domingo, 25 de julio de 2010

La Biblia Satánica

Anton LaVey (Chicago,1930-Londres,1997) comenzó a trabajar desde joven como organista en diferentes locales debido a sus dotes musicales y su gusto por la música clásica, llegando a componer extrañas melodías con sintetizadores. Con 16 años observó cómo los mismos hombres que acudían a espectáculos "subidos de tono" en busca de algo más iban a la mañana siguiente a misa con sus mujeres e hijos a rezar y pedir que Dios les librara de los deseos carnales, ya que Anton tocaba el órgano en ambos lugares. Le impactó observar tanta hipocresía en una sociedad cristiana estadounidense de los años 40 y comenzó a interesarse por los orígenes de la religión judeocristiana y por gente como Nietzsche o Alesiter Crowley, hasta que en 1966 fundó la Iglesia de Satán y escribió la Biblia Satánica desde una perspectiva atea, racionalista y materialista. Los integrantes de la Iglesia de Satán, que sigue en activo y a la que pertenecen muchas celebridades, no creen en seres espirituales que vivan fuera de nuestra mente. LaVey fue más allá del ateísmo y de corrientes filosóficas o psicológicas ya existentes y organizó su ideología en forma de religión debido a la influencia que los símbolos y los rituales, a los que recurrimos constantemente con diversos fines y motivos, ejercen en nuestro subconsciente, invocando a dioses paganos que los judíos convirtieron en demonios, como la propia Ishtar mencionada en la anterior actualización, y sustentándose en 4 pilares por su evidente simbología desprovista de los tintes maléficos de los judeocristianos, que son Satán (en hebreo significa "adversario"), Lucifer (de origen romano, "portador de luz y conocimiento"), Belial (en hebreo significa "sin dueño") y Leviatán (la serpiente que emerge de las profundidades del mar, simbolizando nuestro subconsciente e instintos). Se trata por lo tanto de un juego de palabras en contra de lo que representa el judeocristianismo, es decir, la religión de lo terrenal y no de lo celestial, la veneracióna uno mismo y no la sumisión a un ser inexistente, y la celebración del placer en lugar de ensalzar el sufrimiento, todo ello, eso sí, acompañado de rituales propios de una religión para marcar con fuego en los integrantes las sensaciones que dichos rituales transmiten, ayudando también a comprender el sentido original de los símbolos que los judeocristianos desvirtuaron.

"Debido a que la veneración de lo carnal produce placer, debería de haber un templo de gloriosa complacencia" (sic)

Su ideología y sus rituales se basan en la complacencia, que no en la compulsión, es decir, pretenden disfrutar de todos los placeres terrenales sin esperar a ningún Más Allá respetando a los demás y a uno mismo. Hasta tal punto llegó este respeto por el otro que Anton LaVey se dedicó a echar por tierra los tópicos en torno al satanismo, nombre adquirido por defender una ideología contraria al cristianismo (lo que implica ateísmo), y dejando claro que aparte de para alimentación (siguiente paso vegetarianismo, apostillo...) los humanos no tienen ningún derecho a utilizar ni maltratar a otros animales ni a niños para ningún fin, seres a los que consideran "sagrados" por su inocencia y su pulsión a seguir sus instintos y disfrutar de lo terrenal. De la misma manera se mostró absolutamente contrario a obligar a nadie a hacer nada que no quisiera, desmontando los tópicos sobre violaciones, sacrificios y ritos orgiásticos obligatorios, defendiendo que cada uno tiene que ser coherente consigo mismo, acarreando lo contrario nefastas consecuencias. Si eres una persona muy sexual no te reprimas, y si no necesitas tanto sexo no te obligues a tenerlo, algo que en ambos casos (actualmente los 2 extremos a la orden del día) se hace para "quedar bien " en el entorno en el que te mueves, y es que Anton LaVey defendía el individualismo (que no el egoísmo) en contra de la idea del rebaño, por lo que trataba de ayudar a que cada uno busque sus cualidades y les saque el máximo provecho sin ninguna clase de sentimiento de culpa. A pesar de todo esto, aunque no de manera contradictoria, en sus ritos la unión, el deseo y el sexo adquirieron gran importancia, defendiendo cualquier orientación sexual, por lo que también se mostró contrario a las filosofías orientales que aspiran a la ausencia de deseo. Creó así una "iglesia" en la que sus integrantes llegaran a venerar su propio cuerpo y los placeres en general más allá de limitarse a leer un libro de Freud o Nietzsche que una vez acabado pudiera quedar olvidado, para así llevar una forma de vida diametralmente opuesta a la del pernicioso judeocristianismo, y configurando las 9 DECLARACIONES SATÁNICAS:

1. Satán representa la complacencia, en vez de la abstinencia.

2. Satán representa la existencia vital, en vez de quimeras espirituales.

3. Satán representa la sabiduría inmaculada, envez del autoengaño hipócrita.

4. Satán representa la amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado con ingratos.

5. Satán representa la venganza, en vez de ofrecer la otra mejilla.

6. Satán representa la responsabilidad hacia quien la merece, en vez de la preocupación por los vampiros psíquicos.

7. Satán representa al hombre como otro animal (algunas veces mejor, pero la mayoría de las veces peor que aquellos que caminan a cuatro patas) que, debido a su "divino desarrollo espiritual e intelectual", se ha convertido en el animal más depravado de todos.

8. Satán representa todos los denominados pecados, pues todos ellos conducen a la gratificación física, mental o emocional.

9. Satán ha sido el mejor amigo que la Iglesia ha tenido nunca, puesto que la ha mantenido viva durante todos estos años.


¡¡¡SHEMHAMFORASH!!! ¡¡¡AVE SATÁN!!!



Jerry Goldsmith: "Ave Satani"

4 comentarios:

  1. hablas pura mierda no tienes corazon blinn blin con tu medallon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento realmente dolido por tu falta de perspectiva y por ser el típico que todo lo lee de manera lietral, te lo digo de verdad... Ains... No me voy a levantar de ésta...

      ¿Por qué sois tan cobardes que os refugiáis bajo el anonimato?

      Eliminar
  2. jesucristo es el camino la verdad y la vida nadie viene al padre si no por el escuchen estoy en el infierno y es insoportable no existe agua y hay dolor infinito en vida hay q arrepentirse ahora ya no puedo hacer nada att el orgullo en el corazon y vanidad espiritus de maldad
    TEMEDLE AL DIOS VIVO Y ARREPENTIR AHORA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora resulta que sabes empíricamente cómo es el falso infierno y lo que uno pasa allí. Las diferentes creencias son respetables aunque no tienen nada que hacer contra la evidencia, pero aquí lo que importa es que tú me estás no sólo faltando el respeto sino dando por hecho cosas bastante graves sobre mi persona que son falsas, ya que el que alguien sea religioso no implica que sea buena persona y viceversa, así que quizás empieza por mirarte tú tus pecados, y de paso aprende a leer un poquito, porque este libro no alaba a ningún "demonio", y mira que lo he dejado clarito en el texto.

      Eliminar