martes, 3 de noviembre de 2015

Neil Craver y sus fotografías subacuáticas

Retrato de Neil Craver

El agua penetra en ti para permitirte flotar mientras parece que te ahogas, una sensación que revela el miedo que tienes a tu propia carne, a tu propia sangre, nunca separadas de la humedad que calma la sed de tu sexo. En el momento en el que le pierdas el miedo a tu propia persona, a su sangre y su humedad, sentirás cómo en la misma imagen en la que antes creías escapar del agua que te ahoga, ahora te ves arrastrándote hacia ella, porque la necesitas, porque no hay nada que te pueda atacar cuando pasas a ser el agua misma. No importa que Neil Craver retrate esencialmente mujeres y tú puedas ser hombre. Nimiedades. Eso no impedirá que te sientas reflejado en sus fotografías. Neil Craver va más allá. No retrata pechos, sino el miedo a nuestra propia esencia siempre sexual, incluyendo incluso a los que no sienten atracción sexual hacia otros individuos, que la sociedad ha tratado de eliminar sin conseguirlo, y la pérdida de ese miedo para disfrutar de las aguas primigenias. Del miedo y la impotencia a la reafirmación, de la sensación de ahogo a la de ingravidez, de la seriedad a la diversión, los opuestos se dan de la mano en sus fotografías para construir la consciencia total y absoluta. Disfrutad de ellas, tanto si las miráis desde fuera y sentís el deseo de perseguir esos cuerpos, como si las miráis desde dentro y sentís que esos cuerpos son los vuestros propios.

"Mi trabajo está destinado a ser consumido emocionalmente, y no sólo percibido con los órganos sensoriales. He buscado un significado trascendental tras él... No sólo con el uso de la cromática y la estética, sino con la intención además de expresar mi enfoque sobre las teorías filosóficas, yo quería una "composición subliminal" para crear un trasfondo de mensajes que destacaran la fuerte influencia de los elementos inconscientes que afectan al desarrollo de la vida de las personas, con la creación, además, de un fuerte flujo de pensamientos incomunicables. Éste sería el escenario ideal para iluminar el intelecto subconsciente con la percepción absoluta."  (Neil Craver)

































 

www.neilcraver.com

1 comentario:

  1. Quizas por ser Piscis o tal vez por sentir la libertad que se transforma bajo el agua...donde los sonidos y los silencios se vuelven del reves...necesito del agua...del chapuzon para sobrevivir de la gravedad fuera de ella...una tonteria como otra cualquiera...pero necesitamos desconectar para sentir en plenitud...abrazzzusss...

    Pd..probando nuevos dispositivos para seguir presente...

    ResponderEliminar