martes, 1 de junio de 2010

Torturas generalizadas en granjas porcinas españolas

Fotografía de Jonás Amadeo Lucas para Igualdad Animal

Igualdad Animal ha presentado una exhaustiva investigación sobre las granjas de cerdos de España en la que durante más de dos años –desde agosto de 2007 hasta mayo de 2010– ha documentado la realidad de la vida y muerte de los cerdos en las granjas y mataderos de todo el país. Este intenso trabajo conforma la mayor investigación sobre explotación animal realizada hasta la fecha en España, a partir de la cual han creado una web destinada únicamente a mostrar la realidad de las granjas porcinas. Gracias a un importante trabajo organizativo, sesenta activistas de Igualdad Animal han entrado físicamente en un total de 172 granjas de cerdos de las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla León, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia, siendo 167 de ellas escogidas al azar para dotar de mayor objetividad a la investigación, entre las que se encuentran granjas de crianza extensiva, ecológica y según ellos ética. Infiltrándose como veterinarios, trabajadores o estudiantes en prácticas, han podido grabar las vejaciones a las que son sometidos los cerdos. Absoluta falta de higiene, patadas y golpes con herramientas, torturas con las que muchos mueren incluso antes de llegar al matadero, infecciones, heridas abiertas, castraciones y mutilaciones, crías aplastadas nada más nacer debido a que la madre no puede moverse en su diminuto espacio, canibalismo debido al hacinamiento, cerdos con el recto fuera debido a diarreas crónicas, cerdas que debido a la cantidad de partos han quedado con parte del útero fuera del cuerpo, cerdos sacrificados a garrotazos, y un largo etcétera.

Desearía profundamente que todos esos humanos fueran (mal)tratados como meros productos alimenticios...






www.igualdadanimal.org

www.granjasdecerdos.org

8 comentarios:

  1. Bonitas fotos.
    Ya sin coñas, es una puta vergüenza, aunque tratándose de España no voy a decir que me sorprenda.

    ResponderEliminar
  2. Vi el documental y es brutal....lo publico miliciano34 en el blog amigo http://lapalabracomoarma.blogspot.com/

    Sin palabras. Me he criado en un pueblo que se dedica a esto y sabia que pasaban estas cosas. De puertas hacia dentro.....y tan bien documentado, estremece la crueldad humana.

    ResponderEliminar
  3. Ahí te paso un link de una canción francesa, la cual nos dice de la manera más poética y sútil, la vergüenza que representan las corridas de toros...
    El cantautor hace una metáfora sobre lo que piensa un toro de lidia desde que pasea por los prados de pequeño pasando por la tortura a la que es sometido hasta la agonía y la desesperación de ver como la vida se le fue de las manos de la manera más cruel.
    Este supuesto arte representa a la humanidad de la manera más veraz, en el fonde el ser humano es un ser salvaje, en fin...

    ahí va el video: http://www.youtube.com/watch?v=KtDCllY9ZNM

    ResponderEliminar
  4. No pude terminar de verlo, tremendo...

    Abrazzzusss

    ResponderEliminar
  5. Cuando leo estas noticias, según mi estado anímico puedo soltar espumarajos, mentar a su putísima madre y desearles lo peor. O como hoy, que se me saltan las lágrimas de impotencia y rabia. Cada día me cuesta más convivir con toda la basura humana.

    ResponderEliminar
  6. Maya, a mí normalmente me ocurren las 2 cosas al mismo tiempo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por divulgar y actuar en esta lucha Josu.

    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. no puedo entender la mente humana ,tan superior que se creen los muy imbeciles , les deseo lo peor del mundo , a ver como soportan todaa esa tortura un dia , hijos deputa y todo por el sucio dinero ,que aun asi no hace feliz a nadie , gente ignorante e imbecil ,malditos a todos los que le hacen mal a los animales ,los torturaria a todos sin piedad ,hijos de puta wn ,me da una impotencia wn ,espero que un dia se den cuenta de la gran mierda que hacen, se aprovechan de unos simples animales que no se pueden defender, eso no es ser humano ni menos ser HOMBRE.pobres weones, muchas gracias a esta pagina ,sigan divulgando la ignorancia humana :)

    ResponderEliminar