domingo, 20 de noviembre de 2011

Anarquía y derecho a la abstención

Hoy he votado nulo. He votado por la desaparición del Senado, un organismo carísimo y totalmente prescindible, y por un sistema democrático SIN PARTIDOS POLÍTICOS como el que se da en Islandia, el único país europeo que ha tenido los cojones, dentro de la democracia, de hacer dimitir en bloque a todos sus políticos, prescindir de los partidos políticos para que sean determinados individuos escogidos por la población los encargados de representar diferentes ámbitos, decirle NO a la deuda externa, y conseguir que los banqueros estén en busca y captura. Sólo he votado 2 veces en mi vida y ha sido al PACMA, pero no sólo soy antitaurino sino también vegano y abolicionista, y PACMA condena todas las formas de maltrato y explotación animal menos la industria cárnica. Uy, se les ha olvidado...
Dictadura, comunismo, democracia, ANARQUÍA... Sólo son algunos de los sistemas políticos. La democracia en sí, la de cualquier país a excepción de Islandia, tiende a esconder dictaduras, y se encarga de intentar hacer ver que no hay nada mejor, que no se puede crear otro sistema ni siquiera en el futuro. Y nosotr@s nos lo comemos con patatas. No me atrevo a decir que soy anarquista, pero es seguramente el sistema político al que más cercano me siento porque apuesto desde hace muchos años por la abolición del estado y del poder. Al contrario de lo que muchos creen el anarquismo no es la ausencia de toda norma de manera que resulte posible que unos ataquen a otros, ya que el anarquismo apuesta precisamente por la ausencia del poder de unos sobre otros y defiende la autonomía individual, existiendo diferencias entre el anarquismo individualista y el comunista, por poner sólo 2 ejemplos. La autonomía, en todos los ámbitos incluido el artístico, tema sobre el que he ahondado mucho, es a lo que todo el que huya de las dictaduras aspira. No viene mal un poco de visión histórica:
Muchos defensores de los homosexuales, feministas y especialmente los animalistas, tienden a ser anarquistas. Los animalistas, como antiespecistas y odiando el antropocentrismo, por lo tanto considerando que los humanos tampoco deben ejercer poder sobre otras especies (y evidentemente teniendo 2 dedos de frente en determinados países comeríamos carne porque no hay más remedio, pero eso no nos vale para nuestra sociedad), SABEMOS que no es desde dentro del sistema como se conseguirá nada, ya que al Estado jamás le interesará ninguna clase de abolición por lo rentable que resulta la explotación animal. SABEMOS que no es el votar lo que va a cambiar NADA, sino aunque no se vote y nos movamos dentro del sistema inevitablemente, lo que ayuda al cambio son determinados movimientos que se efectúan cualquier día del año y en los que no se pregunta quiénes de los participantes han sido votantes y quiénes se han abstenido, porque la democracia, si se opta por ella, y uno se cansa de que nos metan con calzador que es el mejor sistema existente habido y por haber, no se demuestra en la urnas ni por el forro de los cojones, sino todos y cada uno de los días, actuando en determinados movimientos aunque no se haya votado, PORQUE SI NO SE VOTA PRECISAMENTE PORQUE NO SE ESTÁ DE ACUERDO CON EL SISTEMA ES CUANDO TENEMOS VERDADERO DERECHO A QUEJARNOS DE ÉL YA QUE ESA ERA LA BASE DE LA DECISIÓN DE NO VOTAR. Quienes creen que el no votar conlleva ausencia de ideología y responsabilidad en todos los casos están muy equivocados. Suele conllevar una ideología muy marcada que se suele discutir en petit comité para no recibir ataques.
El día en el que votar sea obligatorio, ya nos podemos ir asustando. Conllevará un tipo de dictadura (tomad como referencia novelas del tipo de "Nosotros" o "1984" en la que la votación acaba siendo obligatoria, finalmente a un partido único, una evolución nada descabellada teniendo en cuenta la dictadura electiva que sufrimos). Teniendo en cuenta que como animalista se me ha acusado en múltiples ocasiones de querer imponer ciertas ideas pasando por alto lo que ellos imponen a otros seres sintientes, pero que las mismas personas me dicen que HAY QUE VOTAR, como si eso no fuera una imposición, DEFENDERÉ HASTA LA MUERTE EL DERECHO A LA ABSTENCIÓN.

La democracia es cancerígena, y su cáncer es la burocracia” (de "El almuerzo desnudo" de William Burroughs)
Nos proponemos atacar a la maquinaria policial por todas partes. Nos proponemos destruir todos los sistemas verbales dogmáticos. La unidad familiar y su expresión cancerosa en tribus, países, naciones, lo erradicaremos todo desde sus raíces vegetales. No queremos oír hablar ya más de familia, de madres, de padres, de policías, de curas, de países ni de partidos. Para decirlo con toda sencillez, ya nos hemos hartado de oír gilipolleces (de "Los chicos salvajes" de William Burroughs)

Sex Pistols: “Anarchy In The U.K” subtitulada en castellano


6 comentarios:

  1. .....si tan claro lo tienes...¿porque has votado?.

    ResponderEliminar
  2. Como ya he dicho no me atrevo a decir que soy anarquista, pero es seguramente el movimiento al que más cercano me siento y de hecho, como ya he dicho, en mi vida sólo he votado 2 veces, lo que no quiere decir que pase de la política. Lo que tengo claro es lo que concierne al anarquismo y por eso lo defiendo, pero como yo no estoy definido en ese aspecto y voy evolucionando, este año he votado pero nulo, es decir, a ningún partido político, teniendo en cuenta que el voto nulo no tiene nada que ver con el voto en blanco.

    ResponderEliminar
  3. Islandia es el microejemplo de lo que debería hacer el resto del mundo. La deuda en realidad es de los bancos y las empresas. Habría que dejar caer ambas cosas, pero para ello se necesita tomar las riendas del Estado, como se ha hecho en Islandia. Para los islandeses ha sido fácil porque son 300.000. Eso es como si el ayuntamiento de Alcalá de henares dejara de pagar. Sólo han sufrido un poquito algunos inversores británicos y holandeses. Pero si España o Grecia decidieran dejar de pagar, la que se iba a liar seria la hostia. Lo malo es que los bancos franceses y alemanes han 'jugado' con el dinero de los ahorradores y con los planes de pensiones de sus jubilados, prometiéndoles rentabilidades estratosféricas a sus ahorros en fondos que incluían las tóxicas deudas griegas. Así que el problema de dejar de pagar no es tan simple, porque de rebote perjudicas también a otros trabajadores como tú que han tenido la mala suerte de dejarle la gestión de su dinero a unos hijos de puta.

    ResponderEliminar
  4. Además del tamaño de España respecto a Islandia, hay que tener en cuenta la idiosincrasia de los españoles que históricamente para que reaccionen tienen que estar en las últimas. Todo el movimiento 15-M me parece muy positivo, pero ya va siendo hora de que en lugar de plantear todo aquello con lo que no están de acuerdo, que ya ha quedado claro, empiecen a plantear fórmulas de cambio, y si una no funciona a por otra.

    ResponderEliminar
  5. La idiosincrasia de los españoles es la idiotez. Lo mejor que se puede hacer es emigrar. No sé, a Australia, o a Marte.

    ResponderEliminar