miércoles, 15 de agosto de 2018

DECLARACIÓN DE INTENCIONES


La ambición no es sinónima de competitividad. Hacerlo cada vez mejor, aprender cada vez más, en vez de hacerlo mejor que o aprender más que. Separar cultura y natura es imposible, y pretender hacerlo en una dirección u otra para justificar comportamientos, demagogia disociativa. En esta viciada sociedad en la que la competitividad se ha enaltecido como valor supremo, llevándola, si ya es dañina de por sí, hasta límites tan ridículos que cuesta imaginar que historiadores no sientan vergüenza ajena, a la par que crueles, caiga quien caiga. Quien caiga siempre ha de ser el (lo) diferente, por eso de en lugar de querer aprender de ello, que tanta gente pretendemos, creer que nos invaden, que no puede haber convivencia sino sólo guerra hasta hacer desaparecer lo que no debe ser. Así, los mismos que defienden el librepensamiento deciden que cierto librepensamiento ha de dejar de ser libre. Los mismos que dicen defender el igualitarismo se sacan de la manga diferencias inventadas. Los defensores del determinismo biológico caen en tópicos sobre construcciomnismo social y viceversa, inevitable, ya que ni en las mentes más binarias y reduccionistas del universo entero a simplistas dicotomías puede existir en circunstancias sanas tal absurdo grado de escisión. En tal distopía de la incongruencia resulta inevitable que se autoerijan como gurús y representantes de gente harta de no ser aceptada como es, precisamente gente dogmática cuya mágica herramienta en contra del adoctrinamiento totalitario es justamente su adoctrinamiento inverso.

"LAS COSAS SON COMO SON"
"NO ACEPTÁIS LA REALIDAD"
"NOSOTROS TENEMOS LA VERDAD"

Son pseudolemas que se repiten palabra por palabra en todos los bandos enfrentados que si no son opuestos, muy poco tienen que ver entre sí por lo menos.
Los que vemos belleza en la diversidad tendemos a darles más vía libre o incluso exagerar nuestras pulsiones y convicciones. El mencionado pensamiento binario que a tantos nos sugiere una camisa de fuerza que paraliza el cuello impidiendo que gire y tenga una perspectiva total. Sí. Lo "queer". Término más viejo que Matusalén y que causa tanto rechazo en Europa por las apocalípticas teorías queer, de las que, dicho sea de paso, poca gente sabe apenas nada, por no decir que nada más que su existencia. Lo que no se entiende es que se extiende a todos los ámbitos de la existencia, no sólo el sexual, y que  si hablamos del ámbito sexual es por la tendencia involucionista a no sólo no sublimar el sexo, sino reducirlo a sus funciones más básicas, cuando no únicamente reproductivas. Me pregunto si no habrá ya especies animales en proceso de rápida evolución, dada la involución de la nuestra.
Vamos a ver... Que yo detestaba todo juego competitivo, me gustaba la violencia, era adicto al cine de terror y destrozaba coches de juguete metálicos con un martillo, eso sí, con mi vestido azul floreado favorito puesto. Era niño, con un aparato reproductor masculino que  jamás utilizaré para reproducir ni condiciona toda mi existencia, pero sabéis que si pensáis "hombre", no pensáis en general en un mero organismo, sino en un tipo de persona. Con 40 años, he sustituido la timidez patológica por una vehemencia  de la que muchos salen corriendo, me pinto los ojos y la cara mientras voy soltando 957.372 tacos a cada cual más  malsonante en cada esquina, sigo adorando el terror, aunque creo que me baso bastante en la intuición (equilibrio entre razón en un plano inconsciente y emociones en el consciente), en mi vida siguen primando las emociones,  lo que hace que me pueda poner a llorar y sin disimularlo en los momentos más inesperados, y si los lloros se mezclan con ansiedad, que se aparte todo el mundo que comienzan los vómitos. Aún estoy lidiando con el papel de sufridor que tradicionalmente se ha adjudicado a las niñas y que yo también adquirí y he aprendido a ser extremadamente fuerte por lo que he pasado, pero.... nada, que no hay manera, que la competitividad me supera y prefiero salir a andar maquillado como una puerta. ¿Qué soy psicológicamente? ¿Hombre? ¿Mujer? ¿Andrógino, de un tipo u otro según el porcentaje de características "masculinas" y "femeninas" que tengo y gestiono? ¿Transgénero? ¿Habría que crear palabras para todos esos géneros  invisibilizados? Pero, ¿y si le damos la vuelta? ¿Qué cojones os importa todo esto? ¿Tanto os cuesta interactuar en lugar de contraatacar? Porque mirad, no estoy en condiciones de pensar mucho debido a la depresión profunda que arrastro desde hace 3 años, pero en especial los que sois padres y madres, porque lo veo venir dado el panorama, si veis que vuestra criaturilla, se comporte según lo que se espere por su edad o no, por su sexo o no, por su entorno y conocimientos o no, no menospreciéis la capacidad simbólica de los niños y tened en cuenta de que antes de llegar a autolesionarse hay pasos previos pero 100% visibles, como cuando yo comencé a coleccionar pastillas de jabón y gomas de borrar. Ningún ser que no se dedica a dañar ha de ser lavado, corregido o eliminado. Quizás en esos momentos se os abra todo un mundo circular y en 3 dimensiones que nunca habíais captado, porque como mantengáis vídeos detestando el adoctrinamiento, y por vuestras podridas gónadas os dé por adoctrinar a vuestra ovejita, no tenéis ni idea de lo que vais a acarrear hasta el último de vuestros días y de vuestros hijos. Doctora Glas, te menciono porque no paraba de pensar en ti, ya que estés o no de acuerdo y digan lo que digan, eres una de las personas más antidogmáticas y productivas que he conocido estos últimos meses y en especial semanas, durante las cuales, Loola, me has dado mucha paz. 💓


David Bowie "Hallo Spaceboy" (live, with The Foofighters)

Spaceboy, you're sleepy now
Your silhouette is so stationary
You're released but your custody calls
And I wanna be free
Don't you wanna be free?
Do you like girls or boys?
It's confusing these days
But moondust will cover you
This chaos is killing me!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario