viernes, 14 de enero de 2011

WikiRebels


Hace un tiempo leí algún comentario respecto a WikiLeaks en una red social diciendo que "no son más que cotilleos", quedándome totalmente asombrado.
¿Cotilleos? ¿Os parece que obtener y difundir información militar, histórica, diplomática y policial que demuestra abuso de poder es cotilleo?
¿Sabéis que fue Julian Assange, el líder de WikiLeaks a quien se ha acusado de violación en el momento más "oportuno", publicó evidencias sobre el ex-presidente de Kenya, Daniel-Arap Moi, malversando sumas masivas de los fondos estatales?
¿Sabéis que fue gracias a él que se conocieron las "patrullas de la muerte" por parte de la policía de Kenya?
¿Sabéis que publicó un manual del centro de detención de Guantánamo en el que se mostraba cómo eran tratados los presos?
¿Sabéis que fue Julian Assange quien descubrió que Sarah Palin estaba utilizando una cuenta de correo privado para llevar a cabo asuntos gubernamentales violando la ley?
¿Sabéis que Bradley Manning, ex-hacker, sirviendo como Analista de Inteligencia para el ejército estadounidense en Iraq a comienzos del 2010 tuvo acceso a una base de datos masiva con información clasificada, y que al descubrir indicios de crimen y corrupción avisó a otro hacker diciéndole que estaba descubriendo "cosas horrorosas", decidiendo enviar a Wikileaks cientos de informes militares y diplomáticos de los que estaba horrorizado y que este chico se arriesga ahora por ello a una pena de 52 años?
Quizás este suceso os resulte más conocido aunque no lo relacionéis con WikiLeaks... ¿Sabéis que fue gracias a Julian Assange que se difundió el famoso vídeo en el que la tripulación de un helicóptero de combate estadounidense va patrullando Bagdad y mata a 2 miembros de la agencia Reuters y otros cuantos autóctonos mientras presumen de ello?
¿Por qué el gobierno de EEUU, la mayor potencia mundial, va a estar asustada de Wikileaks y un supuesto mindundi (ejem...) como Julian Assange? ¿Por meros cotilleos?
¿Os dais cuenta de que a través de WikiLeaks se puede obtener información sobre las brutalidades que planean ejecutar los gobiernos y los acuerdos entre ellos, incluido el español?
Y lo más importante, por decirlo de alguna manera... Después de que se les hayan intentado anular a WikiLeaks todas las cuentas de redes sociales y otros sitios web como Amazon, TENEMOS QUE ABOGAR POR UNA INFORMACIÓN LIBRE, SIN CORTAPISAS Y NO MANIPULADA.

Os recomiendo encarecidamente que veáis este documental para estar al tanto de qué se trata en realidad todo esto.


WikiRebels (subtitulado en castellano)




Quiero también desde aquí publicitar el blog de una amiga cuya labor me parece encomiable. A partir de la censura de WikiLeaks se ha propuesto que nada quede en el aire ni en el olvido, dando constantemente información de todo tipo. Si queréis colaborar en su blog, contactad conmigo o con ella.

.

7 comentarios:

  1. Yo deseo fervientemente que Julian Assange sea quien dice ser y que detrás de todo el kilombo no se esconda la excusa perfecta para comenzar a ponerle vetos a internet. Este hombre es un misterio y cabrá ver cual va a ser su próximo movimiento. Yo de momento prefiero ser cauto. Es un enigma.

    ResponderEliminar
  2. Que él sea un enigma, que lo es, no tiene por qué tener ninguna relación con un pedazo de plan urdido por las altas esferas para vetar la información. Lo hubieran hecho de otra manera, y no sacando a la luz vídeos en los que se ven a militares norteamericanos disfrutando mientras matan y las actividades ilegales de unos cuantos políticos importantes que no son como los mindundis de los militares a los que se puede usar de chivo expiatorio. La mayoría de la gente por la calle ni siquiera sabe quién es Julian Assange ni sale nada sobre él por la tele, algo que absolutamente siempre se da cuando se trata de un plan urdido para confundir a la gente. Es más, la muchísimaa gente ni sabe qué es exactamente WikiLeaks y sólo lo han escuchado de oídas. Quizás pueda existir un efecto bumerán, es decir, que por ese intento de sacar toda la información a la luz se vete más la información, pero ya son muchos los que han reaccionado en contra de ese veto, y estoy seguro de que habrá sucesores se Assange. A mí me importa su labor, no me importa quién es él, aunque yo veo bastante claro que lo que pretende es lo contrario de lo que dices, y por eso mismo si yo fuera él también intentaría ser un absoluto misterio si no quiero desaparecer del mapa.

    ResponderEliminar
  3. No me puedo mojar en el asunto. Tengo mis dudas, que tarde o temprano se despejaran. Prefiero ser comedido en el asunto.
    Nunca digas, nunca jamas.......

    Muy bueno el documental......recomendable para ahondar un poquito mas en el asunto, pero poco mas.

    ResponderEliminar
  4. Recomendable para que la gente sepa de qué va el tema, que no lo sabe, y para comprobar la labor de Julian Assange y Wikileaks independientemente de su vida personal. Repito: A ningún político de importancia le conviene que salgan sus trapos sucios sólo para urdir un plan para limitar la información en internet porque quedan desprestigiados, y ya hay muchos "Assanges" asumiendo esa encomiable labor de no ponerle cortapisas a la información y darlo todo a conocer.

    La mayoría de la gente ni sabe que toda la información que ha salido a la luz ha sido gracias a WikiLeaks, y que en momento en el que más se está dando a conocer que lo acusen de violación... Ejem... Creo que os estáis pasando con las teorías conspiratorias, que yo suelo compartir pero lo que estáis diciendo me parece excesivo.

    ResponderEliminar
  5. Este tío los tiene bien puestos, pero ahora está en una encrucijada. Yo me pregunto por que no sigue la organización ella sola, sin el encausado lider. Quizás se le puede reprochar un excesivo personalismo, en centrarlo todo en su figura. Wikileaks debe continuar, con o sin él.

    ResponderEliminar
  6. El hecho de que se diga que Wikileaks es una especie de portera de edificio que desvela que eeuu cree que el rey es campechano o cristina kirchner una loca.. o que se diga que assange no es quién dice ser sino algún infiltrado para poner límites a internet, etc es la prueba fehaciente de que somos una sociedad asquerosamente manipulada y alienada. Somos unos ignorantes pero lo somos de forma voluntaria, y eso es lo que me repugna.
    Que Wikileaks, haya contado en menos tiempo y con menos medios, más información que todos los mass media a nivel mundial durante años, nos da una idea de lo minúsculos que somos.
    En el momento en que Berlusconi, un tipo corrupto, decadente, pervertido, machista y un xenófobo fascista, controla el poder de todos los medios y se erige como presidente de una república, en el momento en que vemos el nuevo consejo de administración de Prisa y cómo ha cambiado sustancialmente su editorial o las campañas brutales de acoso y derribo al gobierno de zapatero por parte de medios de la derecha más rancia, en lugar de difundir información veraz, independientemente de a qué o quienes afecte... es el momento en que te das cuenta que estamos completamente perdidos.

    ResponderEliminar
  7. A mi no me parece que sea un infiltrado y me parece que a la gente le gusta retorcer las cosas y repetir lo que dice el comentarista de turno, porque eso de que es la excusa para poner límites a internet lo he oído en muchos sitios. ¡Démole un voto de confianza!

    ResponderEliminar