lunes, 22 de agosto de 2016

Sensaciones y Sentidos III


Un nuevo texto ha sido seleccionado para ser incluido en la tercera antología de microrrelatos con la misma temática publicada hasta ahora por Diversidad Literaria. Afortunadamente quedan lugares dedicados al arte en los que la censura no cabe, porque la expresión del sexo sin ánimo de opresión no es censurable. Afortunadamente vivimos en la época de las teorías queer, donde dicotomías como hombre-mujer, heterosexual-homosexual o reproducción-perversión dejan de tener sentido. Se critica mucho el concepto de l'art pour l'art sencillamente porque se malentiende, creando eternos y estériles debates en torno suyo. La reivindicación del arte por el arte no implica el desligarse de cualquier tipo de preocupación social, sencillamente porque los humanos tenemos un ámbito interno que, aunque seguramente ligado al interior del resto de individuos bajo la forma del inconsciente colectivo, sale a la luz en etapas como la del sueño, al igual que tenemos un ámbito exterior y social, siendo absolutamente imposible que ambos ámbitos no tomen presencia en toda obra de arte. Simplemente, llegó un momento en el que los artistas se cansaron de trabajar directamente para determinadas religiones, Imperios, Estados o regímenes políticos, y llegó un momento en el que gritaron a los cuatro vientos que crearían arte porque era una necesidad vital para ellos, mostrando sus preocupaciones pero no bajo la batuta de nadie. Y por ello la moral y le ética se van desligando. Y por ello la individualidad o autonomía y el egoísmo se van desligando. Bendita sea le heterogeneidad social y sexual. Bendita sea la Diversidad Literaria, para la que en esta ocasión han sido seleccionados alrededor de 700 microrrelatos de los más de 1.900 presentados a concurso. Aquí tenéis mi aportación.


TU ZUMO DE SUPERNOVA

Dejé de buscar opiáceos de carne, hueso y sangre que les dieran a los sueños táctiles la importancia que se merecen en cuanto supe que tu vía láctea me quitaría la sed, pero tú siempre le diste la espalda a tu deseo negándote a ti mismo y me prohibiste cruelmente beber tu zumo de supernova únicamente porque los dos producimos leche. Por mucho que disputes con los géneros siempre me encontrarás esperando con la boca abierta, abajo, tumbado entre tus piernas.


Josu Sein


Visitad el resto de concursos que Diversidad Literaria tiene abiertos, y que tengáis salados sueños blancos y viscosos...


diversidadliteraria.com

josusein.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario