martes, 22 de febrero de 2011

Etiquetas psiquiátricas de trastornos inventados


I just have to explode!!!

Fuga psicogénica

Fotografías de Josu Sein


En las últimas décadas los psicólogos y psiquiatras se han sacado de la manga literalmente cientos de trastornos de la personalidad que anteriormente eran simplemente características humanas a las que temen los que tienen el poder. Este vídeo es un ejemplo de cómo debemos actuar frente a la cerrada psicología moderna, una de las mayores "armas" actuales a favor de la manipulación de masas y la uniformización de la sociedad, al margen de que de la misma manera sean los propios psicólogos abiertos de mente los que luchan en contra de esta actitud.

Hace 5 años, al volverme de la abierta Barna a este puto pueblo de Gipuzkoa, me diagnosticaron "trastorno esquizotípico de la personalidad" únicamente por vestirme "raro", dicho por el propio psicólogo que me dejó esa mierda para siempre en mi historial médico. Por si alguien duda, que busque el término en Google y los debates en torno a él.

El futuro está en manos de los considerados trastornados, aunque yo no crea en dichos trastornos, porque quien actualmente no tiene un trastorno de la personalidad es que directamente no tiene personalidad, que es lo que se pretende. Los denominados trastornados no son más que personas "especiales" que sienten y ven cosas que otros no, lo que es causa de alarma social.

FUERA ETIQUETAS


8 comentarios:

  1. A veces creo que soy demasiado conspiranoica pensando que los cientos de etiquetas psiquiatricas pretenden anular nuestra propia personalidad y somos capaces de acatar todo por miedo a salirnos de la media.. es un modo más de control social?
    Espero que no, sería demasiado inquietante..

    ResponderEliminar
  2. Yo soy otro rarito, pero prefiero ser así, que no ser, como much@s.

    Curiosa publicación Josu..... Salud y Libertad.

    ResponderEliminar
  3. Hace años existía un movimiento llamado "antipsiquiatría" que venía a decir más o menos lo mismo. La moderna psicología (bueno, podría decirse 'psicología' sin más) sólo busca encuadrar a los individuos en patrones que los conviertan en "mejores ciudadanos", más competitivos, productivos y rentables.

    Entre otros trastornos a destacar recuerdo uno que salió por la tele con el que me estuve partiendo la caja durante días: el síndrome de las piernas inquietas; es decir gente que no puede parar de mover las piernas cuando están sentados.

    Uffffffff, que problemón!!!

    ResponderEliminar
  4. Vivimos en una sociedad donde prima la productividad sobre la creatividad, y así nos va. En ese tipo de sociedades sólo se admite un modelo social.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, parece ser que el vídeo es de la Iglesia de la Cienciología, pero yo no tengo nada que ver con ellos, ¿eh?

    ResponderEliminar
  6. Es la época del etiquetado, cualquier cosa es validad para catalogarlo de una u otra forma, cuando te sales del termino, posiblemente dejemos de ser ciudadano de este mundo...
    abrazzzusss

    ResponderEliminar