sábado, 9 de enero de 2010

Corporatocracia

Las religiones fueron los primeros organismos encargados de manipular y controlar al grueso de la población. Más adelante fue la política la que ocupó su lugar, camuflándose bajo la imagen de la libertad de elección para confundir a la gente que se encontraba desengañada de la religión, a pesar de que anteriormente esa libertad era buscada por mucha gente en la propia religión. No son ya ni la religión ni la política las que dominan el mundo. Lo siguen haciendo, pero dando la cara al servicio de las corporaciones y de las bancas para ocultar la responsabilidad de estas últimas, que ya no sólo venden productos, sino lo que es peor, estilos de vida supuestamente ideales. Oscurantismo, empresas subcontratadas, empresas que esclavizan a los habitantes del denominado tercer mundo, intentos de privatización de recursos básicos para todos los seres vivos del planeta como el agua prohibiendo que se recoja incluso la proveniente de las lluvias, la explotación de países en vías de desarrollo para que sólo nosotros podamos comprar sus productos, y un larguísimo etcétera de despreciables modos de actuar. Cierto es que no podemos conseguir de un día para otro que el capitalismo y el consumismo desaparezcan, pero en nuestras manos está su proceso de merecida extinción. Los individuos y entes que dominan el mundo sólo tienen el poder porque nosotros permitimos que lo tengan.

Vuelvo a mostrar las 2 partes del fantástico documental Zeitgeist junto a otros 2 documentales más. En vuestras manos está visionarlos y prestarles su merecida atención o no, dependiendo por supuesto del limitado tiempo del que cada uno disponga debido a este puto sistema, pero si lo hacéis, no me cabe duda de que algún tipo de reacción provocarán en vosotros. Todos estos vídeos los podéis visionar también más tranquilamente tecleando su título en Google Videos.


Las corporaciones. ¿Instituciones o psicópatas? La patología del comercio.



Not for sale (No a la venta)



Zeitgeist




Zeitgeist: Addendum


3 comentarios:

  1. Gracias por compartir el documental,pues no teníamos conocimiento de su existencia.Lo visionaremos tranquilamente,pues el tiempo invita a quedarse en casita.Aupa Josu¡¡¡¡estaremos a la escucha.

    ResponderEliminar
  2. Sabemos que el poder económico domina el resto.. lo asqueroso es comprobar que en las grandes reuniones "club bildenberg" etc.. figuran sus nombres sin pudor junto a los políticos, intelectuales,.. moviendo los hilos del mundo. Con ellos el único eslogan posible es: No future

    Maya

    ResponderEliminar
  3. Va a ser complicado, nos empeñamos en que asi sea, por comodidad o quizas por cerrar los ojos a lo que no queremos ver...


    Abrazzzusss

    ResponderEliminar