jueves, 6 de octubre de 2016

Escritores al alba


La última antología de microrrelatos publicada por Diversidad Literaria, tiene como unidad temática el alba, ese amanecer que para muchos es el símbolo de todo nuevo comienzo que nos ilumina dejando atrás las sombras que nos impedían avanzar. No somos pocos, sin embargo, los que funcionamos de noche desentrañando pequeños misterios, con cautela ya que sin el Misterio nuestras vidas no tendrían sentido, y literalmente nos deprimimos cuando amanece por lo torpes que somos a la hora de movernos en ese modo de vida tan artificial que la humanidad ha creado como modelo representativo del día. De ello trata el texto con el que participé y que ha sido escogido para aparecer entre los demás seleccionados en esta antología, una antología de microrrelatos especialmente valiosa para descubrir que la heterogeneidad es mucho más amplia de lo que muchos creen o quisieran, y que conviven miles de maneras de sentir el mundo que nos rodea y el que llevamos dentro.



CAZADORES DE LECHUZAS
 

Me dices que tengo el horario cambiado, que no es natural. Tú que, como yo, tienes la sexualidad “cambiada”. Cazadores de lechuzas intentando convertir lo cultural en natural, negando la existencia de los portadores de almas de murciélagos, búhos y luciérnagas. Durante la noche vivo, vuelo, busco compañeros de sangre y emito luz, hasta que llega el amanecer y su luz mata la mía. El alba duele como un preludio de la muerte, obligándome a dejar de escribir mi vida.

Josu Sein 


Como siempre, podéis visitar el resto de concursos que Diversidad Literaria tiene abiertos, y que disfrutéis del amanecer o del anochecer, según la idiosincrasia de cada cual.


diversidadliteraria.com


josusein.com

2 comentarios:

  1. Vivir de noche, morir de dia...a veces se muere en cada instante y el alba nos descubre aquello que perdimos...

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy torpe, a la hora de moverme en esta vida, Josu. Y también soy ave nocturna, me temo.

    Me ha gustado. Felicidades.

    ResponderEliminar