domingo, 6 de octubre de 2013

La única ética racional es el sensocentrismo


Ética sensocentrista: Todos los seres vivos con sistema nervioso central tenemos experiencias conscientes en la mente que impulsan conductas. Somos seres sintientes. Ejemplos:

-Rata
-Conejo
-Gato
-Oveja
-Chimpancé
-Humano
-Delfín

No todos los seres vivos son seres sintientes. Ejemplos:

-Esponja marina
-Planta
-Célula
-Bacteria
-Hongo

Quienes tenemos intereses consideramos que deben ser respetados, es decir, que no sean frustrados por nada ni por nadie. Por lo tanto:

-Considerar que solo mis propios intereses deben ser respetados es una discriminación arbitraria (egoísmo). -Considerar que solo los de los individuos de ciertas especies deben ser respetados también es una discriminación arbitraria (especismo).
-Considerar que solo los individuos de un determinado género deben ser respetados también es una discriminación arbitraria (sexismo).
-Considerar que solo los de los individuos de una determinada nacionalidad o etnia deben ser respetados también es una discriminación arbitraria (xenofobia).
-Considerar que solo los intereses de los individuos de una determinada orientación sexual deben ser respetados también es una discriminación arbitraria (heterosexismo).

La única ética racional es el sensocentrismo. El resto es basura, a no ser que se quieran justificar actitudes como el sexismo y el racismo.

2 comentarios: