lunes, 1 de agosto de 2011

Björk: "Crystalline"

Por fin ha visto la luz el videoclip del primer single del que será el nuevo disco de Björk tras 4 años de espera, "Biophilia", disco que está previsto que se publique a finales de septiembre, un disco conceptual parcialmente realizado con un iPad que trata sobre la unión de la música, la naturaleza y la tecnología y que Björk ha descrito como una colección multimedia que engloba música, aplicaciones, internet, instalaciones y espectáculos en directo.
Tanto este tema como su videoclip, dirigido, cómo no, por Michel Gondry, que ha colaborado en todo el álbum, tiene tanto detractores como defensores. Cierto es que no es precisamente ni mi tema ni mi vídeo favorito de la carrera de ambos artistas, pero no por ello me dejo de encontrar entre los defensores, y es que Björk tiene una virtud, que así la considero, consistente en repeler a la gente debido a ciertos singles y que la gente se le eche encima por lo poco comerciales que resultan, para que después los mismos detractores estén enganchados al tema, como me ha ocurrido a mí, y cada vez más. Que cada uno opine lo que sienta.

2 comentarios:

  1. Me gusta Bjork anque esté majareta, al menos es original y no suena a lo de siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que cuenta, la diferencia. Todo artista diferente y totalmente identificable desde la primera nota o desde el primer segundo en el que empieza a cantar, en el caso de la música, aunque no guste (yo la adoro), es el que realmente tiene mérito. Y qué coño, me gusta la gente que está jarta.

    ResponderEliminar