miércoles, 28 de julio de 2010

La tauromaquia recibe una estocada en Catalunya

Como dice la foto, ha dependido de nosotros decidir hasta cuándo, y es que es a partir de una Iniciativa Legislativa Popular como se ha llegado hoy a la prohibición de la tauromaquia en Catalunya, una ley que entrará en vigor el 1 de enero del 2012. Tras un debate en el que los taurinos y sus no-argumentos han sido seguidos por los antitaurinos que han recurrido a la ciencia y la ética y que se han encargado de desmontar todos los tópicos (desde que el antiespañolismo es el único motivo hasta que el toro de lidia se va a extinguir, dando cifras exactas de la cantidad de toros que existen y que se matan y echando por tierra también la errónea idea de que el toro de lidia es una especie en sí, idea inventada por los taurinos para callar a los ecologistas aunque ecologista y defensor de los derechos de los animales sean conceptos diferentes), se ha llegado a un resultado de 68 votos a favor de la prohibición, 55 votos en contra y 9 abstenciones. Incluso aunque los que se han abstenido hubieran votado en contra, habría ganado la postura a favor de la abolición de las corridas. Loables las intervenciones que han hecho referencia a la evolución de la cultura y la ley y la primacía del sufrimiento del toro sobre cualquier otro concepto, así como las palabras de Puigcercós acerca de los que argumentan que la tauromaquia ya desaparecerá por sí sola, ya que ese hecho no justifica su existencia, al igual que existen delitos que no por ser minoritarios van a permitirse. Una vez comunicado el fallo los presentes han estallado en aplausos, felicitaciones y lágrimas de alegría, excepto las del torero catalán Serafín Marín que ha llorado de sufrimiento por no poder volver a ejercer de bárbaro en su tierra, una tierra en la que los bárbaros escasean, al mismo tiempo que desmontaba sin ayuda la imagen del macho ibérico. Su sufrimiento nunca podrá llegar a compararse al de los toros que ha torturado y matado. Aquí podéis ver el momento en el que se anuncia la resolución, con los mencionados aplausos y lágrimas:



Por fin la incongruencia de defender la libertad de quitarle la libertad a otro ser ha caído por su propio peso. Por fin los bárbaros que siguen queriendo cobrar por ejercer como tales van perdiendo no derechos, sino capacidad de abuso de poder. Por un día parece que la democracia ha funcionado, y pese a quien le pese, es un día histórico, porque este debate se ha seguido internacionalmente (se ha emitido doblado por la CNN) y dará pie a que muchas otras comunidades dentro y fuera de España sigan este gran ejemplo.

5 comentarios:

  1. ¡Lo mejor del puto día¡ y del año, joder....se creo precedente, a por ellos.

    ¡BASTA DE ACTITUDES SALVAJES¡

    ResponderEliminar
  2. Es una buena noticia. Me gustaría escuchar algún discurso memorable de los que votaron sí a la prohibición. Voy a buscar por ahí a ver qué encuentro.
    En cuanto a Serafin y demás tauricidas, cómo se entiende que a un tipo lo llamen matador y se le respete??? (y no lo encierren)
    Pena y asco me ha dado saber que los putos socialistas han votado en contra. Qué decepción, dios mio y qué lástima haberles dado mi voto. Me importa poco si gana el PP, te puedo asegurar que el Psoe para mí está muerto y enterrado.

    ResponderEliminar
  3. Maya, el debate del Parlament estuvo muy bien, yo lo seguí en directo. Y ayer, aunque sea en la puta Noria, el debate que hicieron estuvo muy interesante, porque Pilar Rahola y Jesús Mosterín, del que estoy enamorado, lo hicieron genial. Entre otras cosas Mosterín dijo, haciendo referencia a esa gilipollez de que prohibir es fatal y de que en Catalunya se ha atentado contra la libertad, que los liberales defienden que 2 individuos hagan lo que quieran entre ellos, pero que prohíben herir a cualquier ser, y que precisamente por ser él liberal, no se siente identificado ni con el PP ni con el PSOE. Te dejo aquí el link al debate. Te aconsejo que lo veas, de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Haciendo zapping, yo también me encontré con el debate de la noria y me parecieron bastante buenos los argumentos esgrimidos por los antitaurinos. Los otros pelamanillas se dedicaron, a lo que mejor se les da, decir sandeces.

    Esto es cuestión de tiempo, pero cada vez somos mas l@s que pensamos lo mismo.........

    ResponderEliminar