lunes, 7 de agosto de 2017

Tricky y Tori saludan a la muerte

Tras ese demasiado largo periodo de locura transitoria en el que Tricky quiso demostrar disco tras disco que estaba lleno de positividad, queriendo huir de la imagen que sus maravillosos primeros discos le dieron, superó con False Idols su terror a mirarse en los espejos. Desde entonces ha continuado por el camino retomado, hasta el punto de que ha retomado después de tantos años incluso a su colaboradora fetiche, Martina Topley-Bird, para el single "When we die" del que ya tenemos el vídeo oficial. Dirigido por Jenny Marie Baldoz, muestra a diversos habitantes de Nueva York, y más concretamente de las calles de Nueva York, ocupándose de sus vidas, flotando una cierta paz que proporciona la aceptación, llegando a decir Tricky que si no aceptas la muerte, no aceptas realmente la vida. Una maravillosa pieza a pesar de tratar de uno de los temas que más conflictos me causa, ya que el límite entre aceptación y resignación me parece muy confuso y peligroso.


Tori por su parte nos va adelantando su nuevo trabajo con cuentagotas. Tras el audio oficial, ahora ha llegado el lyric video, donde sólo se muestra la letra del tema. Afortunadamente no son letras blancas sobre un fondo negro, sino que se han cuidado también las imágenes de fondo relacionadas con el tema que no dejan de tener cierta belleza, aunque todos sigamos esperando al vídeo oficial. El disco Native Invader como tal surgió después de que los planes de Tori de recorrer las montañas de Carolina del Norte para conectar con las historias y canciones de la familia de su madre se fueran al traste por culpa de dos eventos sísmicos, tras lo cual su madre sufrió un grave derrame cerebral que la dejó incapacitada para hablar. En el primer single, "Cloud Riders", Tori compara las tormentas, que pueden ser impresionantemente bellas pero también mortales, con los conflictos personales, de los que no sabes cuando estás en medio de ellos si se resolverán para bien o para mal.


Tricky y Tori tienen algo en común. Para ellos las pesadillas, que suelen utilizar como fuente de inspiración para sus letras, son totalmente cotidianas, una convivencia que bien mirada no deja de ser una ventaja ya que la capacidad de sorpresa frente a situaciones límite que de alguna manera han vivido tantas veces es menor, y mayor la capacidad de superarlas. Esperaremos a que los discos terminen de cocinarse en septiembre.


www.trickysite.com

www.toriamos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario