martes, 15 de febrero de 2011

PJ Harvey: "Let England Shake"

Hoy ha visto la luz lo nuevecito de Polly, una de las diosas de la historia de la música, lo que sin duda será uno de los discos del año.

Tras su etapa más guitarrera con voz desgarrada, pasando por guiños a la electrónica hasta llegar a los tonos agudos acompañados de un piano, esta vez son los instrumentos de viento y el autoarpa o cítara diatónica los que están constantemente presentes.

Polly comenzó por escribir las letras de los temas de este disco antes de componerles la música, inspirándose en la poesía de Harold Pinter y T.S. Eliot, las pinturas de Dalí y Goya, y la música de The Doors, The Pogues y The Velvet Underground para analizar conflictos sociales como la campaña de Galipolli y los testimonios de soldados y civiles en Iraq y Afganistán.

Cada tema del disco, siguiendo el ejemplo de gente como Tori Amos o Massive Attack, irá acompañado de un vídeo realizado por el fotógrafo Seamus Murphy, con el que contactó tras ver su exposición de fotografías tomadas en Afganistán, "Darkness Visible", en los que se incluye material filmado alrededor de Inglaterra y actuaciones de la propia Polly. De momento se pueden ver 3 de ellos, los realizados para el primer single del disco, "The words that maketh murder", y los tema "The last living rose" y "Let England Shake".


The words that maketh murder




The last living rose




Let England Shake



www.pjharvey.net

seamusmurphy.com

3 comentarios:

  1. Gracias por descubrirme nueva música....Lo escuchare detenidamente. Salud y Libertad.

    ResponderEliminar
  2. Sigues descubriéndome cosas que ignoraba y esto, me gusto, como tantas otras cosas, quizás por eso, no me canse de girar a tu alrededor...

    abrazzzusss

    ResponderEliminar