lunes, 7 de enero de 2013

Los "civilizados" tauricidas del primer mundo


En el programa "Perdidos en la ciudad" que se emite en el canal Cuatro, donde miembros de diferentes tribus de diversos puntos del mapa visitan la "civilización", los organizadores llevaron a varios representantes de una tribu suri a una corrida de toros. Este capítulo se emitió concretamente el pasado 13 de diciembre. Los suris son considerados como la tribu más fiera del sudoeste de Etiopía. A la hora de comer, su tradición dicta que el hombre lo haga primero, y después, respetando la jerarquía, lo hagan las mujeres y los niños. Totalmente diferente de nuestra cultura, vamos, como si los derechos de la mujer fueran respetados desde hace siglos. Se trata de una tribu de cazadores, sin que lógicamente sus costumbres alimenticias sean extrapolables a las de nuestra sociedad ni que nuestras acciones sean justificables por lo que otros hagan. Pero centrémonos en la tauromaquia, un espectáculo sádico y sangriento. La razón de que sigamos consumiendo carne es que lo que ocurre en los mataderos no se nos presenta como espectáculo "artístico", y en este punto radica la importancia del corto vídeo de 3 minutos y medio que adjunto, ya que los suris se sienten en comunión con la naturaleza y son muy espirituales y sensibles al arte. En el acto tauricida al que los llevaron, los hombres suri observan la corrida con curiosidad y sorpresa, riéndose en tono de mofa hacia los toreros por lo ridículo que todo les resulta. La única mujer del grupo suri no ríe, además de que a pesar de esa jerarquía sexual mencionada, habla con sus compañeros de igual a igual. Ella sufre y explica lo que ha sentido, que se resume básicamente, dicho con otras palabras, en que somos una panda de sádicos sin sentimientos. Resulta además muy lista al observar lo que está ocurriendo en la corrida, al igual que sus compañeros, es decir, que el toro se halla en desventaja frente al torero, soltando espontáneamente frases como las siguientes, que el mundo de los tauricidas sigue negando:

¡¡¡Le están haciendo daño para divertirse!!!

¡¡¡Lo están mareando para hacerle daño!!!

Le estaban haciendo mucho daño al animal, que cada vez estaba peor y peor, y todos aplaudían. Nosotros matamos animales y los comemos, pero no se nos ocurre hacerlos sufrir mientras mueren y gritar "¡¡¡Oooohhh!!!"

No os perdáis el corto vídeo, tanto las declaraciones de la mujer suri como las de sus compañeros no tienen desperdicio:



¡¡¡Bravo!!! Incluso de alguna manera hay que agradecer este afán españolista por difundir internacionalmente nuestras barbaridades. Una de dos. O abolición inmediata y sin matices a toda esta clase de prácticas, o nosotros también pasaremos a ser considerados mundialmente como la comunidad más fiera de Europa Occidental, con la diferencia de que además no somos espirituales sino supersticiosos, mordemos la mano que nos da de comer (la propia naturaleza) y carecemos de toda clase de sensibilidad, tanto artística como hacia los demás seres.

¿Quiénes son los incivilizados? ¿Ellos o nosotros?

3 comentarios:

  1. Seguramente, esta mujer suri, era la más sensible y civilizada de toda esa multitud que llenaba la plaza, lo cual no deja de ser paradójico. Esos patanes españoles, se creen muy divinos, muy amantes del "arte" y muy europeos; lo que resulta falso, pues son todo lo contrario. Ya se que he dicho una obviedad, pero llevo dos días sin fumar y estoy muy tenso :)

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  2. A ver si se acaba de una vez esta verguenza. Yo lo he dicho más de una vez. Ni siquiera a las tribus caníbales de Nueva Papúa se les ocurriría semejante imbecilidad. Sólo un español idiota sería capaz de defender esta aberración.

    ResponderEliminar
  3. Soy de ver "perdidos en la ciudad" y justo este capítulo me lo perdí.
    Siempre nos adjudican lo mismo, como si sólo hubiera flamenco y toros en España, pero es lo que nos ha tocado, por desgracia...
    Ahora mismo me veo el vídeo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar