domingo, 21 de marzo de 2010

Esto sólo lo arreglamos SIN ellos

La machacona campaña publicitaria de Esto sólo lo arreglamos entre todos ha conducido a la creación de grupos en su contra, y no es para menos, ya que se trata de una campaña en la que "colaboran" entidades como Abertis, BBVA, Caja Madrid, Cámaras de Comercio, Cepsa, Endesa, El Corte Inglés, Iberdrola, Iberia, Indra, La Caixa, Mapfre, REE, Renfe, Repsol, Banco Santander, SEOPAN o Telefónica, que si por algo se caracterizan no es por ayudar a salir a nadie de ninguna crisis sino por agudizarla. Uno de los grupos más conocidos de la contracampaña es Esto deberían arreglarlo los que lo jodieron. Entidades utilizando para su propio beneficio una afirmación absolutamente real, y gente cayendo en su propia trampa. Genial. ¿En serio existe alguien tan inocente como para esperar a que lo arreglen los que lo jodieron? ¿En serio la gente está dispuesta a apostar por la pasividad y la sumisión y esperar que actúen otros? Que lo podemos arreglar entre todos es una verdad como un templo, pero entre todos los que sufrimos la misma siuación, claro está, sin aportarles más dinero a aquellos que nos lo están quitando. Si todos, todos, nos negáramos a pagar nada, ni hipotecas, ni alquileres, ni absolutamente nada, ¿qué pasaría? ¿Nos embargarían a todos nuestras casas y nos dejarían en la calle para siempre repartiéndose los bienes? No. Nos necesitan. Sin nosotros no tienen razón de ser. No tendrían ingresos... Esas casas embargadas saldrían al mercado por el precio de un kilo de tomates. En definitiva, a dichas entidades les beneficia tanto su campaña como la propia contracampaña que fomenta la pasividad. Existen en cambio otros 2 grupos mucho más coherentes, Esto sólo lo arreglamos entre todxs (tachando la "o" de "todos" que incluye a estas entidades), y Esto sólo lo arreglamos SIN ellos, que fomenta la acción conjunta de la población excluyendo a los que se benefician de nuestra situación. Ésta última es desde luego la opción más acertada. Tanto es así y tanto miedo real ha dado que el grupo ha sido censurado durante una semana en Facebook, impidiendo a ningún miembro escribir nada en su muro. Y la razón de la censura ha sido enviada por los administradores de Facebook a los creadores del grupo, para que lo entienda todo el mundo, ¡en galés! Parece que la censura ha finalizado y el grupo vuelve a funcionar con normalidad, ¿pero qué más pruebas o señales necesitamos para darnos cuenta de que debemos actuar entre todos los que vivimos una determinada situación, excluyendo a los que se aprovechan de dicha situación?

WAKE UP!!!!

4 comentarios:

  1. Buena propuesta.Menudos hijos de p.....la lían incendiando la economía con su sistema capitalista y ahora van de bomberos.Que no nos engañen,pues como bien dices,no son nada sin nosotros,nos necesitan para seguir exprimiendonos.Yo particularmente abogo y intento llevar a la practica,casi siempre, la desobediencia civil,¿que opináis de ello como solución y presión/boicot?

    Saludos.

    P.D:A lo escrito por ti en el Comando Alcantarilla,en referencia a las torturas en el Estado Español.Hace muchísimos años,en las fiestas del pueblo,me encontré con Jorge,nos criamos juntos.Guardia civil de ''profesión'',hablábamos de esto y el decía que no existía la tortura y que eran conjeturas.Le solté lo que muchísima gente sabíamos,lo de las torturas en el cuartel de Intxaurrondo y el sorprendido me dijo que ¿como sabes tu eso? y ¿con quien te relacionas tu?.El mismo me afirmo los hechos con sus preguntas y su nerviosismo,pues el pensaba que la gente de la calle no sabíamos que allí se torturaba.

    ¡Viva el medio de contrainformacion mas poderoso y útil¡,por aquel entonces(15 años atrás):El boca a boca.

    ResponderEliminar
  2. Qué coincidencia.. acabo de publicar un artículo de Kaos en la red que hablaba de estos malnacidos, de su Fundación y de su puta campaña.
    Sabes lo que más me jode? Que personas a las que yo admiraba como Buenafuente, el Follonero o Juan José Millás, gente sin pelos en la lengua, con cierta independencia, hayan apoyado a esta gente sin preguntarse nada. NO sé cuales serán sus motivos, o si quizá, llevados por el buen rollismo no se han percatado que están siendo los títeres y preceptores de los millones de mensajes que nos bombardean desde todos los medios.. Casi 4 millones de euros invertidos en esta gilipollez. Casi ná.

    Sabes cómo despertaremos un día? A ostia limpia. Igual que necesitamos una masacre como el 11-M para salir a la calle y dar un giro en nuestra vida política.. necesitamos algo bien fuerte que nos deje indignados, y como se suele decir.. la indignación deje paso a la rebelión.
    Eso espero.

    ResponderEliminar
  3. El caso es seguir dándole vueltas a lo mismo sin que realmente nadie haga nada por evitarlo, entre todos efectivamente podremos salir, pero todos, buscando soluciones sin tener que ir buscando culpables, tanto de un lado como de otro, de arriba como de abajo, demasiado tiempo y esperanzas se esta perdiendo en favor de tirarse los trastos unos a otros, sin fijarse en lo que realmente interesa...


    abrazzzusss

    ResponderEliminar
  4. Esto de que lo arreglamos entre todos no es necesario ni que nos lo digan, y menos esa gentuza. Más que "arreglar" lo que hay que hacer es "transformar" este sistema controlado por cuatro capullos que lo único que quieren es seguir controlándolo todo. Es dificil pero imperios más grandes cayeron.

    ResponderEliminar