jueves, 10 de septiembre de 2009

Falta una semana para el 17-s. Apoyo a Enric Duran.

Fotografía de Elba Ruz


En otros países si el café sube, la gente deja de tomar café y el café baja. En España ocurre esto:
-Hay que ver cómo ha subido el café. Desde luego, no hay derecho. ¿Nos vamos a tomar un café?

Enric Duran falsificó nóminas y consiguió que los bancos le prestaran 492.000€ que donó a organizaciones benéficas, para demostrar que la cantidad de dinero que los bancos prestan y recuperan con creces gracias a los intereses no existe físicamente. La cantidad de dinero que se mueve virtualmente no existe en billetes y monedas ni circula entre todos los miembros de la sociedad. Esto también se puede ver en los documentales de Zeitgeist. Se exilió a latinoamérica y al cabo de unos meses regresó por su cuenta y riesgo para editar el periódico ¡Podemos! y llevar a cabo diversas acciones sociales en contra del capitalismo. El pasado 18 de marzo estaba previsto que Enric diera una entrevista para la televisión. Antes de la entrevista lo metieron preso sin fianza argumentando que existía riesgo de fuga, cuando ya he dicho que fue él el que volvió a España por su propio pie. Acto seguido los mossos cargaron duramente contra los manifestantes en contra del plan Bolonia, cosa que hasta entonces no había ocurrido, y Enric pasó desapercibido, tanto que en lugares como Donosti donde incluso la gente sin dinero es pija, no se sabe ni quién es. Más adelante se consiguió que saliera de la cárcel con fianza.

El 17 de este mes en diferentes lugares de España habrá puntos de encuentro que consistirán en mesas de información, que necesitamos mucha, y se instará a la gente, dependiendo de sus posibilidades o de lo valiente que sea, a que deje de pagar las deudas, incluso las hipotecas, a que saque todo su dinero de los bancos, y a empezar a funcionar en cooperativas en las que el dinero, o mejor dicho los bienes, circulen entre los integrantes sin que haya gobiernos ni banqueros que se lucren a nuestra costa. Así se conseguiría incluso que existieran tiendas gratis, lo que se conoce como trueque y a lo que tanto miedo le tienen los de arriba.

He dicho que necesitamos mucha información...

¿Sabéis que si os hacen un contrato por obra como dependiente, por ejemplo, que os van renovando de tanto en tanto y llega un momento en el que os echan (no os lo renuevan), podéis firmar con un "NO CONFORME" el finiquito y demandar a la empresa por despido improcedente? Un contrato por obra consiste en que ese trabajo dura lo que dura, como una obra, pero si te hacen ese contrato y después el trabajo continúa, el contrato está en fraude de ley porque la causa de la temporalidad no está justificada. Es prácticamente seguro que ganaréis, ya que la temporalidad es falsa y la empresa no podrá demostrarla, por lo que recibiréis la indemnización que os corresponde. Lo mismo le ocurre a cualquier dependienta que esté trabajando a tiempo parcial y con contrato temporal. Sería justificable si la hubieran contratado para unas rebajas de Navidad, pero si ha estado trabajando como dependienta habitual de la tienda, la temporalidad tampoco está justificada. ¿Cuántos millones de personas se encuentran en ese estado?

¿Sabéis que si dejáis de pagar una deuda, en la mayoría de los casos, la cantidad que os puedan embargar es inferior a la que ya estáis pagando?

¿Sabéis que existen diversas bancas éticas con objetivos sociales, culturales y medioambientales, como COOP 57, Fiare o Triodos Bank con suscursales en diversos puntos de España?

¿Sabéis que en Suecia existe una cooperativa/banco que comezó en 1965 con 36.500 miembros que eran dueños del banco (desde entonces se les suman cada año 1.500 nuevos miembros), llamado JAK, en el que el dinero se presta SIN INTERESES, pagando sólo una tasa administrativa para que los 30 profesionales que trabajan cobren su sueldo? Si pides un préstamo a 20 años se te obliga a ahorrar la misma cantidad en una cuenta blindada, y cuando pasan los 20 años se te abre la cuenta y recuperas todo el dinero. Hasta entonces, es ese dinero el que han estado utilizando para prestárselo a otros miembros. Todo funciona con el movimiento del dinero de los miembros, y ya lleva casi 45 años funcionando...

¿Sabéis que también en Suecia existen cooperativas de cesión de uso en las que tienes derecho a una vivienda que es propiedad de la cooperativa de la que formas parte? Sólo pagas un mínimo alquiler para gastos de comunidad, agua, electricidad, reformas comunitarias, etc, nada más, mientras que en el piso en el que estás viviendo (que te han cedido) puedes hacer lo que quieras, incluso realquilarlo durante un breve periodo de tiempo y dejarlo en herencia.

¿Qué pasaría si en España todo dios dejara de pagar sus hipotecas? Todos los pisos de España embargados y todos en la calle, bien, pero a los 2 días, los pisos al precio de un kilo de tomates. Pero en España no nos unimos...

Yo por mi parte, ya que el grupo de Enric me ha enviado 85 ejemplares de su periódico que ya estoy repartiendo en bares y bibliotecas, el 17 me encargaré de empapelar los cajeros con las pegatinas que también me han enviado con los siguientes lemas:

¡PODEMOS VIVIR SIN CAPITALISMO!

DEJA DE PAGAR TU HIPOTECA

ESTE SISTEMA ESTÁ A PUNTO DE DEJAR DE FUNCIONAR... Escoge; bájate ahora o cae después


En las siguientes webs podeís encontrar toda la información y descargaros la publicación ¡Podemos! en pdf.

www.sincapitalismo.net

www.podem.cat

www.17-s.info


¡¡¡PODEMOS VIVIR SIN CAPITALISMO!!!

2 comentarios:

  1. Tú lo has dicho. Este es el país de la queja en los bares y la inacción. El boicot ciudadano es la única arma que cuenta el pueblo, que es quien decide siempre.
    Pero es lo que tiene el capitalismo, que fomenta el individualismo y otros tristes ismos.

    Buen post.

    ResponderEliminar
  2. Hola, paso a saludarte después de mi ausencia, estoy intentado ponerme al dia con los blogs que sigo.

    Comento en este post porque estoy totalmente convencido de que se puede vivir sin capitalismo y de que este sistema en breve ya no se soportará.

    Un saludo.

    ResponderEliminar