domingo, 16 de enero de 2011

El PP dispuesto a pactar con el PSOE la Ley Sinde

Gran verdad el lema de este póster. Poco más hay que añadir. Ciertamente, si yo no hubiera pirateado pelis en V.O.S. (además de comprarlas, y por qué no decirlo, churrimangarlas de la FNAC en múltiples ocasiones), y desde aquí recomiendo la web www.mejorenvo.com, mi inglés sería nefasto. Es increíble cómo ha mejorado después de hablar unas 10 veces con amigos extranjeros de una amiga recordando sólo lo que he aprendido en esas pelis y no en nuestra deficiente educación.

Esto no es más que una anécdota, pero lo que me preocupa es esto. En todas las elecciones generales ocurre lo mismo. ¡¡¡ALARMA!!! ¡¡¡VA A GANAR EL PP Y TODOS LOS DERECHOS CONSEGUIDOS SERÁN ANULADOS!!! (cierto, hay que decirlo). ¡¡¡VA A GANAR EL PP Y LA CRISIS VA A DESAPARECER!!! (falso, también hay que decirlo). Pero resulta que estoy hasta la uretra del PPSOE y de que la gente no sea consciente de que no son partidos contrarios sino que se trata de una dictadura electiva en la que ambos partidos se pelean en público y se alían en privado para conseguir exactamente lo mismo, como puede ser en lo referente al cierre de páginas web y al tauricidio, al igual que ha ocurrido en EEUU donde la política de un gran supuesto salvador demócrata, Obama, es la misma que la de los republicanos. Por mucho que se me tache de romántico (benditos sean todos los románticos que a lo largo de la historia han apostado por el cambio), yo defiendo el voto nulo (no el blanco, jamás) y el voto a partidos minoritarios que sólo lo siguen siendo porque nosotros lo permitimos. Que la gente sepa también desde ya de que han establecido un cambio en el voto nulo. La papeleta ha de estar rota, de lo contrario será contabilizado como voto en blanco, cosa que les conviene. Gane quien gane en las elecciones del año que viene, espero y deseo fervientemente que la gente pase de los mass media y se preocupe por confiar en el amplio abanico que ya tenemos y que este nefasto bipartidismo se empeña en ocultar.

Dicho todo esto, para no irme por los cerros de Úbeda y centrarme únicamente en el título de esta actualización, aunque estaba relacionado con lo que he expuesto, sólo puedo decir que antes de la SGAE nadie se alarmaba porque nos grabáramos cassettes entre nosotros, y que no hay más remedio que hablarles como a niños para que acepten la diferencia entre copiar/compartir y robar, que mientras una autoría no sea falsificada, la propiedad intelectual no resulta vulnerada, y si no que me explique alguien qué significa el término "intelectual", que hasta el momento por lo menos la jodida RAE, mientras no se venda, no lo ha establecido como sinónimo de "comercial" y "avaro".



13 comentarios:

  1. Si cierran series yonquis me voy a cabrear de la hostia. Yo no me bajo las películas, lo único que hago es verlas, total, películas que en muchos casos ya han sido retransmitidas por TV, algunas de ellas tienen más años que Matusalén.. ¿que hay de malo si se paga una conexión a internet en disponer de algunos servicios de serie? ¿O que quieren? ¿Que enciendas internet y sólo salga la jeta de la sinde?

    En cuanto a lo que dices del partido único PPSOE, nada más cierto. Es algo de lo que mucha gente se está dando cuenta, no sólo en España. La Casta Política son un UNO SOLO, HACEN COMO QUE TIENEN DIFERENCIAS, PERO EN REALIDAD, EN LO SUSTANCIAL, están absolutamente de acuerdo. Y lo sustancial es lo que debe preocuparnos a los que tenemos que sufrir su "acción política". Si hay algo en lo que están absolutamente de acuerdo es en jodernos a todos.

    Y lo peor no es que la pendeja esta quiera capar los portales de descargas. Eso en realidad es un problemilla menor. A mi personalmente no me afecta porque ya hace más de dos años que corregí el vicio de descargarme música y películas. Es una etapa que ya he superado porque internet ofrece atractivos muy superiores a la descarga de archivos.

    ResponderEliminar
  2. Lo preocupante es que la Sinde & Cia son la avanzadilla de una dictadura global que nos va a machacar a todos. Lo preocupante es que la red hasta hoy ha sido -voy a decir una cursilada- "un espacio de libertad" y la Sinde, acatando el mandato de su jefe, que vive en la embajada americana en Madrid, va a dar el primer paso para comenzar a recortar el poder de los ciudadanos a través de la red. Que nadie se crea que el ataque a las P2P es una simple salvaguarda de los derechos de autor, los cuales, como te dije, respeto. No, la ley sinde es el primer paso para imposibilitar un futuro internet que no pasará por la a corporación estadounidense ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers)

    Están preocupadísimos con eso de que la gente pueda intercambiar información desde sus casas. No hay más que ver un video donde Jay Rockefeller habla a miembros del comité de relaciones exteriores USA diciendo que "internet nunca debería haber existido".

    Inventaron un bonito artefacto y se les ha vuelto en contra. Por lo que van a intentar desesperadamente tratar de enmendar ese error. Los p2p es un tema, el otro es "el agotamiento de las ip's" y el otro, la previsible desaparición de los dominios www. Todo ello huele a chamusquina. Huele a que dentro de unos años nos conectaremos a la red y ya desde el principio tendremos unos menús que diran: "COMPRA" "VISITA NUESTRAS OFERTAS" "LEE NUESTROS ARTÍCULOS". Irás al buscador y le dirás: "Gonzalez Sinde es una hija de puta" Y el google te dirá: QUIZÁS QUISO DECIR: Gonzalez Sinde, ministra de cultura que se caracterizó por su promoción del cine español, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, y sin ánimo de abusar. He leído por ahí que dentro de esa "reestructuración" de internet los blogs podrían desaparecer. No interesa que haya tanta gente por ahí opinando y que esas opiniones las pueda leer tanta gente. Un consejo: blogger da opción a exportar el contenido del blog en un fichero html. Las fotos no se salvan pero el texto sí. Lo digo para que hagáis copias de seguridad de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  4. Series yonquis de hecho ya estuvo cerrado un tiempo, sin posibilidad de conexión por culpa de la Sinde, de ahí este cartel, pero se recuperó al par de días, porque de momento la ley Sinde no prospera y tiene al grueso de la UE en contra, aunque por supuesto estoy de acuerdo contigo en que lo que se pretende es coartar internet a todos los niveles, y a mí me interesan todos. El que se puede considerar mero "ocio", sin el que yo no puedo imaginarme la vida, es para mí sumamente importante, porque aparte de que a mí me gusta conservar incluso las pelis para verlas varias veces como cinéfilo que soy, ¿cómo vamos a poder ver las pelis descatalogadas, escuchar discos descatalogados y leer libros descatalogados, que no son pocos, si se prohíbe obtenerlos a través de internet?

    Respecto al tema de la información en general estoy totalmente preocupado. Es por eso mismo que ya en otros sitios web, a pesar de parecer excesivamente romántico e idealista, no hago más que animar a la gente a votar o nulo o a otros partidos minoritarios aunque la opinión mayoritaria (como en la pasada legislatura pero sin que en estos 4 años se haya hecho nada de nada al respecto) sea la de votar al "menos malo".

    Lo de los blogs no lo sabía y estoy escandalizado. Supongo que para conseguirlo se tendrán que amparar en los derechos de autor y tal, diciendo que aparecen fotos que no son de tu autoría, porque que te cierren un blog por ejemplo sin imágenes y con tus propios textos supongo que sería demandable...

    ResponderEliminar
  5. No son lo mismo. Ni de lejos. Aunque Sinde podría sin ningún problema ostentar su cartera en un gobierno peperasta. Y no es la única.

    ResponderEliminar
  6. El señor Mad-Media tiene una buena lista de páginas enlazadas donde se obtiene una buena cantidad de información alternativa. Y su propio blog, y otros de la red, como la de Limbo Negro, K miquel, etc ofrecen muchos enlaces para que el público conozca cual es la situación actual de España, Europa y el mundo. Está la cosa chunga, pero lo ocultan para sembrar el pánico.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo siento Fet pero yo sigo en mis 13, que además adoro el número, el arcano de la muerte y el cambio, necesario ya. No son lo mismo, pero lo de "ni de lejos" sobra porque la diferencia es mínima, muchísimo más insignificante de lo que nos quieren hacer creer, exactamente igual que en EEUU. De ahí que por ejemplo el PSOE esté lleno de homófobos y el PP de gays. No ha sido más que un ejemplo chorra, pero se pueden empezar a buscar centenares, y pretenden lo mismo y van a pactar en lo que sea para su propio beneficio, no para el nuestro. Si gana el PP yo como gay pierdo la hostia de derechos. Si gana el PSOE yo como usuario de internet, defensor de los derechos de los animales y defensor de la información libre, quizás pierda incluso más derechos si cabe. Me niego.

    Y no te ciñas a Sinde, Fet, que l@s anteriores ministr@s de cultura del PSOE, y Carmen Calvo sólo fue la anterior pero hay que revisar la lista, han pretendido siempre lo mismo, si nos ceñimos sólo al apartado de cultura del que trata esta actualización, lo que pasa que con Sinde ganan más porque tiene más mala leche y más empecinamiento que ningún otro pero al mismo tiempo en público es la más educada y sosegada que se ha visto, cosa que conviene mucho.

    ResponderEliminar
  8. Perdón, Carmen Calvo no fue la anterior a Sinde, lo fue César Antonio Molina, que como podréis comprobar ya pretendía lo mismo. No tengo ni idea de si Carmen Alborch pretendía lo mismo, pero esta gente me da mucho más miedo que l@s monistr@s de (in)cultura del PP como ya lo han sido los mismísimos Mariano RaJoy Division (Ian Curtis, perdóname, por lo que más quieras, no es más que un chiste fácil) o Esperpenta Aguarra que soltó que no iba a ver Airbag porque sólo veía cine español. A éstos por lo menos se los ve venir.

    ResponderEliminar
  9. Si queréis información sobre lo que está pasando, aquí hay información de primera... El sistema hamuerto: ¿De quién es la culpa? «.

    ResponderEliminar
  10. Krom, hay gente que se empeña en decir que los experimentos en casa y con gaseosa, que si hubiera sido así estaríamos exactamente igual que hace 30 siglos, pero es que yo hace tanto tiempo que deseo la crisis del sistema y la evolución de la que habla ese artículo en su último párrafo...

    ResponderEliminar
  11. No puedo decir que Obama y Bush son iguales. Ni tampoco PP y Psoe. No son lo mismo, aunque aparenten ser iguales. Uno es mierda reciente y el otro es más mierda aún pero de toda la vida.
    Y pactarán para interés suyo y de sus amiguetes, no de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  12. Básicamente lo que pretendía decir. Gracias por el resumen. :-)

    ResponderEliminar
  13. Esta gracioso lo del vídeo...y es pegadiza la canción ja,ja.

    ResponderEliminar