lunes, 14 de marzo de 2011

Rebirth

Josu Sein

Prematuramente envejecido. Una adolescencia poblada de canas. Facciones marcadas que se han ido suavizando. El miedo a la muerte reafirma mi deseo por la vida. Pero tengo algo que agradecerle a la muerte. Si el monstruo que odio soy yo mismo, ¿tendré que morir para matarlo? Quizás sea el camino. Todo renacimiento requiere una muerte. Pero un renacimiento con recuerdos para aprender del pasado y evitar los círculos a favor de las espirales. Recordar la vida anterior para buscar las mismas situaciones, aunque sea en diferentes lugares y con diferentes personas. Palabras no pronunciadas que hubieran cambiado el rumbo y que se pueden esta vez pronunciar al ser más fuerte con cada renacimiento. Lágrimas en la mano. Agua, subsistencia. Nada de debilidad, sino fuerza para conocerse a uno mismo. La burocracia que dominó la vida anterior sacrificada a favor de otras formas esta vez de autogobierno. Me entrego a vosotros espiritualmente sin reservas, pero no esperéis esta vez nada material a cambio si yo no lo recibo. Todos los momentos no vividos o desaprovechados de nuevo en el camino. ¿Qué importa la edad si se ha vuelto a nacer? El aspecto juvenil del rostro frente a la ancianidad adolescente tiene que ser inevitablemente el comienzo del proceso, ¿pero se trata ya de un renacimiento desaprovechado o del que aún no se ha aprendido por estar en la primera fase de la infancia, o acaso se trata de un mero deseo? Tampoco menospreciemos los deseos. La ausencia de emociones conduce a la muerte, aunque sea denominada nirvana. Primer paso. Aceptación de la existencia de todas las emociones para desechar las nefastas.

Josu Sein

3 comentarios:

  1. No se si conoces a Francesca Woodman,tus fotos me han recordado mucho a ella, me encantan

    ResponderEliminar
  2. De hecho es una de mis fotógrafas favoritas y le dediqué una actualización

    ResponderEliminar