lunes, 21 de noviembre de 2011

The pigs have won tonight...

No me arrepiento de haber votado nulo. Tanto los que hemos votado nulo como los que han votado a "Escaños en blanco" o partidos minoritarios lo hemos hecho por ética, por ser coherentes con nosotros mismos y por apostar por el cambio y por la supresión del bipartidismo aunque sea a largo plazo, pero ni siquiera votar masivamente a partidos minoritarios hubiera evitado que el PP ganase, por culpa de nuestro sistema. Sin nuestro jodido y nada democrático sistema D'Hondt todo habría sido bastante diferente.

EL GRAN ENGAÑO DE LAS ELECCIONES:
-PP elecciones 2008: 10.278.010 votantes
-PP elecciones 2011: 10.324.831 votantes
Es decir, solamente 50.000 personas se han "sumado al cambio"...
Por otra parte, IU con 1.647.221 votantes tiene 11 escaños.
CIU con solo 995.153 votantes 16 escaños. ¿¿¿???
EQUO con 211.189 votantes tiene 0 escaños.
COALICION CANARIA con 134.496 votantes tiene 2 escaños. ¿¿¿???
ESTE ES EL ENGAÑO DE NUESTRO QUERIDO SISTEMA ELECTORAL... ¡¡¡Y NO NOS REPRESENTAN!!!

EL GRAN ENGAÑO DE LOS ESCAÑOS:
Así sería el reparto de escaños (con el 95% del escrutineo) si cada voto tuviera el mismo valor:
PP 10.411.925 votos; 158 escaños y no los 186 que tenía en el momento de ese cómputo.
PSOE 6.699.727 votos; 102 escaños y no 110
IU 1.624.264 votos; 25 escaños y no 11
UPyD 1.108.626 votos; 17 escaños y no 5
CiU 982.622 votos; 15 escaños y no 16

¡¡¡Parece imprescindible un cambio en la ley electoral YA!!! Pero cuidado, que a Rajoy le podría dar por realizar un cambio electoral... ¡¡¡A PEOR!!! ¡¡¡Y NO DEJARÍA DE SER UN CAMBIO!!! Siendo positivo, quizás el hecho de que haya ganado el PP consiga que sus votantes se den cuenta de que la crisis poco tenía que ver con el PSOE, que su situación no cambie, y que sobre todo sus nuevos votantes vean sus derechos sociales e individuales recortados, y la gente reaccione. Pero eso sí, tenemos que dejar de engañarnos y tener en cuenta que poco va a cambiar dependiendo de los partidos políticos porque por encima de estos "gestores" están los entes financieros, mercados, corporaciones y demás Torquemadas del siglo XXI, aunque precisamente quien ha ganado es el mejor amigo de los mercados.

ALTERNATIVAS: Desobediencia civil para empezar, y empezar a organizarnos nosotr@s y no esperar que nos organice alguien a quien no importamos. Frase de la semana: "Si no sabemos gobernarnos a nosotr@s mism@s, ¿cómo alguien va a gobernar a todo un país? Y si somos capaces, ¿para qué necesitamos que nos gobiernen? En parte a esto me refería con la actualización de ayer. Estoy en contra de todo lo que impida la búsqueda y la conquista de la autonomía. Estoy en contra del sistema, ergo soy antisistema.

http://www.reformaleyelectoral.info


Nine Inch Nails: "March of the Pigs"

¿No hace esto que os sintáis mejor?
Los cerdos han ganado esta noche,
ahora todos ellos pueden dormir profundamente,
y todo está bien...


3 comentarios:

  1. Las circunscripciones son un sumidero sin fondo que engulle las formaciones no demasiado implantadas. La Ley d'Hondt puede ser justa en cuanto al eje territorial del Estado, pero es tremendamente injusta en otros sentidos. En realidad, los diputados de IU tendrían que ser 1, pero su voto tendría que valer por 2.

    ResponderEliminar
  2. Yo es que a la ley d'Hondt no le veo nada justo lo mire por donde lo mire.

    ResponderEliminar
  3. ¿Porque para las Europeas una(1) circunscripción y para las Nacionales no?.

    ResponderEliminar