contra la piratería. Se distribuían unas pegatinas donde ponía: "Home tipping is killing music". Para mi queda claro, de todas formas, que el autor tiene que ser lo primero.

    ResponderEliminar
  2. Para que el autor sea lo primero hay que cargarse a las discográficas que son las que se llevan además de la mayor parte del dinero en ventas, los propios derechos de "autor" cuando no son más que los distribuidores, y apoyar iniciativas como ésta que se ha cargado el FBI.

    ResponderEliminar