sábado, 12 de enero de 2019

El Versus por el Versus: The Invasion of the Body Snatchers

Es que están utilizando la ciencia sesgadamente para justificar su ideología.

Es que están utilizando la ciencia sesgadamente para justificar su ideología.

Es que están utilizando la cultura sesgadamente para justificar su ideología.Si acabas de descubrir eso como si no fuera el pan de cada día, voy a empezar a pensar que no era yo quien estaba en una Torre de Marfil. Si niegas que se dé uno de los dos supuestos y que sólo existe el otro (que será el que te conviene), quizás estés usando cualquier ideología, la que mejor te venga, para tratar de imponer tu ideología. No eludas el quizás, que está para algo. Pero si llamas a tu ideología VERDAD (¿la escribes en mayúsculas?) el quizás se hace más chiquitico y transparente.
No te equivoques. Pienso y siento demasiado (se puede pensar y sentir demasiado), porque desde que que no salgo de mi cuarto desde hace tres años por una depresión diagnosticada no hago otra cosa, siempre luchando para que no sea ese demasiado el que me empuje a la fase severa.
En fin, que lo que estoy diciendo es que pensar sobre todo y leer sobre todo (incluso leer a quien piensa como que más bien poco) no implica aparecer en todos los debates, porque no me interesa competir con nadie. Ojalá todos lo logremos.


Un "ojalá" muy ingenuo, cierto. Porque la gente que se ha quedado en las dos primeras frases no busca ninguna verdad, ni científica ni cultural, lo que busca es el Versus por el Versus, y lo pondrá entre natura y cultura, entre biología y psicología, entre objetividad e ideología... Si seré gilipollas que cuando lo veo siento pena por Versus, siento hasta su dolor por haber sido encajonado a la fuerza donde nunca perteneció obligándosele a ocupar el lugar de un hilo, el que hilaba, unía y daba sentido a esos conceptos que tanto sufren cuando los separan. Ética, era el nombre del hilo. No sé dónde está, si sólo le han quitado los nudos de los dos extremos y simplemente ha caído al suelo, o habrán sido capaces de darle un tijeretazo por la mitad. El caso es que Versus es un grandísimo cabronazo al que odio, el dolor por su encajonamiento es espontáneo pero fugaz, y en cuando lo veo salgo echando hostias. Es que no les tengo ningún cariño a los Body Snatchers. No existe ningún humano que pueda eludir natura y cultura. Podrá odiar a uno de los dos, pero no eludir el hecho de que fueron quienes lo parieron. El jodido Versus y la invasión de los Body Snatchers se dedican a enfermar cualquier ideología sana hasta matarla y ocupar su lugar. Oyen reclamar objetividad, y aprovechan para exterminar a todos los sujetos. Así que no te quejes.
Era una frase hecha, ya sé que la objetividad pura de raza no tiene la capacidad de quejarse, eso sólo lo podía hacer la subjetividad, pero yo no quiero perderla. Estoy convencido de que no tiene nada que ver con egolatría, pero tampoco tengo tiempo de analizarlo porque como he dicho, en cuanto veo a Versus salgo echando hostias.




josusein.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario