viernes, 4 de septiembre de 2009

Los humanos somos nazis para con los demás animales


Fotografías de Josu Sein

"Auschwitz empieza donde quiera que alguien mira un matadero y piensa: sólo son animales" (Theodor W. Adorno)

"En nuestro comportamiento hacia los animales, las personas somos nazis" (Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de Literatura, descendiente de víctimas del holocausto)

"Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes" (Pitágoras)

"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi semejante" (Albert Schweitzer)

Y nosotros los humanos, que tanto presumimos de ser los únicos seres capacez de razonar, escoger, y sentir y empatizar (esto último no lo comparto de ninguna manera), seguiremos siendo unos nazis mientras no pongamos estas cualidades en práctica con el resto de los animales.

No somos cromañones, para los que argumentan que el comer carne es lícito diciendo que el humano comenzó cazando. Están equivocados, además, ya que en cuanto apareció el homo sapiens comenzó la agricultura.

No vivimos en la selva, que por cierto está repleta de vegetales, para todos los que utilizan eso de la ley de la selva para justificarse. Si a mí cualquier ser me va a matar lo mato, que en eso consiste dicha ley, pero si no, lo dejo en paz o lo amo. Dudo mucho que una vaca, un pollo o un conejo me vayan a matar nunca.

No necesitamos alimentarnos de animales para vivir sanamente, para todos los que utilizan conceptos como el ciclo de la vida o la dichosa cadena alimentaria que muchos parecen haber estudiado viendo "El rey león". De hecho, nuestra salud será mejor. El hecho de ser omnívoros sólo quiere decir que podemos obtener nuestros nutrientes tanto de animales como de vegetales, pero no que necesitemos obtenerlos de los 2. Además, en la naturaleza existen tanto animales carnívoros como absolutamente herbívoros, para todos aquellos que dicen que los animales se comen todos unos a otros y que por lo tanto nosotros también podemos hacerlo.

Los vegetarianos no establecemos ninguna jerarquía, simplemente aceptamos a cada especie tal como es y la respetamos, para todos aquellos que dicen que nos comparamos al resto de los animales. Son ellos los que se comparan, de hecho, desde el momento en el que afirman que nosotros somos superiores a ellos, diciendo incluso que unos animales son mejores o peores que otros y por lo tanto con más o menos derechos, cada uno según mejor le convenga para comer o vestirse con los animales que le dé la gana, o según la cultura en la que haya nacido. No hay diferencia entre comer perros y gatos y vestirse con ellos, como en China, o hacer exactamente lo mismo con cerdos, pollos y vacas. No hay diferencia porque todos tienen el sistema nervioso igual de desarrollado. No somos los vegetarianos los que comparamos, al contrario.

Si somos los únicos seres capaces de escoger, ¿por qué no escogemos convivir con el resto de animales sin hacerles ningún tipo de daño y así demostrar que sentimos y empatizamos? Mientras sigamos comerciando con ellos, utilizándolos como divertimento, maltratándolos y encerrándolos incluso para obtener huevos y leche, marcándolos con fuego, matándolos, arrancándoles la piel, utilizándolos para experimentos pseudocientíficos, y un larguísimo etcétera, es decir, ejerciendo abuso de poder, seremos nazis, simplemente porque no hay ninguna diferencia entre la imagen de un matadero y la de un campo de concentración.
Porque no hay diferencia entre sexismo, racismo o especismo.

GO VEGAN!!!


Vídeo parodiando un discurso de Hitler (por favor, absteneos de recurrir a la simpleza de que Hitler también era vegetariano):



Vídeo en el que se muestran las similitudes entre mataderos y campos de concentración:




Vídeo antiespecista. ¿Por qué amas a unos y comes a otros?:




Así funcionan los mataderos:




¡¡¡IMPORTANTE!!! ¿Sabéis qué les dais de comer a los perros y gatos que conviven con vosotros a costa del sufrimiento y la muerte de cientos de sus congéneres? Sabed que los hijos de puta de Eukanuba (Procter and Gamble) realizan crueles experimentos para producir sus alimentos. Aquí tenéis el vídeo:




Sabed también que Affinity (Brekkies Excel pertenece a Affinity) está en la lista de marcas que experimentan con animales. Lo podéis leer en el siguiente enlace:

www.galeon.com/ayudaanimales/experimentacion/alimentomascotas.htm

Para los que os interese, ya que todavía no se han llevado a la práctica procedimientos tan positivos como la carne in vitro, existe una marca de alimentos para animales, AMI, que fabrica piensos veganos y sin experimentación animal tanto para perros como para gatos, con la taurina sintetizada incorporada en el caso de los gatos, ya que para ellos es un aminoácido esencial (no así para los perros). Además en breve se va a poner a la venta también comida húmeda además del pienso, ya que muchos perros y gatos son reacios a comer piensos (incluídos los de carne). En España son distribuídos por www.vegania.com.


Documental Earthlings:




www.animanaturalis.org

www.equanimal.org

www.defensanimal.org

www.granjasymataderos.org

www.abolicionmataderos.org

www.asaltoalruedo.org

www.stopcaza.org

10 comentarios:

  1. Que bueno eres chaval, como me gusta lo que haces y perdona por tenerte un poco abandonado, pero no te olvido...

    ResponderEliminar
  2. Tranquila, que yo también ando ajetreado y también te suelo tener olvidada, pero por aquí seguiremos en contacto. :-)

    ResponderEliminar
  3. Eso es porque no has visto al Monstruo Conejo Asesino.

    ResponderEliminar
  4. Eres la hostia, Fet
    XDDDDD

    Me abstengo de describir las diferentes versiones del conejo asesino freudiano... :-P

    ResponderEliminar
  5. :S ¡Dios! Ya no se le puede dar de comer ni pienso a los perros... pobrecicos!

    ResponderEliminar
  6. Tu post es escalofriante para todos los que amamos a los animales, eso desde luego.

    No tenía ni idea de que las empresas fabricantes de piensos cometian estas barbaridades.

    No me las voy a dar de santo, eso desde luego, todos somos un poco culpables de lo que pase en el planeta.

    Saludos para ti y para todos los que comentaron antes.

    ResponderEliminar
  7. El problema que yo tengo es que mis perros adoran la carne, tienen ya 13 años y muy claras sus preferencias. Ahora sería imposible darles piensos veganos.
    Eukanuba y Affinity están por completo eliminados en mi lista, ahora compro Hills o bien Royal Canin y en cuanto a comida húmeda para gatos la de Compy de Mercadona.
    No puedo ver ese vídeo que has colgado, me entraría mala hostia.

    Yo también tengo colgado el vídeo de "Para los animales somos nazis" (Godwin!!)

    ResponderEliminar
  8. Maya, por si te interesa y te da igual comprar por internet, en esta web tienes todas las marcas (menos AMI), desde las más corrientes que conocemos (incluida la puta Eukanuba) hasta marcas que no encuentras en los súper, algunas de ellas de carne de crianza no intensiva y ecológica, y dirigidos a animales viejunos, con problemas de riñón o huesos, etc.

    http://www.zooplus.es/

    ResponderEliminar
  9. Tremenda tu entrada cuando reflejas la autentica realidad, esa a la que a veces nos empeñamos en cerrarle los ojos, por aquello de:ojos que no
    ven, corazón que no siente. Indudablemente nos queda mucho para darnos cuenta que no somos los únicos sobre la faz de la tierra, que vivir no necesariamente significa pisotear a aquellos que suponemos son inferiores a nosotros...

    Abrazzzusss

    PD:

    Empiezo a disfrutar de Tori...

    ResponderEliminar
  10. Yo también apoyo que al menos la mitad de la población mundial sea vegana. Yo no puedo serlo porque me enfermo, cuando no consumo carne, me da bulimia y anorexia, lo vomito todo, aparte me agarra la depresión y pienso solo en el suicidio. Una epoca intente ser vegano pero no aguante. Disculpenme hermanos animales, por comermelos para poder seguir con vida. T_T

    ResponderEliminar