viernes, 11 de mayo de 2012

Najwa: "Donde rugen los volcanes"

 Ha vuelto Najwa Nimri con su inconfundible voz y sensualidad, de nuevo cantando en castellano, abandonando el inglés y volviendo a la electrónica más radical aunque los orígenes del disco fueran acústicos. Así como para su anterior disco, "El último primate", se basó e inspiró en los 6 meses que se quedó muda con el terror a quedarse así para siempre, esta chica hija de jordano y vasco-navarra en este nuevo disco se ha inspirado directamente en los cómics y la ciencia-ficción. Se trata del disco de toda su carrera, tanto en solitario como junto a Carlos Jean, menos accesible y de más difícil digestión  para las grandes masas, como ha pasado por ejemplo con el último disco de Björk (las comparaciones son odiosas), cosa que personalmente agradezco, ya que adoro que gente que no se vende a las masas consiga semejante éxito y difunda una manera diferente de ver las diversas disciplinas artísticas (David Lynch, David Cronenberg, William Burroughs, la citada Björk, etc).
Tan emocional como siempre, aquí os dejo con su primer single y videoclip oficial así como con 3 temas más del disco.


"Donde rugen los volcanes" (videoclip oficial)


"Nada nos puede pasar"


"A ver si me das"


"Oigo el zumbido"


Gracias, Najwa, por volver a aperecer, y sobre todo de esta manera inspirándome fuerza y esperanza.

2 comentarios:

  1. Vender el alma implica el abandono de los sueños, catapultarlos al infinito depende de nosotros...abrazzzusss

    ResponderEliminar
  2. Me gusta su voz, pero ahora me resulta raro oírla cantar en castellano:) Resulta agradable, para variar, escuchar música española que no sonroje.

    Siempre que veo a Najwa me acuerdo de lo flipada que se quedó un día en la calle cuando vio a Tallulah: "¡Alá, Que fuerte"! :D

    Abrazos.

    ResponderEliminar