viernes, 3 de diciembre de 2010

David Lynch: Hoy es un buen día

El gran maestro David Lynch, director de cine, fotógrafo, pintor, músico y diseñador de muebles, acaba de editar a sus 64 años un single de música electrónica, "Good Day Today/I know", a través del sello independiente Sunday Best Recordings del Reino Unido. "Good Day Today" está disponible como descarga digital exclusivamente a través de iTunes, junto con "I know", un blues con ritmos psicodélicos como cara B del single. Sunday Best ha encargado un conjunto de remixes estelares de dicho single para el album completo que será lanzado en enero, con ilustraciones y grabados del igualmente legendario artista Vaughan Oliver, responsable de algunos de los diseños de discos más importante de todos los tiempos, como Pixies y Cocteau Twins. La pre-venta de las lujosas y especiales ediciones en vinilo y CD están disponibles en la propia web de Lynch: www.davidlynch.com.

Lynch ha dejado en manos del público la realización de los vídeos oficiales de los 2 temas, prometiendo ver todos y cada uno de los vídeos. Habrá una selección de 10 vídeos finalistas para cada tema, 2 elegidos por votación y 8 seleccionados por Lynch y Genero.tv. Los 2 vídeos ganadores serán escogidos por David Lynch, que hará el anuncio el día 3 de enero. Cada ganador recibirá 2.000 £ y promoción a nivel mundial.




Aquí tenéis los 2 temas, disfrutadlos.

"Good Day Today"


"I know"


No pares nunca, Lynch.

4 comentarios:

  1. No sabia que este hombre hacia música, que ¡versátil¡.

    Lo de sacar a concurso los videos oficiales me parece muy positivo y provechoso.

    Esperaremos a que saque el disco, para escucharlo sin ninguna prisa.

    Saludos Josu. ¡Agur¡

    ResponderEliminar
  2. si, pero para poder hacer los videos se necesita el audio, ¿donde se puede descargar? Y los temas, bueno, el segundo tiene un pase en plan tricky, y muy en la linea depresiva y oscura de este personaje. Algún día sabremos quien mató a Laura Palmer.

    hum... del segundo se podría hacer algo. Yo he hecho algunos videoclips musicales que tengo colgados por ahí...

    ResponderEliminar
  3. ¿me puedes enviar el segundo por correo, plis?

    aranyapeluda@gmail.com

    thank you!

    ResponderEliminar
  4. "I know" es mucho más Lynch, similar a los temas que ha compuesto ya sea en solitario o junto a Angelo Badalamenti para sus pelis.

    ¿No has visto "Twin Peaks: Fire walk with me"? La idea de la serie fue de Lynch y dirigió los primeros capítulos, pero después no tuvo nada que ver con la serie y se cabreó mucho con lo que hicieron, así que hizo esta peli, una precuela, en la que se relatan los últimos 7 días de Laura Palmer y se desvelan todos los misterios, aunque decir eso de cualquier peli de Lynch es casi un oxímoron. Menos mal que rechazaron el episodio piloto de "Mulholland Drive" para una serie y se convirtió en peli 2 años después para el placer de todos sus admiradores.

    Me temo que para obtener los temas no hay más remedio que pagar en iTunes. Es como cuando Björk hizo lo mismo para los temas "Innocence" y "Dull flame of desire". Sus fans ya tenían el disco. Pero mira, el tema "I know" me gusta tanto que he pagado el euro y medio que cuesta el single con los 2 temas. Ahora te los envío.

    ResponderEliminar