sábado, 15 de noviembre de 2008

Mitomanía: La Santísima Trinidad

Tengo ídolos y artistas a los que admiro para dar y tomar (para empezar, me considero mitómano, pero al contrario de lo que puedan pensar muchos al decir esto, lo soy precisamente porque NO CREO EN LA PERFECCIÓN y nunca haría un "mesías" de uno de mis ídolos), aunque en la música hay 3 personajes claves, y los 3 me han ayudado en momentos de mi vida, además de ser excelentes músicos aunque no supiera nada de ellos ni los hubiera visto en mi vida.

David Bowie me ayudó en mi infancia a entenderme a mí mismo, a reafirmarme y a sacar a la luz aspectos de mí. La androginia, rebeldía, capacidad de aprender y evolucionar, el poder de dirigir tu propia vida en función de tus decisiones, y fue uno de mis primeros iconos sexuales. Como
diría Björk, "this is sex without touching".
www.davidbowie.com

Tori Amos fue un impacto en mi vida. Siempre me he sentido poseído por ella, siento que si yo hiciera música mis melodías y mis letras serían similares a las suyas, y contínuamente crea canciones que literalmente describen mi propia biografía desde que lanzó su primer disco en el 92. Utilizo constantemente títulos de sus temas o fragmentos de sus letras para ponerles títulos a
mis fotografías. Y por supuesto también es otro de mis iconos sexuales.
www.toriamos.com

Diamanda Galás representa todo lo que aún llevo dentro golpeándome el pecho para salir, el poder de convertirme en fuego en vez de ser consumido por el mismo. Una belleza que me atrae, entre cautivadora y terrorífica, como una sirena.

www.diamandagalas.com

Los 3 son algo así como pasado, presente y futuro, que se unirán y fundirán en uno una vez haya trascendido el tiempo y saltado al espacio. El rubio, la pelirroja y la morena, como se suele decir.
Mis 3 siguientes entradas serán dedicadas a ellos, empezando por Diamanda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario