domingo, 11 de enero de 2015

Tim Burton. "Big Eyes"

Desde las urbanizaciones norteamericanas color pastel hasta la vida de artistas cuya obra se sale de lo "normal" y lo académicamente aceptado, con personajes con su punto freak, y no en sentido peyorativo, todo recuerda a la obra de Tim Burton al que la crítica no había tratado precisamente bien en sus últimas obras a pesar de ser totalmente burtonianas, aunque quizá sea su decisión de no volver a trabajar con su gran amigo Johnny Depp y su ya ex-pareja Helena Bonham Carter por razón citada, con sus maravillosas y teatrales interpretaciones, lo que dé a esta película feminista, excelente por otra parte y basada en hechos reales, un excesivo realismo que se desmarca de sus anteriores obras, y es que siendo el músico Danny Elfman el que sigue fiel a Tim Burton a pesar de haberse también dulcificado demasiado perdiendo originalidad, es exageración lo que le falta a esta película para que sea identificable con el resto de su filmografía. Pero que nadie se asuste ya que Tim Burton sigue vivito y coleando, mostrándonos personajes que no entienden de "normalidad", incluyendo sus estilismos, y los siempre títulos de crédito iniciales tan originales y que tanto atrapan. Ni qué decir tiene que las interpretaciones de Amy Adams como Margaret Kean y Christoph Waltz como Walter Keane se salen. Estoy convencido de que sabiéndose que toda la obra pictórica atribuida a Walter Keane pertenecía en realidad a su mujer Margaret, que sigue viva, conseguirá además gracias a esta película que centenares de libros con reproducciones de esos singulares cuadros se vendan como churros consiguiendo que Margaret se forre, que se lo merece. No os perdáis ésta su última obra mientras esperamos que en las siguientes recupere ese histrionismo que tanto caracteriza su obra.

Lana del Rey: "Big Eyes"


P.D.: A alguien le ha parecido que mi blog es ofensivo y me han colocado la advertencia de "Lo entiendo. Deseo continuar", cosa que me repatea ya que no consigo entender qué le parece ofensivo al mundo, pero en fin, teniendo en cuenta que sólo unas pocas de mis actualizaciones se basan en desnudos, dadle sin miedo al "Deseo continuar". Afortunadamente no han tomado mayores y estúpidas medidas, sino que simplemente han actuado como en Flickr filtrando lo que algunos puritanos no quieran ver pero permitiendo que el resto lo hagan si quieren. En fin, no es para tanto. ;-)

timburton.com

1 comentario:

  1. Hay demasiada gente que se ofende con ver gente desnuda, incluso en el arte, pero no se ofenden con el PP. Esos si que son ofensivos. Y hieren la sensibilidad y la misma vida.

    No pasa nada, daremos al horrible botón de "Deseo continuar" :)

    ResponderEliminar